Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo examinar el rol que cumple el marketing digital, y p<reticularmente el uso herramientas como las redes digitales sociales, en la mejora de las ventas de una empresa del rubro agenciamiento de carga. A partir de una revisión bibliográfica y mediante la aplicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Acosta, Jimmi Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Agencia de carga
Redes sociales
Digital marketing
Lading agency
Social networks
id UIGV_cfe76e8fc7810a1f6dbb745406085c09
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4743
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
title Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
spellingShingle Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
Farro Acosta, Jimmi Alexander
Marketing digital
Agencia de carga
Redes sociales
Digital marketing
Lading agency
Social networks
title_short Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
title_full Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
title_fullStr Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
title_full_unstemmed Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
title_sort Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga
author Farro Acosta, Jimmi Alexander
author_facet Farro Acosta, Jimmi Alexander
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Farro Acosta, Jimmi Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Agencia de carga
Redes sociales
topic Marketing digital
Agencia de carga
Redes sociales
Digital marketing
Lading agency
Social networks
dc.subject.en_US.fl_str_mv Digital marketing
Lading agency
Social networks
description Este estudio tuvo como objetivo examinar el rol que cumple el marketing digital, y p<reticularmente el uso herramientas como las redes digitales sociales, en la mejora de las ventas de una empresa del rubro agenciamiento de carga. A partir de una revisión bibliográfica y mediante la aplicación de estrategias de levantamiento de información como cuestionarios y entrevistas se buscó identificar hasta qué punto el uso de elementos de marketing podría tener un impacto relevante para el desarrollo del negocio. Se presenta una propuesta esquemática sobre el diseño y uso de algunas herramientas de marketing digital que pueden ser implementados a bajo costo y con pocos recursos, para posteriormente, con base en los resultados alcanzados, apostar por herramientas más sofisticadas. Asimismo se presentan los resultados tanto a nivel cuantitativo y cualitativo de la información recogida de un grupo de 6 expertos del sector, quienes brindaron su apreciación acerca del uso de las estrategias de marketing digital en las empresas de agencia de carga. Estos resultados dan a entender de la necesidad real que se tiene en las empresas de este rubro de incorporar herramientas de marketing digital, así como su importancia para el crecimiento y posicionamiento de las empresas, y finalmente los beneficios que se pueden obtener como organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T21:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T21:30:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4743
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74840489-2ad3-4924-8b3c-c5849cbd406b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d24fb2d7-2127-46f2-b8d9-a9e717e4f8a1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/075f9647-8f36-4239-892a-65f816e69fc8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a27bf6-ac86-4688-8edc-cf79125e7186/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f20496-79ad-4f45-8d5e-1b2b99a6b6c9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c13fc75-919a-46a4-940d-6e1a4e4a45fb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5b784f-4536-4dfc-a442-7a5893fb9d64/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1829001b-4a7d-4551-8c30-72511284a797/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f474cf65-744c-4e5d-bb90-39a0553b7123/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb29211f-0914-408b-817a-ae82c6411412/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e1dcd6-e349-4406-be4b-f93363d13811/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 035e6f207edd80e76caaeae28507aa48
4b8eb1c22a3672ec63112b2bd6ac13a6
46038ac4824beb0805f244defb8bd56d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
392fd6efee40697f628e62e2ad61ff69
b4049ed847ca08b7036ecc83125041b9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
efc34da5e706d9062ab44d441b9490ee
356bc682c7bf8f921bece29b7e08175e
dadd8f37002bbed66b1e8c208e7d28ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829113489719296
