Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | importancia de la intervención trabajadora social familia discapacidad clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UIGV_9645c221f74ddb885c26faf0c88d45c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8393 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| title |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| spellingShingle |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima Sanchez Alva, Elsa Elena importancia de la intervención trabajadora social familia discapacidad clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| title_full |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| title_fullStr |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| title_full_unstemmed |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| title_sort |
Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Lima |
| author |
Sanchez Alva, Elsa Elena |
| author_facet |
Sanchez Alva, Elsa Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rico Chaname, Delia Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Alva, Elsa Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
importancia de la intervención trabajadora social familia discapacidad clima familiar |
| topic |
importancia de la intervención trabajadora social familia discapacidad clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofrecer atención en sus dos niveles de Inicial y Primaria, con énfasis en una enseñanza personalizada, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural y las necesidades educativas de cada estudiante, construyendo aprendizajes que promuevan su autonomía en su contexto familiar. Así mismo, fortalecer las instituciones educativas del distrito de La Victoria en la cultura, política y práctica inclusiva a través de los profesionales del Servicio SAANEE. La pericia profesional se ha ido desenvolviendo en Centro Educativo Básica Especial del distrito de la Victorias en el periodo 2021-2022 la misma que se aplicaran diferentes técnicas como la entrevista, encuesta, observación, la que sirvieron para el recojo de información de recojo de la problemática con padres de familia con niños con discapacidad. Donde se aplicó el plan de intervención en donde se utilizaron en diferentestiempos: la parte la de la observación con la entrevista para ir recogiendo información, la segunda parte consiste en la aplicación de la encuesta a padres de familias siendo esta la más relevante para poder realizar el plan de intervención profesional en la que mejora de la calidad de vida. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:29:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:29:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2510556-ab54-48db-b3f4-4ded75868831/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f4063d-d379-43c9-8ca0-105a8f8b1fb5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eeb6078-4dfc-4ade-868b-7e31460f96e4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10114cf3-5287-4f4b-afb3-109911a72d7f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e32a814-b7b2-4304-b237-bcc065e981dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8315c718-2bd8-4995-bfb1-4dcca754ba5c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c27df52-f102-4334-9d93-283ef5670af8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/762796df-26f8-43ad-9c4c-38612326075b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfdccd8-e0cd-49ee-830d-9271b83b993b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a49114f-a2f1-490c-986e-49732e465d57/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95ec1c3-2450-4a4a-b147-b8f9e963398b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28dbe8b356307fe9f4ce7c00af15dd9f 62447a1c379db021fc83d2c1b3c51fe0 4a6292c06af5d48e28f6badf2ad5b3f5 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f692415b7d3e2bfc0a56c67369ffeaeb fc6f6210a4bfb982b94e9daf351c4d3c 7b13443e13a03eed0838b96c3346ef2b 6acd8e436cbcc2067939b005e171f93f 08fc92c942f2da920c0d33b827e9899d f3308ae59a44f9bf4cdcd4ebc10ff4fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829163796201472 |
| spelling |
Rico Chaname, Delia Gladys Sanchez Alva, Elsa Elena2024-06-25T21:29:57Z2024-06-25T21:29:57Z2024-06-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/8393El presente trabajo busca detallar la experiencia profesional que se ha desarrollado en un Centro Educativo Básica Especial en los 2021-2022 la misma que se aplicó los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de trabajo social.El CEBE del distrito de la Victoria tiene la Misión de ofrecer atención en sus dos niveles de Inicial y Primaria, con énfasis en una enseñanza personalizada, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural y las necesidades educativas de cada estudiante, construyendo aprendizajes que promuevan su autonomía en su contexto familiar. Así mismo, fortalecer las instituciones educativas del distrito de La Victoria en la cultura, política y práctica inclusiva a través de los profesionales del Servicio SAANEE. La pericia profesional se ha ido desenvolviendo en Centro Educativo Básica Especial del distrito de la Victorias en el periodo 2021-2022 la misma que se aplicaran diferentes técnicas como la entrevista, encuesta, observación, la que sirvieron para el recojo de información de recojo de la problemática con padres de familia con niños con discapacidad. Donde se aplicó el plan de intervención en donde se utilizaron en diferentestiempos: la parte la de la observación con la entrevista para ir recogiendo información, la segunda parte consiste en la aplicación de la encuesta a padres de familias siendo esta la más relevante para poder realizar el plan de intervención profesional en la que mejora de la calidad de vida.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVimportancia de la intervencióntrabajadora socialfamiliadiscapacidadclima familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia de la intervención de la trabajadora social con familias de niños con discapacidad en un Centro Educativo Básico Especial en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialLicenciado en Trabajo Socialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional92302607229190https://orcid.org/0000-0003-2452-824007948233ORIGINALTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdfapplication/pdf2437358https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2510556-ab54-48db-b3f4-4ded75868831/content28dbe8b356307fe9f4ce7c00af15dd9fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdfapplication/pdf320353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f4063d-d379-43c9-8ca0-105a8f8b1fb5/content62447a1c379db021fc83d2c1b3c51fe0MD57TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdfapplication/pdf10477255https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eeb6078-4dfc-4ade-868b-7e31460f96e4/content4a6292c06af5d48e28f6badf2ad5b3f5MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10114cf3-5287-4f4b-afb3-109911a72d7f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e32a814-b7b2-4304-b237-bcc065e981dd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.txtTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8315c718-2bd8-4995-bfb1-4dcca754ba5c/contentf692415b7d3e2bfc0a56c67369ffeaebMD59AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c27df52-f102-4334-9d93-283ef5670af8/contentfc6f6210a4bfb982b94e9daf351c4d3cMD511TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.txtTURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.txtExtracted texttext/plain9120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/762796df-26f8-43ad-9c4c-38612326075b/content7b13443e13a03eed0838b96c3346ef2bMD513THUMBNAILTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.jpgTSP-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14130https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfdccd8-e0cd-49ee-830d-9271b83b993b/content6acd8e436cbcc2067939b005e171f93fMD510AUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-SANCHEZ ALVA ELSA ELENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19730https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a49114f-a2f1-490c-986e-49732e465d57/content08fc92c942f2da920c0d33b827e9899dMD512TURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.jpgTURNITIN - SANCHEZ ALVA, ELSA ELENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95ec1c3-2450-4a4a-b147-b8f9e963398b/contentf3308ae59a44f9bf4cdcd4ebc10ff4fdMD51420.500.11818/8393oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83932025-01-30 03:01:22.56https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).