Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario Coyco, Cristhian Pavel, Portilla Bueno, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción laboral
Banca
Organización
Recursos humanos
Motivation
Job satisfaction
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de trabajo, por ello se debe ver el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental. Iniciamos con una población específica para la investigación que estuvo constituida por 614 colaboradores de la oficina de Operaciones en el banco de Crédito del Perú sede Central, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 113 trabajadores. Para tal fin se recolectaron los datos respecto al comportamiento de dos variables la motivación y satisfacción laboral. La metodología se inició con el procedimiento de recolección de datos mediante la elaboración de una encuesta compuesta por 18 ítems con escala de valoración de Likert. En el tercer capítulo se codifico y tabulo la información para aplicar el proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico, donde se construirán los aspectos más relevantes sobre la Satisfacción del cliente interno en el BCP. En el capítulo cuarto se presenta los resultados mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Motivación se relaciona directa y positivamente con el satisfacción del cliente interno en el Banco de Crédito del Perú. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio donde se vuelcan los resultados más representativos de la tesis.
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