spelling Farro Acosta, Jimmi Alexander2019-12-23T21:30:21Z2019-12-23T21:30:21Z2019-10-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/4743Este estudio tuvo como objetivo examinar el rol que cumple el marketing digital, y p<reticularmente el uso herramientas como las redes digitales sociales, en la mejora de las ventas de una empresa del rubro agenciamiento de carga. A partir de una revisión bibliográfica y mediante la aplicación de estrategias de levantamiento de información como cuestionarios y entrevistas se buscó identificar hasta qué punto el uso de elementos de marketing podría tener un impacto relevante para el desarrollo del negocio. Se presenta una propuesta esquemática sobre el diseño y uso de algunas herramientas de marketing digital que pueden ser implementados a bajo costo y con pocos recursos, para posteriormente, con base en los resultados alcanzados, apostar por herramientas más sofisticadas. Asimismo se presentan los resultados tanto a nivel cuantitativo y cualitativo de la información recogida de un grupo de 6 expertos del sector, quienes brindaron su apreciación acerca del uso de las estrategias de marketing digital en las empresas de agencia de carga. Estos resultados dan a entender de la necesidad real que se tiene en las empresas de este rubro de incorporar herramientas de marketing digital, así como su importancia para el crecimiento y posicionamiento de las empresas, y finalmente los beneficios que se pueden obtener como organización.The objective of this study was to examine the role of digital marketing, and in particular the role of tools such as social networks, in improving the sales of a cargo agency company. Based on a literature review and the use of information gathering strategies such as questionnaires and interviews, we sought to identify to what extent the use of marketing tools could have a relevant impact on business development. A schematic proposal is presented on the implementation of some digital marketing tools that can be implemented at low cost and with few resources, for later, based on the results, to bet on more sophisticated tools. Likewise, the results are presented both quantitatively and qualitatively of the information collected from a group of 6 experts of the sector, who gave their appreciation about the use of digital marketing tools in the cargo agency companies. These results suggest the real need for companies in this area to incorporate digital marketing tools, as well as their importance for the growth and positioning of companies, and finally the benefits that can be obtained as an organization.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing digitalAgencia de cargaRedes socialesDigital marketingLading agencySocial networksMarketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de cargainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Comercio Exterior y Relaciones InternacionalesTítulo profesionalRelaciones InternacionalesLicenciado en Gestión de Negocios InternacionalesORIGINALCARATULA_FRRO_JIMMI.pdfCARATULA_FRRO_JIMMI.pdfapplication/pdf30226https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74840489-2ad3-4924-8b3c-c5849cbd406b/content035e6f207edd80e76caaeae28507aa48MD51TRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdfTRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdfapplication/pdf849941https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d24fb2d7-2127-46f2-b8d9-a9e717e4f8a1/content4b8eb1c22a3672ec63112b2bd6ac13a6MD52AUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdfAUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdfapplication/pdf106864https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/075f9647-8f36-4239-892a-65f816e69fc8/content46038ac4824beb0805f244defb8bd56dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a27bf6-ac86-4688-8edc-cf79125e7186/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f20496-79ad-4f45-8d5e-1b2b99a6b6c9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_FRRO_JIMMI.pdf.txtCARATULA_FRRO_JIMMI.pdf.txtExtracted texttext/plain3132https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c13fc75-919a-46a4-940d-6e1a4e4a45fb/content392fd6efee40697f628e62e2ad61ff69MD56TRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdf.txtTRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdf.txtExtracted texttext/plain95176https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5b784f-4536-4dfc-a442-7a5893fb9d64/contentb4049ed847ca08b7036ecc83125041b9MD58AUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdf.txtAUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1829001b-4a7d-4551-8c30-72511284a797/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCARATULA_FRRO_JIMMI.pdf.jpgCARATULA_FRRO_JIMMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f474cf65-744c-4e5d-bb90-39a0553b7123/contentefc34da5e706d9062ab44d441b9490eeMD57TRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdf.jpgTRABSUFIENCIA_FARRO_JIMMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb29211f-0914-408b-817a-ae82c6411412/content356bc682c7bf8f921bece29b7e08175eMD59AUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdf.jpgAUTORIZA_FARRO_JIMMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1597https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e1dcd6-e349-4406-be4b-f93363d13811/contentdadd8f37002bbed66b1e8c208e7d28ffMD51120.500.11818/4743oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47432019-12-24 03:01:31.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).