Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como prioridad principal la optimización de un sistema de gestión de incidentes en el área de service desk del Poder Judicial, para ello se propone la implementación de una herramienta o software de código abierto GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), la cual busc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9764 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | gestión de incidentes GLPI optimización de sistemas herramienta de código abierto service desk ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UIGV_6b8e6228bb10fac4dfa1e6fa21d7c96a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9764 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| title |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 Trujillo Chara, Carlos Henry gestión de incidentes GLPI optimización de sistemas herramienta de código abierto service desk ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| title_full |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024 |
| author |
Trujillo Chara, Carlos Henry |
| author_facet |
Trujillo Chara, Carlos Henry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronel Castillo, Eric Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Chara, Carlos Henry |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión de incidentes GLPI optimización de sistemas herramienta de código abierto service desk ITIL |
| topic |
gestión de incidentes GLPI optimización de sistemas herramienta de código abierto service desk ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como prioridad principal la optimización de un sistema de gestión de incidentes en el área de service desk del Poder Judicial, para ello se propone la implementación de una herramienta o software de código abierto GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), la cual busca mejorar la eficiencia y efectividad, obteniendo un mejor control de las incidencias y otros requerimientos. El GLPI nos proporciona una solución confiable para la gestión de incidencias de los equipos informáticos, solicitudes y servicios. De acuerdo a ello se busca mejorar los tiempos de respuesta, la resolución de problemas, comunicación con los usuarios y permitir el análisis de datos. El trabajo abordo la identificación de limitaciones en el sistema actual, tales como tiempos prolongados de respuesta y falta de integración con otros procesos tecnológicos. La implementación de esta solución tecnológica buscaba no solo reducir los tiempos de respuesta y mejorar la satisfacción de los usuarios finales, sino también optimizar los recursos técnicos del área de soporte. Asimismo, se exploran aspectos relacionados con la capacitación del personal y la adopción de buenas prácticas basadas en marcos de referencia como ITIL. El objetivo fue favorable, desde la implementación del software GLPI, se logró un impacto muy positivo en el control y seguimiento de las atenciones. Esta herramienta permitió gestionar de manera más eficiente los registros mediante tickets, además de facilitar el monitoreo de incidencias, la categorización y priorización de los problemas reportados. También mejoró notablemente el proceso de cierre y resolución de incidentes en el área de service desk, optimizando los procesos de negocio y brindando un mejor servicio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-24T20:49:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-24T20:49:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9764 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9764 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e39997d3-2410-4ee2-8fb1-6ee194140006/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a874dd21-126f-4eba-9a6e-aaaedbd0d7d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6823454b-9976-4e26-b399-0ee0575d7ccd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9dc5d8a-57ac-4866-8a12-05e332e151c8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37d24def-9d7c-4512-b8ee-a31dc9fc2f84/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89189a67-696b-450f-96fc-886e13c6f337/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ccb7385-7acf-43ff-bc7c-9911ef4ad9f4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7615c3-5fac-422d-b2c4-987624a34914/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6ce725d-2b52-4ce6-aa00-e13f17f356d3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed2f48be-0c13-4d89-853d-522000c3b95c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcf9e9d0-f6b2-4996-b266-95ad5f514668/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/462726e6-e257-4c7e-8e13-796ebec55657/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1bde880-ce37-4939-ac8e-b54b23b4762a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8754ad9a-a2f6-47f5-8a8a-3cc5596d97c3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 35905117a12b2b90ac5f82f90e5787b0 ffcbd6aa0f7130f1bb870620d3becda0 57db63fe925a10d71a9f34c451cb26ed 69aa22afa9b750077853daba13d63caa b9a81e8591fef92e8cfa4245485a29d4 d570c46ab7788d5f3556d5d9d36c5247 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 24101082009997595ea18217e9477973 4f793c23c31483a9d8be71c0f63fb9d3 4f793c23c31483a9d8be71c0f63fb9d3 57960e65f55c87e4512f7dce79d887b2 f980c95f165c559f50fad9285fdc6b93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1839634045826236416 |
| spelling |
