Orientación vocacional en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de una institución educativa particular del distrito de Jesús María

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo principal el describir los niveles de orientación vocacional presente en una población de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular ubicado en el distrito de Jesús María. A través de un estudio de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanapa López, Janeth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación vocacional
Habilidades
Personalidad
Inteligencia
Adolescentes
Institución educativa
Vocational guidance
Skills
Interests
Personality
Intelligence
Adolescents
Educational institution
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como objetivo principal el describir los niveles de orientación vocacional presente en una población de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular ubicado en el distrito de Jesús María. A través de un estudio de diseño no experimental de tipo descriptivo, se seleccionó una muestra conformada por 66 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 a 17 años; en quienes se midió la variable por medio de la aplicación del cuestionario Talento 45 creado por Pereyra (2016). Como parte de los resultados más resaltantes, el estudio permitió conocer que el nivel que predomina en la muestra de estudio es “Muy bajo” dado que se presenta en el 32% de los estudiantes participantes; asimismo, en las dimensiones de estudio Habilidades, Rasgos de personalidad, Intereses e Inteligencia, predomina un nivel bajo a muy bajo. Asimismo, los resultados permitieron plantear estrategias de intervención a través de un programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).