El liderazgo, la motivación de los trabajadores y la calidad en la atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales –2012
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este Trabajo de Investigación es sustentar de qué manera el Liderazgo está en relación con la Motivación de los Trabajadores y la Calidad en la Atención de los pacientes en el Hospital Sergio E. Bernales – 2012, ya que actualmente el estudio de la atención y la satisfacción...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/627 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo principal de este Trabajo de Investigación es sustentar de qué manera el Liderazgo está en relación con la Motivación de los Trabajadores y la Calidad en la Atención de los pacientes en el Hospital Sergio E. Bernales – 2012, ya que actualmente el estudio de la atención y la satisfacción de los pacientes en el Hospital, es un asunto de interés cada vez mayor en el ámbito de la administración de instituciones y empresas, que brinda el cuidado y atención de la salud de las personas. Desde el punto de vista estructural, la investigación consta de cinco capítulos, las mismas que abarcaron desde: Fundamentos Teóricos de la Investigación; El Problema, Objetivos, Hipótesis y Variables; Método, Técnicas e Instrumentos; Presentación y Análisis de los Resultados, finalmente vemos Conclusiones y Recomendaciones, desde luego respaldado por una amplia Bibliografía de autores especialistas en esta temática, así como su correspondiente anexo. Por otro lado, se utilizó, como parte del trabajo de campo, principalmente la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario mediante preguntas, que fueron aplicadas a trabajadores y pacientes, con cuya información se trabajó todas las interpretaciones, y posteriormente las contrastaciones de hipótesis, para lo cual se utilizó la Escala Likert para medir la actitud de los trabajadores en cuanto a Liderazgo y Motivación, y el Modelo Servqual, para medir la calidad de la atención a los pacientes. Finalmente, las conclusiones fueron obtenidas de cada una de las contrastaciones de hipótesis, comprobándose que el Liderazgo y la Motivación de los Trabajadores está en relación medianamente favorable y positiva con la Calidad de Atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales de Collique 2012 y posteriormente, se plantearon recomendaciones para superar las deficiencias encontradas, en cuanto a Liderazgo y Motivación, así como para potenciar e incrementar significativamente la calidad de la atención de los pacientes. |
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Vásquez Perales, Carlos EduardoCastillo Flores, Maria Elena2017-06-16T22:22:59Z2017-06-16T22:22:59Z2016-09-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/627El objetivo principal de este Trabajo de Investigación es sustentar de qué manera el Liderazgo está en relación con la Motivación de los Trabajadores y la Calidad en la Atención de los pacientes en el Hospital Sergio E. Bernales – 2012, ya que actualmente el estudio de la atención y la satisfacción de los pacientes en el Hospital, es un asunto de interés cada vez mayor en el ámbito de la administración de instituciones y empresas, que brinda el cuidado y atención de la salud de las personas. Desde el punto de vista estructural, la investigación consta de cinco capítulos, las mismas que abarcaron desde: Fundamentos Teóricos de la Investigación; El Problema, Objetivos, Hipótesis y Variables; Método, Técnicas e Instrumentos; Presentación y Análisis de los Resultados, finalmente vemos Conclusiones y Recomendaciones, desde luego respaldado por una amplia Bibliografía de autores especialistas en esta temática, así como su correspondiente anexo. Por otro lado, se utilizó, como parte del trabajo de campo, principalmente la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario mediante preguntas, que fueron aplicadas a trabajadores y pacientes, con cuya información se trabajó todas las interpretaciones, y posteriormente las contrastaciones de hipótesis, para lo cual se utilizó la Escala Likert para medir la actitud de los trabajadores en cuanto a Liderazgo y Motivación, y el Modelo Servqual, para medir la calidad de la atención a los pacientes. Finalmente, las conclusiones