Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Poma, Edson Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Actitud positiva
Compromiso laboral
Involucramiento laboral
Job satisfaction
Positive attitude
Labor commitment
Work involvement
id UIGV_c2aedcadc202d8ca9a0a3aca3abdccf6
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1372
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
title Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
Canchanya Poma, Edson Giancarlo
Satisfacción laboral
Actitud positiva
Compromiso laboral
Involucramiento laboral
Job satisfaction
Positive attitude
Labor commitment
Work involvement
title_short Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
title_full Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
title_sort Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
author Canchanya Poma, Edson Giancarlo
author_facet Canchanya Poma, Edson Giancarlo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchanya Poma, Edson Giancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Actitud positiva
Compromiso laboral
Involucramiento laboral
Job satisfaction
Positive attitude
Labor commitment
Work involvement
topic Satisfacción laboral
Actitud positiva
Compromiso laboral
Involucramiento laboral
Job satisfaction
Positive attitude
Labor commitment
Work involvement
description Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicada y tomando una muestra probabilística. Utilizando la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) de 27 reactivos que mide cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. La muestra estuvo conformada por 98 trabajadores de ambos sexos de la parte operativa. Los resultados obtenidos muestran que el 50% del personal operativo posee niveles bajos de satisfacción laboral. En base a esta investigación se elaboró el “programa para la mejora de los niveles de la satisfacción laboral del personal operativo, con el objetivo de generar una actitud positiva de los colaboradores hacia el trabajo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-29T17:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-29T17:58:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ba1a0d-2d4b-4fb8-8927-5ba23cb7a62e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85cd566d-a718-4091-a7f8-6bf04898eb46/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27aec31-651c-4845-9c0b-565c739b33e0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9b461f7-6ff7-4cdf-a6dd-9297a022f144/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b4f5f6f-d4e1-486e-b2ac-b7fde5ea031b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198aafc2-85fa-40c2-ab72-b235aca1fa7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c845c946-0b0a-4325-9046-d8db542a32b0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71d92e3-b58b-4567-8c3c-bac05ad67496/content
bitstream.checksum.fl_str_mv df3434d3161884ae25c79ebac5041f51
3862829e1d1834720e3c745087883bbf
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9d1fbcb745ad431a45624d927d39b465
247b7c8ae44fe81c57bbb1e7b1aa98b7
32f82b10d58dab45e7f9087eafc5929c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707497626042368
spelling Canchanya Poma, Edson Giancarlo2017-09-29T17:58:16Z2017-09-29T17:58:16Z2017-09-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/1372Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicada y tomando una muestra probabilística. Utilizando la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) de 27 reactivos que mide cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. La muestra estuvo conformada por 98 trabajadores de ambos sexos de la parte operativa. Los resultados obtenidos muestran que el 50% del personal operativo posee niveles bajos de satisfacción laboral. En base a esta investigación se elaboró el “programa para la mejora de los niveles de la satisfacción laboral del personal operativo, con el objetivo de generar una actitud positiva de los colaboradores hacia el trabajo.His research seeks to determine the level of job satisfaction in the operational staff of the company Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., Of Ransa San Agustín, which provides stowage and desestiba services, labeling among other functions. Using quantitative descriptive methodology, non-experimental cross-sectional design, applied level and a probabilistic sample. Using the job satisfaction scale of Sonia Palma Carrillo (2004) of 27 items that measures four dimensions: task significance, working conditions, personal and / or social recognition and economic benefits. The sample was made up of 97 workers of both sexes of the operative part. The results showed that 50% of the operational staff have low levels of job satisfaction. Based on this research, the "program for the improvement of job satisfaction of the operative personnel was developed, with the objective of generating a positive attitude of the workers towards the work.Trabajo de suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción laboralActitud positivaCompromiso laboralInvolucramiento laboralJob satisfactionPositive attitudeLabor commitmentWork involvementNivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialLicenciaturaPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfapplication/pdf557277https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ba1a0d-2d4b-4fb8-8927-5ba23cb7a62e/contentdf3434d3161884ae25c79ebac5041f51MD51TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdfapplication/pdf1982478https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85cd566d-a718-4091-a7f8-6bf04898eb46/content3862829e1d1834720e3c745087883bbfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27aec31-651c-4845-9c0b-565c739b33e0/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9b461f7-6ff7-4cdf-a6dd-9297a022f144/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b4f5f6f-d4e1-486e-b2ac-b7fde5ea031b/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198aafc2-85fa-40c2-ab72-b235aca1fa7d/content9d1fbcb745ad431a45624d927d39b465MD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22587https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c845c946-0b0a-4325-9046-d8db542a32b0/content247b7c8ae44fe81c57bbb1e7b1aa98b7MD510TRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgTRAB.SUFIC.PROF. CANCHANYA POMA, EDSON GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71d92e3-b58b-4567-8c3c-bac05ad67496/content32f82b10d58dab45e7f9087eafc5929cMD51220.500.11818/1372oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/13722025-09-18 12:14:29.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-09-12https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.875453
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).