Nivel de conocimiento y aplicación de la teoría del aprendizaje de Lev Semionovich Vigotsky en la acción pedagógica de los docentes universitarios de la facultad de psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y aplicación de la teoría del aprendizaje de Lev Vigotsky con la acción pedagógica de los docentes universitarios de la Facultad de Psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima-2017. La teoría Lev Vig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acción pedagógica Teoría Aprendizaje Planificación Sociohistórico cultural Psicología Pedagogic action Theory Learning Planning Psychology |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y aplicación de la teoría del aprendizaje de Lev Vigotsky con la acción pedagógica de los docentes universitarios de la Facultad de Psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima-2017. La teoría Lev Vigotsky en las últimas dos décadas constituye uno de los paradigmas para la acción docente. El presente estudio permite presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vigotsky que describe el contexto socio histórico cultural en el que nace el proyecto en relación a la acción pedagógica, permitiendo una formación profesional del futuro psicólogo de manera más significativa. La muestra estuvo conformada por 82 docentes universitarios de la Facultad de Psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).