Sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGIE) en la Gestión Educativa de los Directores modalidad EBR Gestión Pública de la UGEL N° 06 Ate, 2014

Descripción del Articulo

La presente Tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y la Gestión Educativa de los Directores de Modalidad EBR Gestión Pública de la UGEL N° 06 Ate, 2014. La investigación es de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luis Paredes, Yolanda, Flores Quispe, Edward Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88525
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Directores de centros docentes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y la Gestión Educativa de los Directores de Modalidad EBR Gestión Pública de la UGEL N° 06 Ate, 2014. La investigación es de enfoque Cuantitativo, de alcance Correlacional, nivel de estudio transeccional, diseño No Experimental, la población fue conformada de 276 Directores, de los cuales mediante fórmula se obtiene la muestra de 90 directores de la UGEL 06 de tipo probabilístico aleatorio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario, los cuáles fueron validados por tres juicios de expertos, para la confiabilidad del instrumento y consistencia interna del cuestionario se utilizó alfa de Cronbach, con el paquete estadístico SPSS, obteniendo como resultado de la variable (X) 0,867 y la variable (Y) 0.840. Para el análisis de datos de los puntajes obtenidos mediante el cuestionario se utilizó la estadística inferencial Rho de Spearman, El resultado de análisis estadístico se estableció con una relación coeficiente de correlación Rho = 0.364 entre las variables SIAGIE y Gestión Educativa de Directores, indicándonos que existe una relación positiva y con la significancia bilateral de p = 0,000 dónde se demostró que p es menor a 0,05, lo que permitió señalar que la relación es significativa, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).