Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel
Descripción del Articulo
El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional asertivo estrategias capacidades lógicas transversal educación emocional |
id |
UIGV_a07fcb60ad980f26ad1a52e0e2093a9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7442 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
title |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel Arana Conde, Carla inteligencia emocional asertivo estrategias capacidades lógicas transversal educación emocional |
title_short |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
title_full |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
title_sort |
Inteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabel |
author |
Arana Conde, Carla |
author_facet |
Arana Conde, Carla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Conde, Carla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional asertivo estrategias capacidades lógicas transversal educación emocional |
topic |
inteligencia emocional asertivo estrategias capacidades lógicas transversal educación emocional |
description |
El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padres de familia damos equivocadamente relevancia a la inteligencia racional, es decir, nos enfocamos en transmitir conocimientos y desarrollar capacidades lógicas, lingüísticas, analíticas, numéricas, etc. Es más, lo vemos como único medio para que nuestros estudiantes e hijos puedan alcanzar el éxito en sus vidas. Dejamos aparte su lado emocional, su lado humano, el cual es importante para que ellos puedan gestionar sus emociones, manejar asertivamente situaciones que se puedan suscitar a lo largo de sus vidas. Por ello se midió el nivel de inteligencia Emocional de los estudiantes del Colegio Santa Isabel, nos entrevistamos con algunos de los padres de familia, para conocer de qué manera el entorno familiar también influye en el desarrollo de la inteligencia emocional y en consecuencia afecta su rendimiento escolar. Se organizaron dos talleres para padres de familia con los temas “Estrategias para una comunicación asertiva con nuestros hijos” y “Cómo trabajar en casa la Inteligencia emocional” las cuales fueron bien aceptadas por los padres, así mismo se trabaja una vez por semana el Programa Llamado Conciencia Emocional con los estudiantes. Tomamos en cuenta, incluir la educación emocional de forma transversal en todas las áreas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T21:15:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T21:15:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fa545e4-62e8-45ce-ab77-4c423b58c06a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb80df6b-3d5e-4b92-825c-b1a02b836a7e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a25be0-e061-4ac3-83a0-5c54d04e7558/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e976935-317e-4823-8278-b3bee7eb2c7d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff6c5671-0fd9-4d78-8545-3ac65d1c69a3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f7934d-ad01-4fc6-808b-1837b908ac2a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/161d9b74-e6b2-425d-98c0-aca5d854b5a2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a7c4404-f1b7-4287-a754-2b48293b029f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db52e2c6-5c47-47de-9c33-269f5a2c8718/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81094e75-f0d9-4ec4-82de-9dd887548fdf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/816137ba-314c-4a96-90cd-e75e27f78b0a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8461ea81b657630a0d3db8d73153e5de 6e670c6dbaae3f8c2caded5268c9cd5c 67ad09401027a70d4be2e030b0b65c31 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02e42612f63d114a7992cf6b7b2871f2 0097390548b4395f666d6b849056d043 e69b99f32b87c557d6b79a554d82b2dc 39773240388cec389f77d73a6623bdf8 cc94d6eaf500fca35e105f231b1cb577 9ca45ecc1e757ee7fcd2668e634e942e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829178450051072 |
spelling |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelArana Conde, Carla2023-11-09T21:15:32Z2023-11-09T21:15:32Z2023-11-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/7442El trabajo se realizó en la institución educativa “Santa Isabel” del Distrito de San Martin de Porres, el cual nos ayudó a determinar los beneficios que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1° De Secundaria. Tanto los maestros como padres de familia damos equivocadamente relevancia a la inteligencia racional, es decir, nos enfocamos en transmitir conocimientos y desarrollar capacidades lógicas, lingüísticas, analíticas, numéricas, etc. Es más, lo vemos como único medio para que nuestros estudiantes e hijos puedan alcanzar el éxito en sus vidas. Dejamos aparte su lado emocional, su lado humano, el cual es importante para que ellos puedan gestionar sus emociones, manejar asertivamente situaciones que se puedan suscitar a lo largo de sus vidas. Por ello se midió el nivel de inteligencia Emocional de los estudiantes del Colegio Santa Isabel, nos entrevistamos con algunos de los padres de familia, para conocer de qué manera el entorno familiar también influye en el desarrollo de la inteligencia emocional y en consecuencia afecta su rendimiento escolar. Se organizaron dos talleres para padres de familia con los temas “Estrategias para una comunicación asertiva con nuestros hijos” y “Cómo trabajar en casa la Inteligencia emocional” las cuales fueron bien aceptadas por los padres, así mismo se trabaja una vez por semana el Programa Llamado Conciencia Emocional con los estudiantes. Tomamos en cuenta, incluir la educación emocional de forma transversal en todas las áreas.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinteligencia emocionalasertivoestrategiascapacidades lógicastransversaleducación emocionalInteligencia emocional en relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio Santa Isabelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdfTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdfapplication/pdf2515053https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fa545e4-62e8-45ce-ab77-4c423b58c06a/content8461ea81b657630a0d3db8d73153e5deMD51AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdfapplication/pdf103490https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb80df6b-3d5e-4b92-825c-b1a02b836a7e/content6e670c6dbaae3f8c2caded5268c9cd5cMD52TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdfTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdfapplication/pdf4285824https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a25be0-e061-4ac3-83a0-5c54d04e7558/content67ad09401027a70d4be2e030b0b65c31MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e976935-317e-4823-8278-b3bee7eb2c7d/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff6c5671-0fd9-4d78-8545-3ac65d1c69a3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.txtTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain36805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f7934d-ad01-4fc6-808b-1837b908ac2a/content02e42612f63d114a7992cf6b7b2871f2MD56AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1644https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/161d9b74-e6b2-425d-98c0-aca5d854b5a2/content0097390548b4395f666d6b849056d043MD58TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.txtTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.txtExtracted texttext/plain2257https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a7c4404-f1b7-4287-a754-2b48293b029f/contente69b99f32b87c557d6b79a554d82b2dcMD510THUMBNAILTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.jpgTSP ARANA CONDE CARLA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db52e2c6-5c47-47de-9c33-269f5a2c8718/content39773240388cec389f77d73a6623bdf8MD57AUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1598https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81094e75-f0d9-4ec4-82de-9dd887548fdf/contentcc94d6eaf500fca35e105f231b1cb577MD59TURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgTURNITIN ARANA CONDE CARLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1331https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/816137ba-314c-4a96-90cd-e75e27f78b0a/content9ca45ecc1e757ee7fcd2668e634e942eMD51120.500.11818/7442oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74422023-11-10 03:02:21.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).