Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Vargas, Elizabeth Criz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FODA
ciclo Deming
diagrama de Ishikawa
mejora procesos
pérdidas económicas
reestructuración
implementación software
id UIGV_6a9919d9c1a1290e8bdf0c6e19ab2b89
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7407
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
title Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
Palomino Vargas, Elizabeth Criz
FODA
ciclo Deming
diagrama de Ishikawa
mejora procesos
pérdidas económicas
reestructuración
implementación software
title_short Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
title_full Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
title_sort Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
author Palomino Vargas, Elizabeth Criz
author_facet Palomino Vargas, Elizabeth Criz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Vargas, Elizabeth Criz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv FODA
ciclo Deming
diagrama de Ishikawa
mejora procesos
pérdidas económicas
reestructuración
implementación software
topic FODA
ciclo Deming
diagrama de Ishikawa
mejora procesos
pérdidas económicas
reestructuración
implementación software
description Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando los procesos administrativos y operativos del servicio de Mantenimiento, reduciendo todos los problemas que afectan su desempeño. La metodología aplicada se basa en el uso de técnicas, herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial que incluyen: Análisis de la cadena de valor, Análisis FODA, Ciclo Deming y Diagramas de Ishikawa. Según el análisis reportado por el área de contabilidad, el principal problema diagnosticado es que la empresa sufre pérdidas económicas elevadas a causa de no cumplir con realizar los mantenimientos preventivo y/o correctivos dentro del plazo establecido además por no realizar los servicios a tiempo y/o presentar los informes fuera de plazo. La propuesta de solución contiene un plan de acción consistente en arreglos organizativos o reestructuración del área de operaciones, implementación de Software que nos permita tener un cronograma de servicios pendientes, que contenga los manuales de procedimientos, Sistemas de Control, Estandarización en métodos de trabajo, Plan Estratégico para el proceso de compra de repuestos; y como tercera medica la contratación de un especialista en coordinación de Mantenimiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-30T20:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-30T20:10:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7407
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76188f4b-b002-49a5-8199-72d5648e7947/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecd75aa6-eb2a-42d6-8376-0ecf00c7b47a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f74600fb-f48e-4012-8250-b39e62cc89cb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/def34851-0289-49a4-ae39-67c2fe9fd51a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7219526-cb9d-4da7-a241-0415cffb9ed1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c502244f-eb04-46da-b981-3f557cd18753/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c603c33a-2554-4d3c-a4d8-946b37ae9225/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4935307-b7bb-43b3-9fa1-cd5c9be4b7b4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b8a69b-295a-433e-88da-e8b2a691e302/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba71b1a2-a717-4fa6-92fd-60ab719ca35d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198adccb-8692-49d3-96a4-a6624b26dfff/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be422e7850b336e10fe198a4eb712a1
f0e171a1894c19da1d73832526c92c97
ae283aa2906e281332b375834ea53a65
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f11e27f7b8bae9520640bd8b7dfa8bef
1504848fe9dbecca5f158f18b4f61023
2aa676af956b96fb390a10a24e04d3bb
4010fd31916ca07f921aab7344819a37
bb3546c284544b1cbb5eaaf74aadb33d
967b06831957030162807d67eb270e86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829086729011200
spelling Muñoz Muñoz, RicardoPalomino Vargas, Elizabeth Criz2023-10-30T20:10:07Z2023-10-30T20:10:07Z2023-10-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/7407Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando los procesos administrativos y operativos del servicio de Mantenimiento, reduciendo todos los problemas que afectan su desempeño. La metodología aplicada se basa en el uso de técnicas, herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial que incluyen: Análisis de la cadena de valor, Análisis FODA, Ciclo Deming y Diagramas de Ishikawa. Según el análisis reportado por el área de contabilidad, el principal problema diagnosticado es que la empresa sufre pérdidas económicas elevadas a causa de no cumplir con realizar los mantenimientos preventivo y/o correctivos dentro del plazo establecido además por no realizar los servicios a tiempo y/o presentar los informes fuera de plazo. La propuesta de solución contiene un plan de acción consistente en arreglos organizativos o reestructuración del área de operaciones, implementación de Software que nos permita tener un cronograma de servicios pendientes, que contenga los manuales de procedimientos, Sistemas de Control, Estandarización en métodos de trabajo, Plan Estratégico para el proceso de compra de repuestos; y como tercera medica la contratación de un especialista en coordinación de Mantenimiento.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFODAciclo Demingdiagrama de Ishikawamejora procesospérdidas económicasreestructuraciónimplementación softwarePropuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdfTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdfapplication/pdf1956095https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76188f4b-b002-49a5-8199-72d5648e7947/content8be422e7850b336e10fe198a4eb712a1MD51AUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdfAUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdfapplication/pdf168964https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecd75aa6-eb2a-42d6-8376-0ecf00c7b47a/contentf0e171a1894c19da1d73832526c92c97MD52Turnitin Palomino Vargas final.pdfTurnitin Palomino Vargas final.pdfapplication/pdf14715956https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f74600fb-f48e-4012-8250-b39e62cc89cb/contentae283aa2906e281332b375834ea53a65MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/def34851-0289-49a4-ae39-67c2fe9fd51a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7219526-cb9d-4da7-a241-0415cffb9ed1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdf.txtTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdf.txtExtracted texttext/plain93201https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c502244f-eb04-46da-b981-3f557cd18753/contentf11e27f7b8bae9520640bd8b7dfa8befMD56AUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1612https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c603c33a-2554-4d3c-a4d8-946b37ae9225/content1504848fe9dbecca5f158f18b4f61023MD58Turnitin Palomino Vargas final.pdf.txtTurnitin Palomino Vargas final.pdf.txtExtracted texttext/plain5726https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4935307-b7bb-43b3-9fa1-cd5c9be4b7b4/content2aa676af956b96fb390a10a24e04d3bbMD510THUMBNAILTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdf.jpgTSP Palomino Vargas Elizabeth rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1452https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b8a69b-295a-433e-88da-e8b2a691e302/content4010fd31916ca07f921aab7344819a37MD57AUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO PALOMINO VARGAS ELIZABETH CRIZ (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba71b1a2-a717-4fa6-92fd-60ab719ca35d/contentbb3546c284544b1cbb5eaaf74aadb33dMD59Turnitin Palomino Vargas final.pdf.jpgTurnitin Palomino Vargas final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1191https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/198adccb-8692-49d3-96a4-a6624b26dfff/content967b06831957030162807d67eb270e86MD51120.500.11818/7407oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74072023-10-31 03:02:01.804https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).