Coronel Castillo, Eric GustavoTrujillo Chara, Carlos Henry2025-07-24T20:49:17Z2025-07-24T20:49:17Z2025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/9764El presente trabajo tiene como prioridad principal la optimización de un sistema de gestión de incidentes en el área de service desk del Poder Judicial, para ello se propone la implementación de una herramienta o software de código abierto GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), la cual busca mejorar la eficiencia y efectividad, obteniendo un mejor control de las incidencias y otros requerimientos. El GLPI nos proporciona una solución confiable para la gestión de incidencias de los equipos informáticos, solicitudes y servicios. De acuerdo a ello se busca mejorar los tiempos de respuesta, la resolución de problemas, comunicación con los usuarios y permitir el análisis de datos. El trabajo abordo la identificación de limitaciones en el sistema actual, tales como tiempos prolongados de respuesta y falta de integración con otros procesos tecnológicos. La implementación de esta solución tecnológica buscaba no solo reducir los tiempos de respuesta y mejorar la satisfacción de los usuarios finales, sino también optimizar los recursos técnicos del área de soporte. Asimismo, se exploran aspectos relacionados con la capacitación del personal y la adopción de buenas prácticas basadas en marcos de referencia como ITIL. El objetivo fue favorable, desde la implementación del software GLPI, se logró un impacto muy positivo en el control y seguimiento de las atenciones. Esta herramienta permitió gestionar de manera más eficiente los registros mediante tickets, además de facilitar el monitoreo de incidencias, la categorización y priorización de los problemas reportados. También mejoró notablemente el proceso de cierre y resolución de incidentes en el área de service desk, optimizando los procesos de negocio y brindando un mejor servicio.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/gestión de incidentesGLPIoptimización de sistemasherramienta de código abiertoservice deskITILhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de gestión de incidentes mediante una herramienta de código abierto para el Área de Service Desk del Poder Judicial, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Cómputohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional61217606914897https://orcid.org/0000-0003-0494-5629LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e39997d3-2410-4ee2-8fb1-6ee194140006/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a874dd21-126f-4eba-9a6e-aaaedbd0d7d4/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD52ORIGINALCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfapplication/pdf638213https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6823454b-9976-4e26-b399-0ee0575d7ccd/content35905117a12b2b90ac5f82f90e5787b0MD53TSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfTSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfapplication/pdf2418139https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9dc5d8a-57ac-4866-8a12-05e332e151c8/contentffcbd6aa0f7130f1bb870620d3becda0MD54AUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdfapplication/pdf38751https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37d24def-9d7c-4512-b8ee-a31dc9fc2f84/content57db63fe925a10d71a9f34c451cb26edMD55TURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfTURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdfapplication/pdf1863946https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89189a67-696b-450f-96fc-886e13c6f337/content69aa22afa9b750077853daba13d63caaMD56TEXTCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtExtracted texttext/plain8229https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ccb7385-7acf-43ff-bc7c-9911ef4ad9f4/contentb9a81e8591fef92e8cfa4245485a29d4MD57TSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtTSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7615c3-5fac-422d-b2c4-987624a34914/contentd570c46ab7788d5f3556d5d9d36c5247MD59AUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6ce725d-2b52-4ce6-aa00-e13f17f356d3/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511TURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtTURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.txtExtracted texttext/plain101242https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed2f48be-0c13-4d89-853d-522000c3b95c/content24101082009997595ea18217e9477973MD513THUMBNAILCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgCARATULA TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19277https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcf9e9d0-f6b2-4996-b266-95ad5f514668/content4f793c23c31483a9d8be71c0f63fb9d3MD58TSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgTSP TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19277https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/462726e6-e257-4c7e-8e13-796ebec55657/content4f793c23c31483a9d8be71c0f63fb9d3MD510AUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO TRUJILLO CHARA CARLOS hENRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26027https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1bde880-ce37-4939-ac8e-b54b23b4762a/content57960e65f55c87e4512f7dce79d887b2MD512TURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgTURNITIN TRUJILLO CHARA CARLOS HENRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33872https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8754ad9a-a2f6-47f5-8a8a-3cc5596d97c3/contentf980c95f165c559f50fad9285fdc6b93MD51420.500.11818/9764oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97642025-07-25 03:01:25.883http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.413424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).