Modelo middleware de datos y operaciones para el diseño de objetos inteligentes aplicados a Internet de las cosas

  • Descripción del artículo
  • El despliegue de Internet de la Cosas requiere que los parámetros físicos que definen a cada objeto tenga una representación virtual en la red. Para ello, es necesario que dicho objeto incorpore de alguna manera la electrónica necesaria para lograr dicha representación. Esta definición es simple, pe...

    Full description

Main Author: Román Villarroel, Antonio
Other Authors: Joyanes Aguilar, Luis, Ramos Sánchez, Alicia, Camargo, Juan
Format: Objeto de conferencia
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
IoT
IAL
HAL
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11818/522
Summary:El despliegue de Internet de la Cosas requiere que los parámetros físicos que definen a cada objeto tenga una representación virtual en la red. Para ello, es necesario que dicho objeto incorpore de alguna manera la electrónica necesaria para lograr dicha representación. Esta definición es simple, pero su implementación no lo es. Para que esto sea factible, es necesario, además de crear o adaptar la electrónica necesaria, crear un entorno de operaciones base que garantice un mínimo de funcionalidad a la electrónica asociada al objeto. Un modelo de operaciones simplificado es el primer paso para lograr dicho objetivo. Ser aborda el diseño de un conjunto de modelos para el intercambio de datos y control de operaciones en un objeto inteligente con miras a que este sea transportable y fácil de implementar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).