Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023

Descripción del Articulo

La calidad de servicio en la gestión de un establecimiento hotelero resulta, hoy en día, crucial para lograr el éxito y la competitividad, además la industria hotelera enfrenta el desafío de proporcionar servicios de calidad con el objetivo de fidelizar y atraer a un amplio grupo de clientes. El obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Córdova, Angela Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
calidad de servicio
hostel
gestión y percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_63a5a8fe6694d25197534c9f342d7eb8
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8499
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
title Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
spellingShingle Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
León Córdova, Angela Daniela
calidad
calidad de servicio
hostel
gestión y percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
title_full Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
title_fullStr Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
title_full_unstemmed Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
title_sort Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
author León Córdova, Angela Daniela
author_facet León Córdova, Angela Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu, Hans Federico Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv León Córdova, Angela Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv calidad
calidad de servicio
hostel
gestión y percepción
topic calidad
calidad de servicio
hostel
gestión y percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio en la gestión de un establecimiento hotelero resulta, hoy en día, crucial para lograr el éxito y la competitividad, además la industria hotelera enfrenta el desafío de proporcionar servicios de calidad con el objetivo de fidelizar y atraer a un amplio grupo de clientes. El objetivo de este trabajo es determinar la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel del distrito de Jesús María - 2023, cuyo problema de investigación principal corresponde a ¿Cuál es la situación de la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María – 2023? Para el desarrollo de este trabajo se realizó, en primera instancia, una matriz FODA, un FODA cruzado y Análisis Pestel para identificar la situación actual del establecimiento, así mismo para determinar la calidad de servicio en la gestión; se utilizó la metodología de SERVPERF, la cual consta de una serie de preguntas agrupadas en 5 dimensiones (tangibilidad, empatía, capacidad de respuestas, seguridad y fiabilidad) y plasmadas en una encuesta de percepción, que fue entregada a 43 huéspedes que se alojaron en el Hostel en mención, durante el mes de diciembre del año 2023. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar que el 55.81% de los clientes elegidos perciben la calidad de servicio brindado como bueno, el 37.21% como muy bueno y el 6.8% lo perciben como regular.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T22:09:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T22:09:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8499
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8499
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/261c3e37-0038-4dc6-ab1a-4ff63c3a2f7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2b78d-c6fb-4191-8242-117041c3ff3a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff05d95-e089-4569-8d56-8cecb2f0b19f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57f4f6d4-33e2-4f5a-82e7-57dac26d796b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18d620a0-d26f-4131-8071-b8ecf1e90e91/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ecb054a-72c8-4dd7-9f12-effb978ca0ef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46cd9abe-4235-4311-9bb8-19c1d45f9a5c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b50e18e7-22f6-4ea2-a1b5-6c09a9e82493/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657c2c59-1c68-42d3-81da-ee1245290ff5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67406067-a75c-4a4b-ad2d-54e48d4ac695/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3796ca507bfae52caa8105bba142da08
5594f8a1e8761cccaa7a24b817fea793
ef644500a8d5447da5de43a287ee2e93
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
5db5c455a51689a7a9586ceae3df4a83
4c95a7fabd19cce3ed86406958f7a3bc
4e7219d2d9b726b681cd9226c517befc
e9d825ba2f9c4a734da10fe5662a63dd
7e3ccfa826d8caeb3482d375fe097c21
fab859cfaea7e9249413f52a410c78f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829114774224896
spelling Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLeón Córdova, Angela Daniela2024-11-13T22:09:32Z2024-11-13T22:09:32Z2024-11-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/8499La calidad de servicio en la gestión de un establecimiento hotelero resulta, hoy en día, crucial para lograr el éxito y la competitividad, además la industria hotelera enfrenta el desafío de proporcionar servicios de calidad con el objetivo de fidelizar y atraer a un amplio grupo de clientes. El objetivo de este trabajo es determinar la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel del distrito de Jesús María - 2023, cuyo problema de investigación principal corresponde a ¿Cuál es la situación de la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María – 2023? Para el desarrollo de este trabajo se realizó, en primera instancia, una matriz FODA, un FODA cruzado y Análisis Pestel para identificar la situación actual del establecimiento, así mismo para determinar la calidad de servicio en la gestión; se utilizó la metodología de SERVPERF, la cual consta de una serie de preguntas agrupadas en 5 dimensiones (tangibilidad, empatía, capacidad de respuestas, seguridad y fiabilidad) y plasmadas en una encuesta de percepción, que fue entregada a 43 huéspedes que se alojaron en el Hostel en mención, durante el mes de diciembre del año 2023. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar que el 55.81% de los clientes elegidos perciben la calidad de servicio brindado como bueno, el 37.21% como muy bueno y el 6.8% lo perciben como regular.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscalidadcalidad de serviciohostelgestión y percepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41302609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115475319648ORIGINALTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdfTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdfapplication/pdf3391306https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/261c3e37-0038-4dc6-ab1a-4ff63c3a2f7d/content3796ca507bfae52caa8105bba142da08MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdfapplication/pdf335595https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2b78d-c6fb-4191-8242-117041c3ff3a/content5594f8a1e8761cccaa7a24b817fea793MD52TURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdfTURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdfapplication/pdf9317938https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff05d95-e089-4569-8d56-8cecb2f0b19f/contentef644500a8d5447da5de43a287ee2e93MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57f4f6d4-33e2-4f5a-82e7-57dac26d796b/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdf.txtTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101626https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18d620a0-d26f-4131-8071-b8ecf1e90e91/content5db5c455a51689a7a9586ceae3df4a83MD55AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain127https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ecb054a-72c8-4dd7-9f12-effb978ca0ef/content4c95a7fabd19cce3ed86406958f7a3bcMD57TURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.txtTURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain4108https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46cd9abe-4235-4311-9bb8-19c1d45f9a5c/content4e7219d2d9b726b681cd9226c517befcMD59THUMBNAILTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdf.jpgTSP-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13936https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b50e18e7-22f6-4ea2-a1b5-6c09a9e82493/contente9d825ba2f9c4a734da10fe5662a63ddMD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25456https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657c2c59-1c68-42d3-81da-ee1245290ff5/content7e3ccfa826d8caeb3482d375fe097c21MD58TURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.jpgTURNITIN - LEÓN CORDOVA ANGELA DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10091https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67406067-a75c-4a4b-ad2d-54e48d4ac695/contentfab859cfaea7e9249413f52a410c78f4MD51020.500.11818/8499oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/84992024-11-14 03:00:42.111open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).