Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Alva, Elsa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:importancia de la intervención
trabajadora social
familia
discapacidad
clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UIGV_9645c221f74ddb885c26faf0c88d45c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8393
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
title Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
spellingShingle Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
Sanchez Alva, Elsa Elena
importancia de la intervención
trabajadora social
familia
discapacidad
clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
title_full Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
title_fullStr Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
title_full_unstemmed Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
title_sort Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
author Sanchez Alva, Elsa Elena
author_facet Sanchez Alva, Elsa Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rico Chaname, Delia Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Alva, Elsa Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv importancia de la intervención
trabajadora social
familia
discapacidad
clima familiar
topic importancia de la intervención
trabajadora social
familia
discapacidad
clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofrecer atención en sus dos niveles de Inicial y Primaria, con énfasis en una enseñanza personalizada, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural y las necesidades educativas de cada estudiante, construyendo aprendizajes que promuevan su autonomía en su contexto familiar. Así mismo, fortalecer las instituciones educativas del distrito de La Victoria en la cultura, política y práctica inclusiva a través de los profesionales del Servicio SAANEE. La pericia profesional se ha ido desenvolviendo en Centro Educativo Básica Especial del distrito de la Victorias en el periodo 2021-2022 la misma que se aplicaran diferentes técnicas como la entrevista, encuesta, observación, la que sirvieron para el recojo de información de recojo de la problemática con padres de familia con niños con discapacidad. Donde se aplicó el plan de intervención en donde se utilizaron en diferentestiempos: la parte la de la observación con la entrevista para ir recogiendo información, la segunda parte consiste en la aplicación de la encuesta a padres de familias siendo esta la más relevante para poder realizar el plan de intervención profesional en la que mejora de la calidad de vida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:29:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2510556-ab54-48db-b3f4-4ded75868831/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f4063d-d379-43c9-8ca0-105a8f8b1fb5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eeb6078-4dfc-4ade-868b-7e31460f96e4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10114cf3-5287-4f4b-afb3-109911a72d7f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e32a814-b7b2-4304-b237-bcc065e981dd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8315c718-2bd8-4995-bfb1-4dcca754ba5c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c27df52-f102-4334-9d93-283ef5670af8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/762796df-26f8-43ad-9c4c-38612326075b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfdccd8-e0cd-49ee-830d-9271b83b993b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a49114f-a2f1-490c-986e-49732e465d57/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95ec1c3-2450-4a4a-b147-b8f9e963398b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 28dbe8b356307fe9f4ce7c00af15dd9f
62447a1c379db021fc83d2c1b3c51fe0
4a6292c06af5d48e28f6badf2ad5b3f5
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f692415b7d3e2bfc0a56c67369ffeaeb
fc6f6210a4bfb982b94e9daf351c4d3c
7b13443e13a03eed0838b96c3346ef2b
6acd8e436cbcc2067939b005e171f93f
08fc92c942f2da920c0d33b827e9899d
f3308ae59a44f9bf4cdcd4ebc10ff4fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829163796201472
spelling Rico Chaname, Delia Gladys Sanchez Alva, Elsa Elena2024-06-25T21:29:57Z2024-06-25T21:29:57Z2024-06-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofrecer atención en sus dos niveles de Inicial y Primaria, con énfasis en una enseñanza personalizada, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural y las necesidades educativas de cada estudiante, construyendo aprendizajes que promuevan su autonomía en su contexto familiar. Así mismo, fortalecer las instituciones educativas del distrito de La Victoria en la cultura, política y práctica inclusiva a través de los profesionales del Servicio SAANEE. La pericia profesional se ha ido desenvolviendo en Centro Educativo Básica Especial del distrito de la Victorias en el periodo 2021-2022 la misma que se aplicaran diferentes técnicas como la entrevista, encuesta, observación, la que sirvieron para el recojo de información de recojo de la problemática con padres de familia con niños con discapacidad. Donde se aplicó el plan de intervención en donde se utilizaron en diferentestiempos: la parte la de la observación con la entrevista para ir recogiendo información, la segunda parte consiste en la aplicación de la encuesta a padres de familias siendo esta la más relevante para poder realizar el plan de intervención profesional en la que mejora de la calidad de vida.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVimportancia de la intervencióntrabajadora socialfamiliadiscapacidadclima familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialLicenciado en Trabajo Socialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional92302607229190https://orcid.org/0000-0003-2452-824007948233ORIGINALTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdfapplication/pdf2437358https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2510556-ab54-48db-b3f4-4ded75868831/content28dbe8b356307fe9f4ce7c00af15dd9fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdfapplication/pdf320353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f4063d-d379-43c9-8ca0-105a8f8b1fb5/content62447a1c379db021fc83d2c1b3c51fe0MD57TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdfapplication/pdf10477255https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eeb6078-4dfc-4ade-868b-7e31460f96e4/content4a6292c06af5d48e28f6badf2ad5b3f5MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10114cf3-5287-4f4b-afb3-109911a72d7f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e32a814-b7b2-4304-b237-bcc065e981dd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.txtTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8315c718-2bd8-4995-bfb1-4dcca754ba5c/contentf692415b7d3e2bfc0a56c67369ffeaebMD59AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c27df52-f102-4334-9d93-283ef5670af8/contentfc6f6210a4bfb982b94e9daf351c4d3cMD511TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.txtTURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain9120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/762796df-26f8-43ad-9c4c-38612326075b/content7b13443e13a03eed0838b96c3346ef2bMD513THUMBNAILTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.jpgTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14130https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfdccd8-e0cd-49ee-830d-9271b83b993b/content6acd8e436cbcc2067939b005e171f93fMD510AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19730https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a49114f-a2f1-490c-986e-49732e465d57/content08fc92c942f2da920c0d33b827e9899dMD512TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.jpgTURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95ec1c3-2450-4a4a-b147-b8f9e963398b/contentf3308ae59a44f9bf4cdcd4ebc10ff4fdMD51420.500.11818/8393oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83932025-01-30 03:01:22.56https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).