El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico”
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito principal tomar la determinación de asegurar que el uso de material concreto es de gran influencia en el desarrollo cognitivo superior de los niños y niñas del 1er grado de la educación primaria de la institución educativa particular "Héroes del Pacífico&...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5844 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material concreto procesos cognitivos aprendizaje |
id |
UIGV_a3b96bf3bb928d150447ce6377dbfbd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5844 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
title |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
spellingShingle |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” Del Castillo Hernandez, Gladys Material concreto procesos cognitivos aprendizaje |
title_short |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
title_full |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
title_fullStr |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
title_full_unstemmed |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
title_sort |
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico” |
author |
Del Castillo Hernandez, Gladys |
author_facet |
Del Castillo Hernandez, Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Ellide Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Castillo Hernandez, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material concreto procesos cognitivos aprendizaje |
topic |
Material concreto procesos cognitivos aprendizaje |
description |
El presente trabajo tuvo como propósito principal tomar la determinación de asegurar que el uso de material concreto es de gran influencia en el desarrollo cognitivo superior de los niños y niñas del 1er grado de la educación primaria de la institución educativa particular "Héroes del Pacífico" perteneciente a la UGEL de Ventanilla, en el año 2019. La experiencia de este trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño observacional y de modelo aplicativo. Para desarrollar este tipo de trabajo de campo se usaron los siguientes instrumentos: anecdotario, cuaderno de apuntes, registro de observación del desarrollo del aprendizaje, usados en una muestra que fue conformada por 4 grupos de 5 niños del 1° grado de educación primaria de la institución referida. Gracias a esta experiencia se pudo comprobar la influencia que tiene los materiales concretos con el desarrollo de los procesos cognitivos de los niños, sus características propician la ejercitación mental, su concentración, atención y creatividad, lo que conlleva a la construcción de nuevos saberes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T16:34:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T16:34:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5844 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5844 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab68db0-f44d-453a-b342-c5b4a9b5416d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d69b4c6-39f1-4219-a1a1-60378fde7bd1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24f73fb2-dc14-49e3-bd3f-a61024cf1e9f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442f13af-33f3-484f-8718-be75d88d1b91/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4904480b-fc84-4aa6-85ea-32168e831884/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/651cf976-bc0e-4a56-a044-3eda736c4432/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7ee2df-5588-408b-a4dc-a90c0c112706/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5608470c-b09f-4a0d-8ed9-142702f70471/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c8c168a6af045cef28c4af629122eb9 1766f3ff606b830cfce2ac499fa39b3c 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2c9f7b59429dbc0a2facff5ec802aad 892799c017571f0bc1b29bbf23fc150a 4555136c0e597a3143244b246543c38a ca7e4b693e71f73e9e9e476c7cdcafd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829096664268800 |
spelling |
Vargas Saldaña, Ellide ReginaDel Castillo Hernandez, Gladys2022-01-27T16:34:23Z2022-01-27T16:34:23Z2022-01-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/5844El presente trabajo tuvo como propósito principal tomar la determinación de asegurar que el uso de material concreto es de gran influencia en el desarrollo cognitivo superior de los niños y niñas del 1er grado de la educación primaria de la institución educativa particular "Héroes del Pacífico" perteneciente a la UGEL de Ventanilla, en el año 2019. La experiencia de este trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño observacional y de modelo aplicativo. Para desarrollar este tipo de trabajo de campo se usaron los siguientes instrumentos: anecdotario, cuaderno de apuntes, registro de observación del desarrollo del aprendizaje, usados en una muestra que fue conformada por 4 grupos de 5 niños del 1° grado de educación primaria de la institución referida. Gracias a esta experiencia se pudo comprobar la influencia que tiene los materiales concretos con el desarrollo de los procesos cognitivos de los niños, sus características propician la ejercitación mental, su concentración, atención y creatividad, lo que conlleva a la construcción de nuevos saberes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMaterial concretoprocesos cognitivosaprendizajeEl uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdfTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdfapplication/pdf2023657https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab68db0-f44d-453a-b342-c5b4a9b5416d/content4c8c168a6af045cef28c4af629122eb9MD51FORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdfFORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdfapplication/pdf214549https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d69b4c6-39f1-4219-a1a1-60378fde7bd1/content1766f3ff606b830cfce2ac499fa39b3cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24f73fb2-dc14-49e3-bd3f-a61024cf1e9f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442f13af-33f3-484f-8718-be75d88d1b91/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdf.txtTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdf.txtExtracted texttext/plain120774https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4904480b-fc84-4aa6-85ea-32168e831884/contente2c9f7b59429dbc0a2facff5ec802aadMD55FORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdf.txtFORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2100https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/651cf976-bc0e-4a56-a044-3eda736c4432/content892799c017571f0bc1b29bbf23fc150aMD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_DEL CASTILLO HERNANDEZ GLADYS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1424https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7ee2df-5588-408b-a4dc-a90c0c112706/content4555136c0e597a3143244b246543c38aMD56FORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdf.jpgFORMATO AUTORIZACION REPOSITORIO_DEL CASTILLO HERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1593https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5608470c-b09f-4a0d-8ed9-142702f70471/contentca7e4b693e71f73e9e9e476c7cdcafd0MD5820.500.11818/5844oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58442023-09-20 14:41:54.707https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).