Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Conde, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
asertivo
estrategias
capacidades lógicas
transversal
educación emocional
id UIGV_a07fcb60ad980f26ad1a52e0e2093a9f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7442
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
title Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
spellingShingle Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
Arana Conde, Carla
inteligencia emocional
asertivo
estrategias
capacidades lógicas
transversal
educación emocional
title_short Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
title_full Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
title_fullStr Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
title_sort Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
author Arana Conde, Carla
author_facet Arana Conde, Carla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Conde, Carla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencia emocional
asertivo
estrategias
capacidades lógicas
transversal
educación emocional
topic inteligencia emocional
asertivo
estrategias
capacidades lógicas
transversal
educación emocional
description El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padres de familia damos equivocadamente relevancia a la inteligencia racional, es decir, nos enfocamos en transmitir conocimientos y desarrollar capacidades lógicas, lingüísticas, analíticas, numéricas, etc. Es más, lo vemos como único medio para que nuestros estudiantes e hijos puedan alcanzar el éxito en sus vidas. Dejamos aparte su lado emocional, su lado humano, el cual es importante para que ellos puedan gestionar sus emociones, manejar asertivamente situaciones que se puedan suscitar a lo largo de sus vidas. Por ello se midió el nivel de inteligencia Emocional de los estudiantes del Colegio Santa Isabel, nos entrevistamos con algunos de los padres de familia, para conocer de qué manera el entorno familiar también influye en el desarrollo de la inteligencia emocional y en consecuencia afecta su rendimiento escolar. Se organizaron dos talleres para padres de familia con los temas “Estrategias para una comunicación asertiva con nuestros hijos” y “Cómo trabajar en casa la Inteligencia emocional” las cuales fueron bien aceptadas por los padres, así mismo se trabaja una vez por semana el Programa Llamado Conciencia Emocional con los estudiantes. Tomamos en cuenta, incluir la educación emocional de forma transversal en todas las áreas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T21:15:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T21:15:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fa545e4-62e8-45ce-ab77-4c423b58c06a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb80df6b-3d5e-4b92-825c-b1a02b836a7e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a25be0-e061-4ac3-83a0-5c54d04e7558/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e976935-317e-4823-8278-b3bee7eb2c7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff6c5671-0fd9-4d78-8545-3ac65d1c69a3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f7934d-ad01-4fc6-808b-1837b908ac2a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/161d9b74-e6b2-425d-98c0-aca5d854b5a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a7c4404-f1b7-4287-a754-2b48293b029f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db52e2c6-5c47-47de-9c33-269f5a2c8718/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81094e75-f0d9-4ec4-82de-9dd887548fdf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/816137ba-314c-4a96-90cd-e75e27f78b0a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8461ea81b657630a0d3db8d73153e5de
6e670c6dbaae3f8c2caded5268c9cd5c
67ad09401027a70d4be2e030b0b65c31
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02e42612f63d114a7992cf6b7b2871f2
0097390548b4395f666d6b849056d043
e69b99f32b87c557d6b79a554d82b2dc
39773240388cec389f77d73a6623bdf8
cc94d6eaf500fca35e105f231b1cb577
9ca45ecc1e757ee7fcd2668e634e942e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829178450051072
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelArana Conde, Carla2023-11-09T21:15:32Z2023-11-09T21:15:32Z2023-11-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padres de familia damos equivocadamente relevancia a la inteligencia racional, es decir, nos enfocamos en transmitir conocimientos y desarrollar capacidades lógicas, lingüísticas, analíticas, numéricas, etc. Es más, lo vemos como único medio para que nuestros estudiantes e hijos puedan alcanzar el éxito en sus vidas. Dejamos aparte su lado emocional, su lado humano, el cual es importante para que ellos puedan gestionar sus emociones, manejar asertivamente situaciones que se puedan suscitar a lo largo de sus vidas. Por ello se midió el nivel de inteligencia Emocional de los estudiantes del Colegio Santa Isabel, nos entrevistamos con algunos de los padres de familia, para conocer de qué manera el entorno familiar también influye en el desarrollo de la inteligencia emocional y en consecuencia afecta su rendimiento escolar. Se organizaron dos talleres para padres de familia con los temas “Estrategias para una comunicación asertiva con nuestros hijos” y “Cómo trabajar en casa la Inteligencia emocional” las cuales fueron bien aceptadas por los padres, así mismo se trabaja una vez por semana el Programa Llamado Conciencia Emocional con los estudiantes. Tomamos en cuenta, incluir la educación emocional de forma transversal en todas las áreas.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinteligencia emocionalasertivoestrategiascapacidades lógicastransversaleducación emocionalInteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdfTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdfapplication/pdf2515053https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fa545e4-62e8-45ce-ab77-4c423b58c06a/content8461ea81b657630a0d3db8d73153e5deMD51AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdfapplication/pdf103490https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb80df6b-3d5e-4b92-825c-b1a02b836a7e/content6e670c6dbaae3f8c2caded5268c9cd5cMD52TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdfTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdfapplication/pdf4285824https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a25be0-e061-4ac3-83a0-5c54d04e7558/content67ad09401027a70d4be2e030b0b65c31MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e976935-317e-4823-8278-b3bee7eb2c7d/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff6c5671-0fd9-4d78-8545-3ac65d1c69a3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.txtTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain36805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f7934d-ad01-4fc6-808b-1837b908ac2a/content02e42612f63d114a7992cf6b7b2871f2MD56AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1644https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/161d9b74-e6b2-425d-98c0-aca5d854b5a2/content0097390548b4395f666d6b849056d043MD58TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.txtTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.txtExtracted texttext/plain2257https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a7c4404-f1b7-4287-a754-2b48293b029f/contente69b99f32b87c557d6b79a554d82b2dcMD510THUMBNAILTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.jpgTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db52e2c6-5c47-47de-9c33-269f5a2c8718/content39773240388cec389f77d73a6623bdf8MD57AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1598https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81094e75-f0d9-4ec4-82de-9dd887548fdf/contentcc94d6eaf500fca35e105f231b1cb577MD59TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1331https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/816137ba-314c-4a96-90cd-e75e27f78b0a/content9ca45ecc1e757ee7fcd2668e634e942eMD51120.500.11818/7442oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74422023-11-10 03:02:21.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).