Estrés laboral en asesores telefónicos de un call center del distrito de Lince

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El objetivo general es determinar el nivel de Estrés laboral en asesores Telefónicos de un Call Center del distrito de Lince. La muestra estuvo constituida por 71 asesores telefónicos, entre varones y mujeres, en edades pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Guevara, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Síndrome de burnout
Investigación descriptiva
Asesores telefónicos
Call center
Work stress
Burnout syndrome
Descriptive research
Telephone consultants
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El objetivo general es determinar el nivel de Estrés laboral en asesores Telefónicos de un Call Center del distrito de Lince. La muestra estuvo constituida por 71 asesores telefónicos, entre varones y mujeres, en edades promedio de 18 a 56 años. El instrumento a emplear fue el Inventario de Burnout de Maslach & Jackson (MBI), adaptación al contexto peruano de Llaja, Sarria y García (2007), evalúa los Niveles del Burnout en sus tres dimensiones, Cansancio Emocional, Despersonalización y Realización Personal. Los resultados adquiridos revelan que existe un 42,3 % de Riesgo en el Síndrome de Burnout, mientras que el 39,4 %, no tiene Burnout, el 16,9 %, existe Tendencia en el Síndrome de Burnout y un 1,4 %, presenta Síndrome de Burnout. Es por ello que se propuso diseñar un programa de intervención para prevenir el Síndrome de Burnout en los Asesores Telefónicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).