Propuesta de mejora en el uso del SIAGIE en la gestión educativa de los directores modalidad EBR gestión pública de la UGEL Chanchamayo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es sugerir una mejora en la utilización del SIAGIE. Este sistema se considera una herramienta útil para ayudar en la gestión educativa de los directores de Instituciones Educativas de (EBR) de la jurisdicción de la UGEL Chanchamayo. A través del diagnóstico situacional, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | innovación institucional liderazgo educativo formación continua tecnología de la información gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es sugerir una mejora en la utilización del SIAGIE. Este sistema se considera una herramienta útil para ayudar en la gestión educativa de los directores de Instituciones Educativas de (EBR) de la jurisdicción de la UGEL Chanchamayo. A través del diagnóstico situacional, se evidenció que existen dificultades recurrentes en el manejo del sistema, tales como la limitada capacitación técnica, escasa familiarización con las funciones del sistema, insuficiente acompañamiento por parte de los especialistas y deficiencias en la utilización de los datos para decidir. Ante esta problemática, se plantea una propuesta de mejora centrada en el fortalecimiento de capacidades, el soporte técnico permanente y la generación de una cultura institucional orientada a la gestión basada en datos. La propuesta se enmarca en una metodología participativa y contextualizada, considerando las características y necesidades de los directores en el ámbito de la UGEL Chanchamayo. Se espera que, con su implementación, se optimicen los procesos administrativos y pedagógicos, contribuyendo al logro de una gestión educativa más eficiente, transparente y centrada en resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).