Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio reporta los resultados de la Percepción del funcionamiento del sistema de acceso a la atención integral de salud en los pacientes que son atendidos en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018 Investigación de tipo descriptiva y el diseño fue descriptivo, la muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Quispe, Ayda Leonilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de usuario
Salud
Accesibilidad
Tiempo de espera
Quality of attention
User satisfaction
Health
Accessibility
Waiting time
id UIGV_b749a98b255434ea39e0c2851b99ed11
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4501
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
Godoy Quispe, Ayda Leonilda
Calidad de atención
Satisfacción de usuario
Salud
Accesibilidad
Tiempo de espera
Quality of attention
User satisfaction
Health
Accessibility
Waiting time
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018
author Godoy Quispe, Ayda Leonilda
author_facet Godoy Quispe, Ayda Leonilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Aponte, Flora
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Quispe, Ayda Leonilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de usuario
Salud
Accesibilidad
Tiempo de espera
topic Calidad de atención
Satisfacción de usuario
Salud
Accesibilidad
Tiempo de espera
Quality of attention
User satisfaction
Health
Accessibility
Waiting time
dc.subject.en_US.fl_str_mv Quality of attention
User satisfaction
Health
Accessibility
Waiting time
description El objetivo del estudio reporta los resultados de la Percepción del funcionamiento del sistema de acceso a la atención integral de salud en los pacientes que son atendidos en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018 Investigación de tipo descriptiva y el diseño fue descriptivo, la muestra de 100 pacientes, se administró el cuestionario sobre la percepción de la calidad de atención Después de haber desarrollado el estudio y haber realizado un análisis sobre los hallazgos logrados acerca de nuestra investigación del usuario de los servicios de salud del Seguro Social de Salud - ESSALUD Ayacucho, se concluye lo siguiente: La percepción de la calidad de atención y satisfacción de los servicios de salud del Seguro Social de Salud - EsSalud, de Ayacucho, responde a una percepción de satisfecho, que evidencia una adecuada calidad de los servicios a nivel general, generando un buen nivel de satisfacción en los servicios de salud. A nivel de los objetivos específicos, de acuerdo con la dimensión infraestructura, muestran una percepción de poco satisfecho. En la dimensión módulos de atención, existe una percepción de satisfecho. En la dimensión consultorio, podemos determinar que el mayor porcentaje de usuarios muestra una percepción de satisfecho. En la dimensión capacidad de respuesta, el mayor porcentaje tiene una percepción de poco satisfecho. En la dimensión seguridad, la muestra tiene una percepción de satisfecho. En la dimensión empatía, la muestra tiene una percepción de satisfecho.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T16:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T16:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4501
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1856950-2c78-49c4-af92-949038532cae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88f6329d-9a09-4696-96af-67c79762a4aa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1780a8e-2d54-4bee-883c-3f0b5f3cc412/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70c19965-d336-480e-820d-50f43f7e5792/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9232982b-70ed-48e6-b369-65ee6dd4703f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9456abc0-6e54-4c34-b611-787fce6d94f8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfe0c1d0-ad40-4303-a719-14e9c0ef63e1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53590988-4fcf-48ef-a5e4-d227e9e0734c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 48ebdd97d6c6979296176d19c71336af
f3be10973fe618956a352c5c1a68f25e
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a6c768e4617f08ac3b140ed8d39039d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
697c8623491938c9bf37357a16bcb47b
e2624089fe1c3be998bdc5d52f10b85e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829164105531392