fueron obtenidas de cada una de las contrastaciones de hipótesis, comprobándose que el Liderazgo y la Motivación de los Trabajadores está en relación medianamente favorable y positiva con la Calidad de Atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales de Collique 2012 y posteriormente, se plantearon recomendaciones para superar las deficiencias encontradas, en cuanto a Liderazgo y Motivación, así como para potenciar e incrementar significativamente la calidad de la atención de los pacientes.The main objective of this research work is to support how the leadership is related to the Motivation of Workers and the Quality of Care patients in the Hospital Sergio E. Bernales -2012, as currently studying the care and patient satisfaction in the Hospital, is a subject of growing interest in the field of administration of institutions and companies, providing care and health care of people. From the structural point of view, research consists of five chapters, covering them from: Theoretical Foundations of Research; The Problem, Objectives, Assumptions and Variables; Methods, Techniques and Tools; Presentation and Analysis of Results, Conclusions and Recommendations finally see, of course supported by an extensive bibliography of authors specialists in this field and its corresponding annex. On the other hand, was used as part of the fieldwork, mainly survey technique with his instrument the questionnaire with questions, which were applied to workers and patients, whose information all interpretations worked, and then to tests of hypothesis, for which the Likert Scale was used to measure the attitude of the workers regarding Leadership and Motivation, and Servqual model to measure the quality of care to patients. Finally, conclusions were obtained from each to tests of hypotheses and found to Leadership and Motivation of Workers is fairly favorable and positive relationship with the Quality of Care of patients in the Hospital Sergio E. Bernales Collique 2012 and subsequently, recommendations were made to overcome the deficiencies in terms of Leadership and Motivation, and to enhance and significantly increase the quality of patient care.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVLiderazgoMotivaciónCalidadLeadershipMotivationQualityEl liderazgo, la motivación de los trabajadores y la calidad en la atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales –2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Gerencia Social y Recursos HumanosMaestroen Gerencia Social y Recursos HumanosTEXTT_MAES.GER.SOC.RRHH_06736555_CASTILLO_FLORES_MARIA ELENA.pdf.txtT_MAES.GER.SOC.RRHH_06736555_CASTILLO_FLORES_MARIA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16bb33f7-fdb2-48df-81f9-9346fbdbf79d/content0f2a477b516bbd4777cb8c7e8d9d136fMD519AUTORIZACIÓN_ CASTILLO FLORES, MARIA ELENA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ CASTILLO FLORES, MARIA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7095d0a-9bf3-4c86-9067-0f4a78a1f3dd/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD521CARATULA_07728801_CAPCHA_DE LA CRUZ_CLUVER DAMIAN.pdf.txtCARATULA_07728801_CAPCHA_DE LA CRUZ_CLUVER DAMIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain5668https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efc1bb3d-a5b0-4e66-b2cc-7aadb52c05bb/content6cd675fb91d43496d5138d5ef005fb96MD523ORIGINALT_MAES.GER.SOC.RRHH_06736555_CASTILLO_FLORES_MARIA ELENA.pdfT_MAES.GER.SOC.RRHH_06736555_CASTILLO_FLORES_MARIA ELENA.pdfapplication/pdf2049000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03427ca-87c1-45a6-a7a3-312df0f70848/contentf2def04b9cbcbf6dc5bf1cbb9f5cf884MD51AUTORIZACIÓN_ CASTILLO FLORES, MARIA ELENA.pdfAUTORIZACIÓN_ CASTILLO FLORES, MARIA ELENA.pdfapplication/pdf1562450https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9adbcd80-5ca6-446b-ab25-659d7981bd31/content28de3d4af42dd308077182aed1aed20aMD54CARATULA_07728801_CAPCHA_DE LA CRUZ_CLUVER DAMIAN.pdfCARATULA_07728801_CAPCHA_DE LA CRUZ_CLUVER DAMIAN.pdfapplication/pdf134164https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/799522ab-3c02-4c9e-a3ca-f41c02a0e759/content12414da1ca3f793f4f6f5ad6412740faMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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