Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Aliaga, Nadia Edell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción
Turistas
Infraestructura
Atención
Quality of service
Satisfaction
Tourists
Infrastructure
Attention
id UIGV_aca194cf7ebfa2d77e47e903f2942e47
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4612
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
title Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
spellingShingle Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
Yupanqui Aliaga, Nadia Edell
Calidad del servicio
Satisfacción
Turistas
Infraestructura
Atención
Quality of service
Satisfaction
Tourists
Infrastructure
Attention
title_short Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
title_full Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
title_fullStr Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
title_full_unstemmed Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
title_sort Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017
author Yupanqui Aliaga, Nadia Edell
author_facet Yupanqui Aliaga, Nadia Edell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portillo Rios, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Aliaga, Nadia Edell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción
Turistas
Infraestructura
Atención
topic Calidad del servicio
Satisfacción
Turistas
Infraestructura
Atención
Quality of service
Satisfaction
Tourists
Infrastructure
Attention
dc.subject.en_US.fl_str_mv Quality of service
Satisfaction
Tourists
Infrastructure
Attention
description El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-07T17:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-07T17:19:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352ba363-b3b6-4bff-bec4-dc1488379dfb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/965b3488-88a0-4630-8513-b70b6858244d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ff9093-e128-47af-b067-4672f340a528/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38a8a15-8cb3-40ee-95e9-9bfd3f692dd9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/449ed2eb-666d-415d-a29e-7af1084544b4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e181da-fea5-40ee-a7d8-5ed75558fbb5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d6eb7-554e-4185-87df-d4e796bf1da9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b19d577c-8d58-457c-ae6f-cba8f77454fa/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 83653e481816fe290641061718e1b034
9c424caab4e59a6a4ec40132a5ab3bfe
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50fc1df6856e4df0259b64f15cc8dc40
980f845dba4ca73043f2fab62a0ca096
8c006fccb903a102bcf184cc61305f9a
9f30b89f912835f003c5aa792aaa740b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829136843603968
spelling Portillo Rios, HéctorYupanqui Aliaga, Nadia Edell2019-10-07T17:19:52Z2019-10-07T17:19:52Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/4612El presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción.The present research study was titled: "Influence of the Quality of Service in the Satisfaction of Tourists in the Hotel Tumi, Province of Huaraz - Ancash - 2017". The objective of my research has been: Determine the Influence of the quality of service on the satisfaction of tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz - Ancash - 2018, look with its development to help the Hotel Management, in order to make decisions that allow the achievement of their institutional goals. Regarding the materials and methods: It was descriptive correlational in that it measured the indicators of the dimensions of the 2 variables: Quality of attention and user satisfaction. At the same time it has been applied and prospective, the first because it has been applied to tourists staying at Hotel El Tumi at a certain time; and, descriptive correlation when associating both variables. It was applied to the sample of eighty (80) encuetados by means of a questionnaire type form for both variables. Results: among the most relevant findings it was found that 47% of the respondents estimate that they have given greater preference to infrastructure and equipment care; However, according to 83%, the training of the staff has been neglected, for which 56% rate the quality of the service and the treatment it receives from the staff offered by the Hotel Tumi as regular. Conclusions: It has been demonstrated that: There is significant influence between the quality of the service and the satisfaction of the tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz- Ancash 2017; should therefore take measures that improve the quality of service so that tourists find satisfaction.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidad del servicioSatisfacciónTuristasInfraestructuraAtenciónQuality of serviceSatisfactionTouristsInfrastructureAttentionInfluencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería administrativaIngeniero administrativoORIGINALTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdfTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdfapplication/pdf3020350https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352ba363-b3b6-4bff-bec4-dc1488379dfb/content83653e481816fe290641061718e1b034MD59AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdfAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdfapplication/pdf624657https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/965b3488-88a0-4630-8513-b70b6858244d/content9c424caab4e59a6a4ec40132a5ab3bfeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ff9093-e128-47af-b067-4672f340a528/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38a8a15-8cb3-40ee-95e9-9bfd3f692dd9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtExtracted texttext/plain169361https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/449ed2eb-666d-415d-a29e-7af1084544b4/content50fc1df6856e4df0259b64f15cc8dc40MD510AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1804https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e181da-fea5-40ee-a7d8-5ed75558fbb5/content980f845dba4ca73043f2fab62a0ca096MD512THUMBNAILTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgTESIS_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d6eb7-554e-4185-87df-d4e796bf1da9/content8c006fccb903a102bcf184cc61305f9aMD511AUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgAUTORIZA_YUPANQUI_NADIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b19d577c-8d58-457c-ae6f-cba8f77454fa/content9f30b89f912835f003c5aa792aaa740bMD51320.500.11818/4612oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46122024-10-01 01:46:25.486https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).