Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.

Descripción del Articulo

En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Neyra, Diomer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:calidad de atención
ventaja competitiva
capacidad de respuesta
credibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_d571c2b6cbe0d710a1ac5973271443e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10120
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
title Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
spellingShingle Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
Santos Neyra, Diomer
calidad de atención
ventaja competitiva
capacidad de respuesta
credibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
title_full Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
title_fullStr Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
title_full_unstemmed Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
title_sort Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.
author Santos Neyra, Diomer
author_facet Santos Neyra, Diomer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sicos Chinguel, Daniel Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Neyra, Diomer
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de atención
ventaja competitiva
capacidad de respuesta
credibilidad
SERVQUAL
topic calidad de atención
ventaja competitiva
capacidad de respuesta
credibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relaciona con la ventaja competitiva en la empresa URBANREAL S.A.C., ubicada en la ciudad de Moyobamba. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes y personal administrativo de la empresa, y se aplicó un cuestionario validado con base en el modelo SERVQUAL. La muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio percibido y la percepción de ventaja competitiva. En particular, las dimensiones de capacidad de respuesta y credibilidad mostraron fuerte influencia en la decisión del cliente de continuar o recomendar el servicio. Se concluye que una atención centrada en el cliente fortalece la posición estratégica de la empresa en el mercado local
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T19:19:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T19:19:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d69b424-3eb7-4852-a840-8414e2372f5b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07718793-d11a-4438-886c-6d5764009ccc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dde14c1-6f1f-40e0-8f66-41e6f8a81a18/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c00f764-7a4d-4b0c-a294-fb7ef8880d7c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9085e45f-92f9-4e4b-ade1-978d657156cd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53589633-8d26-4fb6-bc95-dbf48564320e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf352dae-12db-4a4c-8963-42341182cb67/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457bb9-5741-4eea-bc0e-d835f20761bc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41669dc9-8ac3-40a7-8569-94263dc0d513/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad62b5-529c-476d-8d98-89efba17a73c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5638702-468a-4cf5-b7e7-6aaca16d984e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e5601-9516-4ec9-9dde-8a1756cc94d9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55d38485-5c46-45e3-b34a-76931d85b77e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00893707-1189-4b5e-864c-bb47fe3ae549/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d5263c5346c8fc19eaaa15ee67cbb6df
f75f2191d6164575206a7fad4eb69a29
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d26ef2a03f4235ab1771cb859bb6eb7f
904f7876cfd4d9757cf8db518a77bc4d
36ae1ef12645918bd3d9a204a404929b
797675aa540c5cf5a95e63c91096db26
5b6cf0b6b9ab38cd6986816e98daa071
82241eef0c3e2b4e6442022557c4d493
6c3a8368b1b6cca2c769d19434620348
1b10cb336fd5b7d27684474272251ecc
b564bd0cab02e04bafc137bee9de7147
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1848512776334475264
spelling Sicos Chinguel, Daniel AlonsoSantos Neyra, Diomer2025-10-30T19:19:15Z2025-10-30T19:19:15Z2025-10-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/10120En el contexto competitivo del sector inmobiliario, la calidad de atención al cliente se convierte en un factor diferenciador clave que puede generar una ventaja competitiva sostenible. La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención al cliente se relaciona con la ventaja competitiva en la empresa URBANREAL S.A.C., ubicada en la ciudad de Moyobamba. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes y personal administrativo de la empresa, y se aplicó un cuestionario validado con base en el modelo SERVQUAL. La muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio percibido y la percepción de ventaja competitiva. En particular, las dimensiones de capacidad de respuesta y credibilidad mostraron fuerte influencia en la decisión del cliente de continuar o recomendar el servicio. Se concluye que una atención centrada en el cliente fortalece la posición estratégica de la empresa en el mercado localapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/calidad de atenciónventaja competitivacapacidad de respuestacredibilidadSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención al cliente y su relación en la ventaja competitiva en la empresa Urbanreal S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301672655131https://orcid.org/ 0009-0006-8460-325641499359TEXTCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain8981https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d69b424-3eb7-4852-a840-8414e2372f5b/contentd5263c5346c8fc19eaaa15ee67cbb6dfMD58TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain72797https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07718793-d11a-4438-886c-6d5764009ccc/contentf75f2191d6164575206a7fad4eb69a29MD510AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dde14c1-6f1f-40e0-8f66-41e6f8a81a18/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.txtExtracted texttext/plain91255https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c00f764-7a4d-4b0c-a294-fb7ef8880d7c/contentd26ef2a03f4235ab1771cb859bb6eb7fMD514THUMBNAILCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20466https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9085e45f-92f9-4e4b-ade1-978d657156cd/content904f7876cfd4d9757cf8db518a77bc4dMD59TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20449https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53589633-8d26-4fb6-bc95-dbf48564320e/content36ae1ef12645918bd3d9a204a404929bMD511AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf352dae-12db-4a4c-8963-42341182cb67/content797675aa540c5cf5a95e63c91096db26MD513TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33252https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457bb9-5741-4eea-bc0e-d835f20761bc/content5b6cf0b6b9ab38cd6986816e98daa071MD515ORIGINALCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfCARTULA-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf629522https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41669dc9-8ac3-40a7-8569-94263dc0d513/content82241eef0c3e2b4e6442022557c4d493MD51TSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfTSP-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf931939https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad62b5-529c-476d-8d98-89efba17a73c/content6c3a8368b1b6cca2c769d19434620348MD52AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf1072161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5638702-468a-4cf5-b7e7-6aaca16d984e/content1b10cb336fd5b7d27684474272251eccMD53TURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfTURNITIN-SANTOS NEYRA DIOMER.pdfapplication/pdf1136821https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e5601-9516-4ec9-9dde-8a1756cc94d9/contentb564bd0cab02e04bafc137bee9de7147MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55d38485-5c46-45e3-b34a-76931d85b77e/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00893707-1189-4b5e-864c-bb47fe3ae549/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD5720.500.11818/10120oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/101202025-10-31 03:01:57.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.8938055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).