Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A
Descripción del Articulo
El presente trabajo demuestra que la aplicación de las herramientas de la Gestión de Inventarios otorga beneficios a la organización y a sus clientes. Por tanto, a lo largo del presente trabajo se presentará el análisis y diagnóstico del problema planteado, el desarrollo de la propuesta de mejora, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1853 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de inventarios Servicio al cliente Exactitud de registro de inventario Índice de rotación Clasificación ABC Inventario cíclico |
| id |
UIGV_844a0eb53ee650697b77d5688049f3b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1853 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| title |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| spellingShingle |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A Rebaza Pajares, Segundo Alvaro Andres Gestión de inventarios Servicio al cliente Exactitud de registro de inventario Índice de rotación Clasificación ABC Inventario cíclico |
| title_short |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| title_full |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| title_fullStr |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| title_sort |
Aplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.A |
| author |
Rebaza Pajares, Segundo Alvaro Andres |
| author_facet |
Rebaza Pajares, Segundo Alvaro Andres |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rebaza Pajares, Segundo Alvaro Andres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Servicio al cliente Exactitud de registro de inventario Índice de rotación Clasificación ABC Inventario cíclico |
| topic |
Gestión de inventarios Servicio al cliente Exactitud de registro de inventario Índice de rotación Clasificación ABC Inventario cíclico |
| description |
El presente trabajo demuestra que la aplicación de las herramientas de la Gestión de Inventarios otorga beneficios a la organización y a sus clientes. Por tanto, a lo largo del presente trabajo se presentará el análisis y diagnóstico del problema planteado, el desarrollo de la propuesta de mejora, los resultados obtenidos y las conclusiones y recomendaciones propuestas. Dentro del análisis y diagnóstico del problema, se determinó que la deficiente gestión de los inventarios de la organización se reflejaba en el inadecuado servicio que se estaba brindando a los clientes, lo cual era un aspecto negativo y que urgía ser tratado inmediatamente. Para ello, dentro del marco del desarrollo de la propuesta de mejora, se hizo uso de herramientas como la clasificación ABC, lo cual permitió priorizar los inventarios según su nivel de importancia. Asimismo, se utilizó los inventarios cíclicos de tal manera que exista un mayor control de las existencias y se logre la mayor exactitud posible en el registro de los inventarios. Además, el índice de rotación fue utilizado para elaborar un nuevo layout del almacén, esto conllevó a mejorar la operatividad del área y un mejor servicio al cliente. Por último, se presentarán las conclusiones y recomendaciones como consecuencias del desarrollo del presente trabajo |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-22T16:23:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-22T16:23:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1853 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1853 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe00235b-00ca-42bd-bd5e-5503d2025d25/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ae651c3-d11d-4c90-be2b-782d7b319fbb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f85bb7a-d40a-42e7-9d7e-3d8b1c79aebd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef4fc1f8-ffe1-45fe-96e9-f76e5355c8ce/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a5315f5-eca4-48f1-bc10-7a8912b3be64/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/606ad371-40e9-4f57-8d28-c9e8e18874b1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48166701-cc59-498c-ab9d-d2592834597a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/234e38b7-8d19-403f-b759-ad58870cb41e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7babbd5-17c6-44d5-8683-423fcb05d9a9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beede6f2-8bdf-48b2-98b8-8da4133934a2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/825939a6-5474-430d-84b7-396ae6654416/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0716827ec6e20994511f4930c6f2d68d 1cab7edafdb23606e929d3fe7f02104e 8b7c00740ed5ea9ead647b1952c4d2ed 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f058a94d615b1c6cf74ea71cc9f9ed7e 9d1433ca1e3e956be6ad7ffef1edf140 82f7ea8c1b9bfebc8c36cf2d86160d5f 71c7d84ba262b37d9299f7ed3a9ff57a 2009c98b9e41fc1d5bbaa9c2f09961d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1845975821706067968 |
| spelling |
Rebaza Pajares, Segundo Alvaro Andres2017-12-22T16:23:55Z2017-12-22T16:23:55Z2017-10-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/1853El presente trabajo demuestra que la aplicación de las herramientas de la Gestión de Inventarios otorga beneficios a la organización y a sus clientes. Por tanto, a lo largo del presente trabajo se presentará el análisis y diagnóstico del problema planteado, el desarrollo de la propuesta de mejora, los resultados obtenidos y las conclusiones y recomendaciones propuestas. Dentro del análisis y diagnóstico del problema, se determinó que la deficiente gestión de los inventarios de la organización se reflejaba en el inadecuado servicio que se estaba brindando a los clientes, lo cual era un aspecto negativo y que urgía ser tratado inmediatamente. Para ello, dentro del marco del desarrollo de la propuesta de mejora, se hizo uso de herramientas como la clasificación ABC, lo cual permitió priorizar los inventarios según su nivel de importancia. Asimismo, se utilizó los inventarios cíclicos de tal manera que exista un mayor control de las existencias y se logre la mayor exactitud posible en el registro de los inventarios. Además, el índice de rotación fue utilizado para elaborar un nuevo layout del almacén, esto conllevó a mejorar la operatividad del área y un mejor servicio al cliente. Por último, se presentarán las conclusiones y recomendaciones como consecuencias del desarrollo del presente trabajospaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de inventariosServicio al clienteExactitud de registro de inventarioÍndice de rotaciónClasificación ABCInventario cíclicoAplicación de la gestión de inventarios para la mejora del servicio al cliente en la empresa Tagumedica S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfapplication/pdf509948https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe00235b-00ca-42bd-bd5e-5503d2025d25/content0716827ec6e20994511f4930c6f2d68dMD51TRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfTRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfapplication/pdf2762186https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ae651c3-d11d-4c90-be2b-782d7b319fbb/content1cab7edafdb23606e929d3fe7f02104eMD52CARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfCARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdfapplication/pdf366984https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f85bb7a-d40a-42e7-9d7e-3d8b1c79aebd/content8b7c00740ed5ea9ead647b1952c4d2edMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef4fc1f8-ffe1-45fe-96e9-f76e5355c8ce/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a5315f5-eca4-48f1-bc10-7a8912b3be64/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/606ad371-40e9-4f57-8d28-c9e8e18874b1/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512TRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtTRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48166701-cc59-498c-ab9d-d2592834597a/contentf058a94d615b1c6cf74ea71cc9f9ed7eMD514CARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtCARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.txtExtracted texttext/plain2067https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/234e38b7-8d19-403f-b759-ad58870cb41e/content9d1433ca1e3e956be6ad7ffef1edf140MD516THUMBNAILAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22219https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7babbd5-17c6-44d5-8683-423fcb05d9a9/content82f7ea8c1b9bfebc8c36cf2d86160d5fMD513TRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgTRAB.SUF.PROF. SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23186https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beede6f2-8bdf-48b2-98b8-8da4133934a2/content71c7d84ba262b37d9299f7ed3a9ff57aMD515CARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgCARATULA_SEGUNDO ALVARO ANDRES REBAZA PAJARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23099https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/825939a6-5474-430d-84b7-396ae6654416/content2009c98b9e41fc1d5bbaa9c2f09961d7MD51720.500.11818/1853oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/18532025-09-23 21:54:41.63https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2080-10-25https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).