Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Alva, Elsa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:importancia de la intervención
trabajadora social
familia
discapacidad
clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofrecer atención en sus dos niveles de Inicial y Primaria, con énfasis en una enseñanza personalizada, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural y las necesidades educativas de cada estudiante, construyendo aprendizajes que promuevan su autonomía en su contexto familiar. Así mismo, fortalecer las instituciones educativas del distrito de La Victoria en la cultura, política y práctica inclusiva a través de los profesionales del Servicio SAANEE. La pericia profesional se ha ido desenvolviendo en Centro Educativo Básica Especial del distrito de la Victorias en el periodo 2021-2022 la misma que se aplicaran diferentes técnicas como la entrevista, encuesta, observación, la que sirvieron para el recojo de información de recojo de la problemática con padres de familia con niños con discapacidad. Donde se aplicó el plan de intervención en donde se utilizaron en diferentestiempos: la parte la de la observación con la entrevista para ir recogiendo información, la segunda parte consiste en la aplicación de la encuesta a padres de familias siendo esta la más relevante para poder realizar el plan de intervención profesional en la que mejora de la calidad de vida.
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