El juego como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje, en los niños y niñas de la Institución Privada Rosa de Lima – Ate Vitarte-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo parte de una situación que se ha observado durante las sesiones de clase presencial en el aula, sobre la importancia del juego aplicado al proceso de aprendizaje como una herramienta útil en el desempeño de los niños que logra cumplir de manera lúdica una nueva manera de incluirl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sulca, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico
aprendizaje
innovador
construcción y creativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo parte de una situación que se ha observado durante las sesiones de clase presencial en el aula, sobre la importancia del juego aplicado al proceso de aprendizaje como una herramienta útil en el desempeño de los niños que logra cumplir de manera lúdica una nueva manera de incluirlo en nuestras aulas virtuales, a pesar de la situación actual de la educación remota, se cumple con lo que hemos podido programar en la institución, usando el juego como parte de nuestra estrategia de trabajo diario en nuestras asesorías, apoyándonos con el material que nos brinda el libro pues es muy interesante y atrae las miradas de los niños, que ayuda a reforzar el juego lúdico como parte de la motivación que es de gran beneficio, fortaleciendo también el desarrollo de la comunicación, creatividad, sentido crítico, solución de problemas y la autonomía. Por eso, el juego es parte de nuestra estrategia didáctica en cada uno de nuestros proyectos, siendo esto un principal motor para desarrollar desempeños y capacidades en los niños, dejando de lado los contenidos para mejorar en el uso de nuevas estrategias lúdicas basada en la construcción de sus propios aprendizajes siendo creativo e innovador para aportar nuevas herramientas educativas para la educación actual venciendo con sonrisas, una explosión de imaginación, y con amplia libertad logrando un niño completamente feliz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).