El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del manejo de la inteligencia emocional con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco 2022. Respecto a los aspectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Escobedo, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Inteligencia emocional
Desarrollo
Habilidades
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UIGV_ccde4421c074fbe6a2a7f9002e9e6987
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7722
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
title El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
spellingShingle El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
Carbajal Escobedo, Enrique
Inteligencia
Inteligencia emocional
Desarrollo
Habilidades
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
title_full El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
title_fullStr El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
title_full_unstemmed El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
title_sort El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022
author Carbajal Escobedo, Enrique
author_facet Carbajal Escobedo, Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Ramírez, Franklin Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Escobedo, Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia
Inteligencia emocional
Desarrollo
Habilidades
Habilidades sociales
topic Inteligencia
Inteligencia emocional
Desarrollo
Habilidades
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del manejo de la inteligencia emocional con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco 2022. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada 470 estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco. La muestra estuvo conformada por 212 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiple utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el manejo de la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-10T19:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-10T19:46:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7722
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/531058e9-11f9-4f32-bbbf-faae8c73260f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad264db6-5678-45ee-995e-ebd30a564923/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37821016-fc6a-4882-8356-446f457bd1fd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f25a5a2-d627-4d24-8b07-b140e295be82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eebb509c-7c34-4cf7-99d1-ea53e894c516/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0f09d6c-01f0-4a3e-bdd2-f30dbf78785e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e79fbc01-2a5f-47e1-9830-afec07819268/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36c82a80-99df-4583-91ba-4006bc6bd0cd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79ec7ab4-8344-4444-9ef7-b95d39976687/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26eb9ad-f859-4764-8444-14827c65da81/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5aaa87e3-f3f2-44fa-b672-4ca1523fb7ea/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 425493b299b30f55e4d26d3645880a97
52f82da2f8f70a58ab1cec0fe55ade38
a94c9874fb0fc012f2ae860a0215dead
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
374cf13575a02a93859d594ff73e66c7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
46dab46279ab4ecb929adb971a632731
9cf74b4395ccceb0a25954624d9e4df9
252fe2c1bddc84115e0632dfb50fb8c4
426c9e310d39ada0c5ef7bdf863a8db1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829089488863232
spelling Córdova Ramírez, Franklin AlfonsoCarbajal Escobedo, Enrique2024-01-10T19:46:16Z2024-01-10T19:46:16Z2024-01-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/7722El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del manejo de la inteligencia emocional con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco 2022. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada 470 estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco. La muestra estuvo conformada por 212 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiple utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el manejo de la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Alférez PNP Mariano Santos Mateos” Cusco 2022.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVInteligenciaInteligencia emocionalDesarrolloHabilidadesHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El manejo de la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela superior técnico profesional PNP “Alferez PNP Mariano Santos Mateos“ Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosMaestro en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricoshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313717https://orcid.org/0000-0002-2954-802440477934ORIGINALTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdfTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdfapplication/pdf2232692https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/531058e9-11f9-4f32-bbbf-faae8c73260f/content425493b299b30f55e4d26d3645880a97MD51AUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdfapplication/pdf254123https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad264db6-5678-45ee-995e-ebd30a564923/content52f82da2f8f70a58ab1cec0fe55ade38MD52TURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdfTURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdfapplication/pdf13523154https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37821016-fc6a-4882-8356-446f457bd1fd/contenta94c9874fb0fc012f2ae860a0215deadMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f25a5a2-d627-4d24-8b07-b140e295be82/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eebb509c-7c34-4cf7-99d1-ea53e894c516/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdf.txtTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdf.txtExtracted texttext/plain173182https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0f09d6c-01f0-4a3e-bdd2-f30dbf78785e/content374cf13575a02a93859d594ff73e66c7MD56AUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e79fbc01-2a5f-47e1-9830-afec07819268/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.txtTURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain21https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36c82a80-99df-4583-91ba-4006bc6bd0cd/content46dab46279ab4ecb929adb971a632731MD510THUMBNAILTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdf.jpgTESIS CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79ec7ab4-8344-4444-9ef7-b95d39976687/content9cf74b4395ccceb0a25954624d9e4df9MD57AUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1607https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26eb9ad-f859-4764-8444-14827c65da81/content252fe2c1bddc84115e0632dfb50fb8c4MD59TURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.jpgTURNITIN CARBAJAL ESCOBEDO ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1377https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5aaa87e3-f3f2-44fa-b672-4ca1523fb7ea/content426c9e310d39ada0c5ef7bdf863a8db1MD51120.500.11818/7722oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/77222025-05-09 11:29:07.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).