Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario Coyco, Cristhian Pavel, Portilla Bueno, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción laboral
Banca
Organización
Recursos humanos
Motivation
Job satisfaction
id UIGV_9397c841bd9774dc2e5dd00e04199dca
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4676
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
title Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
spellingShingle Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
Seminario Coyco, Cristhian Pavel
Motivación
Satisfacción laboral
Banca
Organización
Recursos humanos
Motivation
Job satisfaction
title_short Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
title_full Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
title_fullStr Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
title_full_unstemmed Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
title_sort Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú
author Seminario Coyco, Cristhian Pavel
author_facet Seminario Coyco, Cristhian Pavel
Portilla Bueno, María Alejandra
author_role author
author2 Portilla Bueno, María Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Coyco, Cristhian Pavel
Portilla Bueno, María Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Satisfacción laboral
Banca
Organización
Recursos humanos
topic Motivación
Satisfacción laboral
Banca
Organización
Recursos humanos
Motivation
Job satisfaction
dc.subject.en_US.fl_str_mv Motivation
Job satisfaction
description La presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de trabajo, por ello se debe ver el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental. Iniciamos con una población específica para la investigación que estuvo constituida por 614 colaboradores de la oficina de Operaciones en el banco de Crédito del Perú sede Central, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 113 trabajadores. Para tal fin se recolectaron los datos respecto al comportamiento de dos variables la motivación y satisfacción laboral. La metodología se inició con el procedimiento de recolección de datos mediante la elaboración de una encuesta compuesta por 18 ítems con escala de valoración de Likert. En el tercer capítulo se codifico y tabulo la información para aplicar el proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico, donde se construirán los aspectos más relevantes sobre la Satisfacción del cliente interno en el BCP. En el capítulo cuarto se presenta los resultados mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Motivación se relaciona directa y positivamente con el satisfacción del cliente interno en el Banco de Crédito del Perú. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio donde se vuelcan los resultados más representativos de la tesis.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-06T14:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-06T14:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4676
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079e3a31-761e-471b-8f49-b2119766704d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/932b0550-8ee5-423b-8f45-b7a4ce263188/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba1f41f8-83a1-4c7b-89f7-073976482e71/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d7237b-e878-4e15-a20a-ba6552f6f846/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac149fe1-031e-4d40-a171-8acc03f862fb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5291324-9c04-42f9-8a0d-8001cfa7c15d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f2a7125-76d7-4034-aa27-73026cdf1e24/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a0f25f-287b-4c3a-99e6-4f4f50ae9a93/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7459a65e-eb47-4f9a-807d-5050f6a7233f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c8c7eff-3819-4acc-9dff-86dee9ff2ec4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccdf497-1561-4691-b1a8-181399e2caf5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cf13be-b426-45de-8749-1c2544cd49ba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fc789a1-23df-4470-acd4-64ff71209e80/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26032fc2-acb4-4c38-97ed-04ecfe1bd47b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a99aff3-1a1f-4ed9-9dd7-c845108172a5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7caee0389eb9fa85c3311e6ff080cc08
fe8096d28733026a98ed9891c8522c4a
cc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389
7caee0389eb9fa85c3311e6ff080cc08
fe8096d28733026a98ed9891c8522c4a
1ec109354b82e2703317811d101dca1e
b25c5b3cb30489da8a8cb44e8f11bfc4
2ded4d3ac02fd692a6f7f092a2a4f458
ffb8ae8d77e8724af4768a12e8502b5f
ff9774150749967af8139c792d34dfe3
9bc918361fd8b0e44c7b1b7c56b4214f
8a97f3026aa802b9cf516f07e5912194
72837b0a01b3f0a6d11658f68227185a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829121475674112