spelling Acosta Aponte, FloraGodoy Quispe, Ayda Leonilda2019-08-14T16:17:31Z2019-08-14T16:17:31Z2019-07-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/4501El objetivo del estudio reporta los resultados de la Percepción del funcionamiento del sistema de acceso a la atención integral de salud en los pacientes que son atendidos en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018 Investigación de tipo descriptiva y el diseño fue descriptivo, la muestra de 100 pacientes, se administró el cuestionario sobre la percepción de la calidad de atención Después de haber desarrollado el estudio y haber realizado un análisis sobre los hallazgos logrados acerca de nuestra investigación del usuario de los servicios de salud del Seguro Social de Salud - ESSALUD Ayacucho, se concluye lo siguiente: La percepción de la calidad de atención y satisfacción de los servicios de salud del Seguro Social de Salud - EsSalud, de Ayacucho, responde a una percepción de satisfecho, que evidencia una adecuada calidad de los servicios a nivel general, generando un buen nivel de satisfacción en los servicios de salud. A nivel de los objetivos específicos, de acuerdo con la dimensión infraestructura, muestran una percepción de poco satisfecho. En la dimensión módulos de atención, existe una percepción de satisfecho. En la dimensión consultorio, podemos determinar que el mayor porcentaje de usuarios muestra una percepción de satisfecho. En la dimensión capacidad de respuesta, el mayor porcentaje tiene una percepción de poco satisfecho. En la dimensión seguridad, la muestra tiene una percepción de satisfecho. En la dimensión empatía, la muestra tiene una percepción de satisfecho.The objective of the study reports the results of the Perception of the operation of the system of access to comprehensive health care in the patients who are treated in the Social Health Insurance EsSalud - Ayacucho 2018 Descriptive research and design was descriptive, the sample of 100 patients, the questionnaire about the perception of the quality of care was administered After having developed the study and having carried out an analysis about the findings obtained about our research of the user of the health services of the Social Health Insurance - EsSalud , from Ayacucho, concludes the following: The perception of the quality of care and satisfaction of the health services of the Social Health Insurance - EsSalud, of Ayacucho, responds to a perception of satisfaction, which shows an adequate quality of the services at a general level, generating a good level of satisfaction in health services. At the level of the specific objectives, according to the infrastructure dimension, they show a perception of little satisfied In the dimension modules of attention, there is a perception of satisfied In the office dimension, we can determine that the highest percentage of users shows a perception of satisfied In the capacity dimension of response, the highest percentage has a perception of little satisfied In the security dimension, the sample has a satisfied perception In the dimension of empathy, the sample has a perception of satisfaction.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidad de atenciónSatisfacción de usuarioSaludAccesibilidadTiempo de esperaQuality of attentionUser satisfactionHealthAccessibilityWaiting timeCalidad de atención y satisfacción de los usuarios en el Seguro Social de Salud EsSalud - Ayacucho 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTESIS_GODOY_AYDA.pdfTESIS_GODOY_AYDA.pdfapplication/pdf1588186https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1856950-2c78-49c4-af92-949038532cae/content48ebdd97d6c6979296176d19c71336afMD51AUTORIZA_GODOY_AYDA.pdfAUTORIZA_GODOY_AYDA.pdfapplication/pdf361410https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88f6329d-9a09-4696-96af-67c79762a4aa/contentf3be10973fe618956a352c5c1a68f25eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1780a8e-2d54-4bee-883c-3f0b5f3cc412/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70c19965-d336-480e-820d-50f43f7e5792/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_GODOY_AYDA.pdf.txtTESIS_GODOY_AYDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9232982b-70ed-48e6-b369-65ee6dd4703f/content4a6c768e4617f08ac3b140ed8d39039dMD59AUTORIZA_GODOY_AYDA.pdf.txtAUTORIZA_GODOY_AYDA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9456abc0-6e54-4c34-b611-787fce6d94f8/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTESIS_GODOY_AYDA.pdf.jpgTESIS_GODOY_AYDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11683https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfe0c1d0-ad40-4303-a719-14e9c0ef63e1/content697c8623491938c9bf37357a16bcb47bMD510AUTORIZA_GODOY_AYDA.pdf.jpgAUTORIZA_GODOY_AYDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20237https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53590988-4fcf-48ef-a5e4-d227e9e0734c/contente2624089fe1c3be998bdc5d52f10b85eMD51220.500.11818/4501oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45012024-10-01 02:13:05.928https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).