Adaptación de conducta en estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Callao

Descripción del Articulo

La investigación presente es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de adaptación de conducta en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuna de la Cruz, Christian Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación
Conducta
Adolescentes
Personal
Familia
Institución educativa y social
Adaptation
Behavior
Adolescents
Staff
Family
Educational and social institution
Descripción
Sumario:La investigación presente es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de adaptación de conducta en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco Callao; en una muestra de tipo intencional, compuesta por 74 alumnos de la institución educativa. Para la investigación se utilizó como instrumento el IAC, Inventario de Adaptación de Conducta, adaptada al Perú por César Ruiz Alva; la información se procesó con los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. Se hallaron los siguientes resultados: se infiere que el nivel predominante en los alumnos de la institución educativa, es 68% con un nivel promedio. En cuanto a sus dimensiones: en el área Personal se obtuvo un 22% del nivel con dificultades; en el área Familiar se obtuvo un 19% del nivel con dificultades, en el área Educativa se obtuvo un 3% del nivel con dificultades, finalmente en el área Social se obtuvo un 16% del nivel con dificultades
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).