El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el uso de la herramienta digital YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, y como objetivos específicos se evaluaron el lenguaje, contenido audiovisual y el proceso de investigación en el mencionado canal de YouTube. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrenechea Porras, Katherine del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:YouTube
Periodismo digital
Video
Investigación
Lenguaje audiovisual
Producción audiovisual
id UIGV_6ea1f576db53a0c9fe5d83a104b223c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4703
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
title El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
spellingShingle El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
Barrenechea Porras, Katherine del Carmen
YouTube
Periodismo digital
Video
Investigación
Lenguaje audiovisual
Producción audiovisual
title_short El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
title_full El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
title_fullStr El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
title_full_unstemmed El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
title_sort El uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwen
author Barrenechea Porras, Katherine del Carmen
author_facet Barrenechea Porras, Katherine del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Camacho, Nelly Euclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrenechea Porras, Katherine del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv YouTube
Periodismo digital
Video
Investigación
Lenguaje audiovisual
Producción audiovisual
topic YouTube
Periodismo digital
Video
Investigación
Lenguaje audiovisual
Producción audiovisual
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el uso de la herramienta digital YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, y como objetivos específicos se evaluaron el lenguaje, contenido audiovisual y el proceso de investigación en el mencionado canal de YouTube. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, la evaluación se realizó por medio de una encuesta online de diez preguntas, nueve dicotómicas y una politómica. La población estuvo conformada por seguidores del canal de YouTube El Diario de Curwen, compuesta por 100 personas, hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. La investigación dio las conclusiones que el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen es eficiente, debido a que se utiliza un medio de comunicación masivo, creativo e independiente. Además, se evidencia que el lenguaje utilizado es claro. El sarcasmo, las bromas y los comentarios del conductor son un complemento que ayuda a que el contenido no sea tan formal. El principal motivo por el cual la gente ve El Diario de Curwen es porque se explica los casos de inicio a fin a modo resumen utilizando un lenguaje claro. Así mismo, se ha evaluado que el contenido audiovisual en el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, es efectivo. Las personas encuestadas indicaron que las imágenes y videos proyectados, son positivos. Respecto al proceso de investigación, los mismos encuestados han atribuido con el resultado de que El Diario de Curwen es independiente. YouTube es, para muchos periodistas, un micrófono abierto en donde el periodista o conductor es dueño de todo su contenido, igual de su discurso y la personalidad que quiera transmitir a su público receptor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:35:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:35:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4703
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fd58169-4d6a-49cb-9203-34f979da33c1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03728c9d-8593-454b-a650-976e7b5b0cc5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75ff307c-4a66-4364-92e4-5ba01c7616ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fcf1be-4bc2-4b8b-ba43-7717e53a2c88/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87137fcf-fecf-4945-97ff-e3ba4d24d698/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81821e9e-80b3-4096-acd6-876ed1c64db7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13edf272-a715-4172-9b94-ec131eedc167/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35b9853b-5a71-434e-bb34-426bf5670279/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c1d34b17f3764d5f635498d72430f1a4
639f91938f1cb01d6e0cb47b30f42928
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
986890a47864132a8d5870ad2560cd0e
b480d869094ab41a8840e47ed28c4013
0dd63dd945231962deda1c9a87d2812c
ae54ae4a799f004e0bba1d7c270408f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829079463428096
spelling Huamán Camacho, Nelly EuclidesBarrenechea Porras, Katherine del Carmen2019-11-18T20:35:13Z2019-11-18T20:35:13Z2019-03-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/4703El presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el uso de la herramienta digital YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, y como objetivos específicos se evaluaron el lenguaje, contenido audiovisual y el proceso de investigación en el mencionado canal de YouTube. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, la evaluación se realizó por medio de una encuesta online de diez preguntas, nueve dicotómicas y una politómica. La población estuvo conformada por seguidores del canal de YouTube El Diario de Curwen, compuesta por 100 personas, hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. La investigación dio las conclusiones que el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen es eficiente, debido a que se utiliza un medio de comunicación masivo, creativo e independiente. Además, se evidencia que el lenguaje utilizado es claro. El sarcasmo, las bromas y los comentarios del conductor son un complemento que ayuda a que el contenido no sea tan formal. El principal motivo por el cual la gente ve El Diario de Curwen es porque se explica los casos de inicio a fin a modo resumen utilizando un lenguaje claro. Así mismo, se ha evaluado que el contenido audiovisual en el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, es efectivo. Las personas encuestadas indicaron que las imágenes y videos proyectados, son positivos. Respecto al proceso de investigación, los mismos encuestados han atribuido con el resultado de que El Diario de Curwen es independiente. YouTube es, para muchos periodistas, un micrófono abierto en donde el periodista o conductor es dueño de todo su contenido, igual de su discurso y la personalidad que quiera transmitir a su público receptor.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVYouTubePeriodismo digitalVideoInvestigaciónLenguaje audiovisualProducción audiovisualEl uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curweninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y HoteleríaTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdfTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdfapplication/pdf1000042https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fd58169-4d6a-49cb-9203-34f979da33c1/contentc1d34b17f3764d5f635498d72430f1a4MD51AUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdfAUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdfapplication/pdf535644https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03728c9d-8593-454b-a650-976e7b5b0cc5/content639f91938f1cb01d6e0cb47b30f42928MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75ff307c-4a66-4364-92e4-5ba01c7616ae/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fcf1be-4bc2-4b8b-ba43-7717e53a2c88/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.txtExtracted texttext/plain52129https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87137fcf-fecf-4945-97ff-e3ba4d24d698/content986890a47864132a8d5870ad2560cd0eMD55AUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.txtAUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.txtExtracted texttext/plain1544https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81821e9e-80b3-4096-acd6-876ed1c64db7/contentb480d869094ab41a8840e47ed28c4013MD57THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1520https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13edf272-a715-4172-9b94-ec131eedc167/content0dd63dd945231962deda1c9a87d2812cMD56AUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.jpgAUTORIZA_BARRENECHEA_KATHERINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35b9853b-5a71-434e-bb34-426bf5670279/contentae54ae4a799f004e0bba1d7c270408f2MD5820.500.11818/4703oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47032020-03-02 11:16:39.237https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).