spelling Fernandez Vega, EdinsonSeminario Coyco, Cristhian PavelPortilla Bueno, María Alejandra2019-11-06T14:27:35Z2019-11-06T14:27:35Z2018-12-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/4676La presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de trabajo, por ello se debe ver el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental. Iniciamos con una población específica para la investigación que estuvo constituida por 614 colaboradores de la oficina de Operaciones en el banco de Crédito del Perú sede Central, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 113 trabajadores. Para tal fin se recolectaron los datos respecto al comportamiento de dos variables la motivación y satisfacción laboral. La metodología se inició con el procedimiento de recolección de datos mediante la elaboración de una encuesta compuesta por 18 ítems con escala de valoración de Likert. En el tercer capítulo se codifico y tabulo la información para aplicar el proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico, donde se construirán los aspectos más relevantes sobre la Satisfacción del cliente interno en el BCP. En el capítulo cuarto se presenta los resultados mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Motivación se relaciona directa y positivamente con el satisfacción del cliente interno en el Banco de Crédito del Perú. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio donde se vuelcan los resultados más representativos de la tesis.The present thesis entitled Influence of staff motivation on internal customer satisfaction of Peru's credit bank is a quantitative approach, applied type, correlational level and nonexperimental design. The research population consisted of 614 workers from the Credit Bank of Perú, the sample was determined probabilistically and obtained a result of 113 individuals. In order to collect the data regarding the behavior of the motivation and job satisfaction variables, the survey was chosen as the data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a Likert rating scale. In the third chapter the information was codified and tabulated to apply the process of analysis and / or treatment using statistical techniques, where the most relevant aspects on the satisfaction of the internal client in the BCP will be constructed. In the fourth chapter the results are presented by tables and graphs, later to test the hypothesis the statistical technique Chi square was applied, demonstrating the general hypothesis where the Motivation is directly and positively related to the satisfaction of the internal client in the Credit Bank of the Peru. Finally, conclusions and recommendations are presented as study proposals where the most representative results of the thesis are turned over.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMotivaciónSatisfacción laboralBancaOrganizaciónRecursos humanosMotivationJob satisfactionInfluencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079e3a31-761e-471b-8f49-b2119766704d/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/932b0550-8ee5-423b-8f45-b7a4ce263188/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtCARATULA_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain3841https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba1f41f8-83a1-4c7b-89f7-073976482e71/content7caee0389eb9fa85c3311e6ff080cc08MD56TESIS_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtTESIS_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain154738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d7237b-e878-4e15-a20a-ba6552f6f846/contentfe8096d28733026a98ed9891c8522c4aMD58AUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtAUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac149fe1-031e-4d40-a171-8acc03f862fb/contentcc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389MD510CARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdf.txtCARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain3841https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5291324-9c04-42f9-8a0d-8001cfa7c15d/content7caee0389eb9fa85c3311e6ff080cc08MD515TESIS_PAVEL- PORTILLA.pdf.txtTESIS_PAVEL- PORTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain154738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f2a7125-76d7-4034-aa27-73026cdf1e24/contentfe8096d28733026a98ed9891c8522c4aMD517THUMBNAILCARATULA_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgCARATULA_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1585https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a0f25f-287b-4c3a-99e6-4f4f50ae9a93/content1ec109354b82e2703317811d101dca1eMD57TESIS_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgTESIS_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1582https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7459a65e-eb47-4f9a-807d-5050f6a7233f/contentb25c5b3cb30489da8a8cb44e8f11bfc4MD59AUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgAUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1433https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c8c7eff-3819-4acc-9dff-86dee9ff2ec4/content2ded4d3ac02fd692a6f7f092a2a4f458MD511CARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdf.jpgCARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccdf497-1561-4691-b1a8-181399e2caf5/contentffb8ae8d77e8724af4768a12e8502b5fMD516TESIS_PAVEL- PORTILLA.pdf.jpgTESIS_PAVEL- PORTILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1545https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cf13be-b426-45de-8749-1c2544cd49ba/contentff9774150749967af8139c792d34dfe3MD518ORIGINALCARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdfCARATULA_PAVEL- PORTILLA.pdfapplication/pdf106969https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fc789a1-23df-4470-acd4-64ff71209e80/content9bc918361fd8b0e44c7b1b7c56b4214fMD514TESIS_PAVEL- PORTILLA.pdfTESIS_PAVEL- PORTILLA.pdfapplication/pdf1574841https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26032fc2-acb4-4c38-97ed-04ecfe1bd47b/content8a97f3026aa802b9cf516f07e5912194MD513AUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdfAUTORIZA_PAVEL_PORTILLA.pdfapplication/pdf211516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a99aff3-1a1f-4ed9-9dd7-c845108172a5/content72837b0a01b3f0a6d11658f68227185aMD51220.500.11818/4676oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46762024-02-08 09:59:32.944https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).