Gestión pública por resultados y la satisfacción laboral de los servidores publicos zona registral N° IX- Sede Lima SUNARP 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Gestión por Resultados en la Satisfacción Laboral de los Servidores de la Zona Registral IX Sede Lima 2018. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de método descriptivo.La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Zavaleta, Melody Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5284
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por Resultados, Satisfacción Laboral, Planificación, Capacitación, Incentivos, Procesos de Trabajo
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Gestión por Resultados en la Satisfacción Laboral de los Servidores de la Zona Registral IX Sede Lima 2018. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de método descriptivo.La población en estudio estuvo constituida por 183 Servidores de la Zona Registral IX Sede Lima, la muestra fue de 124 personas con un muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron validados por jueces expertos, para ello realizaron la evaluación 3 Doctores en Administración, los que validaron criterios, la misma que constó de 20 ítems de tipo cerrado, los cuales se vaciaron en tablas en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con la interpretación de los resultados, lo cual nos ha permitido contrastar las hipótesis. La prueba estadística utilizada fue chi cuadrado y el margen de error utilizado fue 0.05. Finalmente se concluyó que la Gestión Pública por Resultados influye positivamente en la Satisfacción Laboral de los Servidores de la Zona Registral IX Sede Lima 2018. El valor del estadístico es de 28.10, lo que infiere que es mayor al valor de 16.919.que es el criterio de distribución de chi cuadrado. De esta manera la hipótesis nula es rechazada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).