Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
Descripción del Articulo
En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | calidad de atención ventaja competitiva capacidad de respuesta credibilidad SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_d571c2b6cbe0d710a1ac5973271443e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10120 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| title |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| spellingShingle |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. Santos Neyra, Diomer calidad de atención ventaja competitiva capacidad de respuesta credibilidad SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| title_full |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| title_fullStr |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| title_sort |
Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C. |
| author |
Santos Neyra, Diomer |
| author_facet |
Santos Neyra, Diomer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sicos Chinguel, Daniel Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Neyra, Diomer |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad de atención ventaja competitiva capacidad de respuesta credibilidad SERVQUAL |
| topic |
calidad de atención ventaja competitiva capacidad de respuesta credibilidad SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relaciona con la ventaja competitiva en la empresa URBANREAL S.A.C., ubicada en la ciudad de Moyobamba. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes y personal administrativo de la empresa, y se aplicó un cuestionario validado con base en el modelo SERVQUAL. La muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio percibido y la percepción de ventaja competitiva. En particular, las dimensiones de capacidad de respuesta y credibilidad mostraron fuerte influencia en la decisión del cliente de continuar o recomendar el servicio. Se concluye que una atención centrada en el cliente fortalece la posición estratégica de la empresa en el mercado local |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-30T19:19:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-30T19:19:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-10-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d69b424-3eb7-4852-a840-8414e2372f5b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07718793-d11a-4438-886c-6d5764009ccc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dde14c1-6f1f-40e0-8f66-41e6f8a81a18/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c00f764-7a4d-4b0c-a294-fb7ef8880d7c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9085e45f-92f9-4e4b-ade1-978d657156cd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53589633-8d26-4fb6-bc95-dbf48564320e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf352dae-12db-4a4c-8963-42341182cb67/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457bb9-5741-4eea-bc0e-d835f20761bc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41669dc9-8ac3-40a7-8569-94263dc0d513/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad62b5-529c-476d-8d98-89efba17a73c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5638702-468a-4cf5-b7e7-6aaca16d984e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e5601-9516-4ec9-9dde-8a1756cc94d9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55d38485-5c46-45e3-b34a-76931d85b77e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00893707-1189-4b5e-864c-bb47fe3ae549/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5263c5346c8fc19eaaa15ee67cbb6df f75f2191d6164575206a7fad4eb69a29 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d26ef2a03f4235ab1771cb859bb6eb7f 904f7876cfd4d9757cf8db518a77bc4d 36ae1ef12645918bd3d9a204a404929b 797675aa540c5cf5a95e63c91096db26 5b6cf0b6b9ab38cd6986816e98daa071 82241eef0c3e2b4e6442022557c4d493 6c3a8368b1b6cca2c769d19434620348 1b10cb336fd5b7d27684474272251ecc b564bd0cab02e04bafc137bee9de7147 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1848512776334475264 |
| spelling |
Sicos Chinguel, Daniel AlonsoSantos Neyra, Diomer2025-10-30T19:19:15Z2025-10-30T19:19:15Z2025-10-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relaciona con la ventaja competitiva en la empresa URBANREAL S.A.C., ubicada en la ciudad de Moyobamba. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes y personal administrativo de la empresa, y se aplicó un cuestionario validado con base en el modelo SERVQUAL. La muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio percibido y la percepción de ventaja competitiva. En particular, las dimensiones de capacidad de respuesta y credibilidad mostraron fuerte influencia en la decisión del cliente de continuar o recomendar el servicio. Se concluye que una atención centrada en el cliente fortalece la posición estratégica de la empresa en el mercado localapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/calidad de atenciónventaja competitivacapacidad de respuestacredibilidadSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301672655131https://orcid.org/ 0009-0006-8460-325641499359TEXTCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain8981https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d69b424-3eb7-4852-a840-8414e2372f5b/contentd5263c5346c8fc19eaaa15ee67cbb6dfMD58TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain72797https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07718793-d11a-4438-886c-6d5764009ccc/contentf75f2191d6164575206a7fad4eb69a29MD510AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dde14c1-6f1f-40e0-8f66-41e6f8a81a18/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain91255https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c00f764-7a4d-4b0c-a294-fb7ef8880d7c/contentd26ef2a03f4235ab1771cb859bb6eb7fMD514THUMBNAILCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20466https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9085e45f-92f9-4e4b-ade1-978d657156cd/content904f7876cfd4d9757cf8db518a77bc4dMD59TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20449https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53589633-8d26-4fb6-bc95-dbf48564320e/content36ae1ef12645918bd3d9a204a404929bMD511AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf352dae-12db-4a4c-8963-42341182cb67/content797675aa540c5cf5a95e63c91096db26MD513TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33252https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457bb9-5741-4eea-bc0e-d835f20761bc/content5b6cf0b6b9ab38cd6986816e98daa071MD515ORIGINALCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf629522https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41669dc9-8ac3-40a7-8569-94263dc0d513/content82241eef0c3e2b4e6442022557c4d493MD51TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf931939https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad62b5-529c-476d-8d98-89efba17a73c/content6c3a8368b1b6cca2c769d19434620348MD52AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf1072161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5638702-468a-4cf5-b7e7-6aaca16d984e/content1b10cb336fd5b7d27684474272251eccMD53TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf1136821https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e5601-9516-4ec9-9dde-8a1756cc94d9/contentb564bd0cab02e04bafc137bee9de7147MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55d38485-5c46-45e3-b34a-76931d85b77e/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00893707-1189-4b5e-864c-bb47fe3ae549/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD5720.500.11818/10120oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/101202025-10-31 03:01:57.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).