Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Actitud positiva Compromiso laboral Involucramiento laboral Job satisfaction Positive attitude Labor commitment Work involvement |
id |
UIGV_c2aedcadc202d8ca9a0a3aca3abdccf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1372 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
title |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 Canchanya Poma, Edson Giancarlo Satisfacción laboral Actitud positiva Compromiso laboral Involucramiento laboral Job satisfaction Positive attitude Labor commitment Work involvement |
title_short |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
title_full |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
title_sort |
Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017 |
author |
Canchanya Poma, Edson Giancarlo |
author_facet |
Canchanya Poma, Edson Giancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchanya Poma, Edson Giancarlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Actitud positiva Compromiso laboral Involucramiento laboral Job satisfaction Positive attitude Labor commitment Work involvement |
topic |
Satisfacción laboral Actitud positiva Compromiso laboral Involucramiento laboral Job satisfaction Positive attitude Labor commitment Work involvement |
description |
Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicada y tomando una muestra probabilística. Utilizando la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) de 27 reactivos que mide cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. La muestra estuvo conformada por 98 trabajadores de ambos sexos de la parte operativa. Los resultados obtenidos muestran que el 50% del personal operativo posee niveles bajos de satisfacción laboral. En base a esta investigación se elaboró el “programa para la mejora de los niveles de la satisfacción laboral del personal operativo, con el objetivo de generar una actitud positiva de los colaboradores hacia el trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T17:58:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T17:58:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ba1a0d-2d4b-4fb8-8927-5ba23cb7a62e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85cd566d-a718-4091-a7f8-6bf04898eb46/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27aec31-651c-4845-9c0b-565c739b33e0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9b461f7-6ff7-4cdf-a6dd-9297a022f144/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b4f5f6f-d4e1-486e-b2ac-b7fde5ea031b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198aafc2-85fa-40c2-ab72-b235aca1fa7d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c845c946-0b0a-4325-9046-d8db542a32b0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71d92e3-b58b-4567-8c3c-bac05ad67496/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df3434d3161884ae25c79ebac5041f51 3862829e1d1834720e3c745087883bbf 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9d1fbcb745ad431a45624d927d39b465 247b7c8ae44fe81c57bbb1e7b1aa98b7 32f82b10d58dab45e7f9087eafc5929c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1844707497626042368 |
spelling |
Canchanya Poma, Edson Giancarlo2017-09-29T17:58:16Z2017-09-29T17:58:16Z2017-09-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicada y tomando una muestra probabilística. Utilizando la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) de 27 reactivos que mide cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. La muestra estuvo conformada por 98 trabajadores de ambos sexos de la parte operativa. Los resultados obtenidos muestran que el 50% del personal operativo posee niveles bajos de satisfacción laboral. En base a esta investigación se elaboró el “programa para la mejora de los niveles de la satisfacción laboral del personal operativo, con el objetivo de generar una actitud positiva de los colaboradores hacia el trabajo.His research seeks to determine the level of job satisfaction in the operational staff of the company Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., Of Ransa San Agustín, which provides stowage and desestiba services, labeling among other functions. Using quantitative descriptive methodology, non-experimental cross-sectional design, applied level and a probabilistic sample. Using the job satisfaction scale of Sonia Palma Carrillo (2004) of 27 items that measures four dimensions: task significance, working conditions, personal and / or social recognition and economic benefits. The sample was made up of 97 workers of both sexes of the operative part. The results showed that 50% of the operational staff have low levels of job satisfaction. Based on this research, the "program for the improvement of job satisfaction of the operative personnel was developed, with the objective of generating a positive attitude of the workers towards the work.Trabajo de suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción laboralActitud positivaCompromiso laboralInvolucramiento laboralJob satisfactionPositive attitudeLabor commitmentWork involvementNivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialLicenciaturaPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfapplication/pdf557277https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ba1a0d-2d4b-4fb8-8927-5ba23cb7a62e/contentdf3434d3161884ae25c79ebac5041f51MD51TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfapplication/pdf1982478https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85cd566d-a718-4091-a7f8-6bf04898eb46/content3862829e1d1834720e3c745087883bbfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27aec31-651c-4845-9c0b-565c739b33e0/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9b461f7-6ff7-4cdf-a6dd-9297a022f144/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b4f5f6f-d4e1-486e-b2ac-b7fde5ea031b/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198aafc2-85fa-40c2-ab72-b235aca1fa7d/content9d1fbcb745ad431a45624d927d39b465MD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22587https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c845c946-0b0a-4325-9046-d8db542a32b0/content247b7c8ae44fe81c57bbb1e7b1aa98b7MD510TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71d92e3-b58b-4567-8c3c-bac05ad67496/content32f82b10d58dab45e7f9087eafc5929cMD51220.500.11818/1372oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/13722025-09-18 12:14:29.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-09-12https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.875453 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).