La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del ESSALUD Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019

Descripción del Articulo

La actual tesis que está titulada como: “la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019”, tiene un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Vizcarra, Maria Julia, Salvatierra Atuncar, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6119
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
salud
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description La actual tesis que está titulada como: “la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019”, tiene un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Donde la población de estudio estuvo sostenida por 56,428 usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja de Pisco, por lo que la muestra ha sido elaborada de forma probabilística, donde a su vez se obtuvo un resultado de 382 usuarios. En cuanto a la recaudación de datos con referencia a la conducta de las variables tanto de calidad de servicio como de satisfacción de los usuarios, se seleccionó como técnica de recopilación de datos una encuesta y se aplicó como un instrumento de recaudación de información, estableciendo un cuestionario que se conformó mediante 18 ítems con una escala de valoración de Likert. En cuanto al análisis de resultados utilizamos el empleo de codificaciones y tabulaciones del resultado de la encuesta realizada, de la misma manera la información tuvo que ser ordenada para tabular con mayor facilidad y someterla a un proceso utilizando técnicas estadísticas. Para presentar los resultados se establecieron y diseñaron tablas y gráficos, lo que más adelante hace el contraste con las hipótesis es la técnica del Chi cuadrado, donde se demuestra que la hipótesis general queda comprobada, sosteniendo así que la calidad de servicio influye de manera directa y positiva con la satisfacción de los usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019. Para terminar presentamos las conclusiones y las recomendaciones como proposición de la investigación.
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En cuanto a la recaudación de datos con referencia a la conducta de las variables tanto de calidad de servicio como de satisfacción de los usuarios, se seleccionó como técnica de recopilación de datos una encuesta y se aplicó como un instrumento de recaudación de información, estableciendo un cuestionario que se conformó mediante 18 ítems con una escala de valoración de Likert. En cuanto al análisis de resultados utilizamos el empleo de codificaciones y tabulaciones del resultado de la encuesta realizada, de la misma manera la información tuvo que ser ordenada para tabular con mayor facilidad y someterla a un proceso utilizando técnicas estadísticas. 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