Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción Turistas Infraestructura Atención Quality of service Satisfaction Tourists Infrastructure Attention |
| id |
UIGV_aca194cf7ebfa2d77e47e903f2942e47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4612 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| title |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| spellingShingle |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 Yupanqui Aliaga, Nadia Edell Calidad del servicio Satisfacción Turistas Infraestructura Atención Quality of service Satisfaction Tourists Infrastructure Attention |
| title_short |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| title_full |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| title_fullStr |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| title_sort |
Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017 |
| author |
Yupanqui Aliaga, Nadia Edell |
| author_facet |
Yupanqui Aliaga, Nadia Edell |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portillo Rios, Héctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Aliaga, Nadia Edell |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción Turistas Infraestructura Atención |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción Turistas Infraestructura Atención Quality of service Satisfaction Tourists Infrastructure Attention |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Quality of service Satisfaction Tourists Infrastructure Attention |
| description |
El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-07T17:19:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-07T17:19:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352ba363-b3b6-4bff-bec4-dc1488379dfb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/965b3488-88a0-4630-8513-b70b6858244d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ff9093-e128-47af-b067-4672f340a528/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38a8a15-8cb3-40ee-95e9-9bfd3f692dd9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/449ed2eb-666d-415d-a29e-7af1084544b4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e181da-fea5-40ee-a7d8-5ed75558fbb5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d6eb7-554e-4185-87df-d4e796bf1da9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b19d577c-8d58-457c-ae6f-cba8f77454fa/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83653e481816fe290641061718e1b034 9c424caab4e59a6a4ec40132a5ab3bfe 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50fc1df6856e4df0259b64f15cc8dc40 980f845dba4ca73043f2fab62a0ca096 8c006fccb903a102bcf184cc61305f9a 9f30b89f912835f003c5aa792aaa740b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829136843603968 |
| spelling |
Portillo Rios, HéctorYupanqui Aliaga, Nadia Edell2019-10-07T17:19:52Z2019-10-07T17:19:52Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción.The present research study was titled: "Influence of the Quality of Service in the Satisfaction of Tourists in the Hotel Tumi, Province of Huaraz - Ancash - 2017". The objective of my research has been: Determine the Influence of the quality of service on the satisfaction of tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz - Ancash - 2018, look with its development to help the Hotel Management, in order to make decisions that allow the achievement of their institutional goals. Regarding the materials and methods: It was descriptive correlational in that it measured the indicators of the dimensions of the 2 variables: Quality of attention and user satisfaction. At the same time it has been applied and prospective, the first because it has been applied to tourists staying at Hotel El Tumi at a certain time; and, descriptive correlation when associating both variables. It was applied to the sample of eighty (80) encuetados by means of a questionnaire type form for both variables. Results: among the most relevant findings it was found that 47% of the respondents estimate that they have given greater preference to infrastructure and equipment care; However, according to 83%, the training of the staff has been neglected, for which 56% rate the quality of the service and the treatment it receives from the staff offered by the Hotel Tumi as regular. Conclusions: It has been demonstrated that: There is significant influence between the quality of the service and the satisfaction of the tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz- Ancash 2017; should therefore take measures that improve the quality of service so that tourists find satisfaction.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidad del servicioSatisfacciónTuristasInfraestructuraAtenciónQuality of serviceSatisfactionTouristsInfrastructureAttentionInfluencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería administrativaIngeniero administrativoORIGINALTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdfTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdfapplication/pdf3020350https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352ba363-b3b6-4bff-bec4-dc1488379dfb/content83653e481816fe290641061718e1b034MD59AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdfAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdfapplication/pdf624657https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/965b3488-88a0-4630-8513-b70b6858244d/content9c424caab4e59a6a4ec40132a5ab3bfeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ff9093-e128-47af-b067-4672f340a528/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38a8a15-8cb3-40ee-95e9-9bfd3f692dd9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtExtracted texttext/plain169361https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/449ed2eb-666d-415d-a29e-7af1084544b4/content50fc1df6856e4df0259b64f15cc8dc40MD510AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1804https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e181da-fea5-40ee-a7d8-5ed75558fbb5/content980f845dba4ca73043f2fab62a0ca096MD512THUMBNAILTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d6eb7-554e-4185-87df-d4e796bf1da9/content8c006fccb903a102bcf184cc61305f9aMD511AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b19d577c-8d58-457c-ae6f-cba8f77454fa/content9f30b89f912835f003c5aa792aaa740bMD51320.500.11818/4612oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46122024-10-01 01:46:25.486https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).