Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del 4to año de secundaria del centro educativo particular Santa María de Breña 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El objetivo general es determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del colegio educativo particular Santa María de Breña. La muestra estuvo constituida por 122 adolescentes, entre varones y mujeres, en ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Sandoval, José Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adolescentes
Estudiantes de secundaria
Componente e institución educativa
Emotional intelligence
Adolescents
High school students
Component and educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación, es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El objetivo general es determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del colegio educativo particular Santa María de Breña. La muestra estuvo constituida por 122 adolescentes, entre varones y mujeres, en edades comprendidas entre 14 y 16 años. El materiaL que se ha utilizado fue el inventario ICE de Bar-On): Niños y adolescente (forma completa) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y está compuesto por 60 ítems, dividido en los siguientes componentes: intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad, estado de ánimo general e impresión positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).