Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos

Descripción del Articulo

Es evidente que si analizamos la presente investigación, encontraremos que efectivamente se basó sobre aspectos muy significativos que están relacionados con el consumidor, pero que como factores vinculados a quienes consumen, es necesario conocer que siempre cuando se desea hacer un estudio, es pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Colchado, Julia Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Estilo de vida del consumidor
Factors of consumer behavior
Level and lifestyle of the consumer
id UIGV_5b32aab268feaa34e068edf96793cd30
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4642
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
title Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
Liñan Colchado, Julia Soledad
Factores del comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Estilo de vida del consumidor
Factors of consumer behavior
Level and lifestyle of the consumer
title_short Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
title_full Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
title_sort Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos
author Liñan Colchado, Julia Soledad
author_facet Liñan Colchado, Julia Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Príncipe López, Julio Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Liñan Colchado, Julia Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Estilo de vida del consumidor
topic Factores del comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Estilo de vida del consumidor
Factors of consumer behavior
Level and lifestyle of the consumer
dc.subject.en_US.fl_str_mv Factors of consumer behavior
Level and lifestyle of the consumer
description Es evidente que si analizamos la presente investigación, encontraremos que efectivamente se basó sobre aspectos muy significativos que están relacionados con el consumidor, pero que como factores vinculados a quienes consumen, es necesario conocer que siempre cuando se desea hacer un estudio, es prioritario tener presente por ejemplo: Qué edad tiene, quién va consumir, a qué grupo social posiblemente pertenece, cuál es su capacidad económica, estilos de vida, entre otros; hechos que a no dudarlo constituyen factores importantes que se debe tener en cuenta. Además, es importante señalar que el objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si los factores del comportamiento del consumidor, inciden en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos. Asimismo en el trabajo de investigación, el estudio estuvo referido hacia una población mayor de 18 años teniendo un tope de 55, pero todos ellos pobladores del Distrito de los Olivos, ubicados en Lima Norte y ante lo cual se ha encontrado que este tipo de consumidores son aquellos que deciden en sus compras y que disponen para su consumo más de una tarjeta y cuando se trata de productos light los consume muchas veces cuidando el aspecto físico, lo que demuestra que el consumidor es una persona que analiza los pro y contras antes de comprar estos productos. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Distrito de los Olivos y la muestra fue de 384 consumidores de productos light con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Asimismo, los medios utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue validado por profesionales con doctorado en Administración, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, se ha demostrado que los factores del comportamiento del consumidor, inciden significativamente en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T20:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T20:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4642
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f73db86-b678-4545-84db-84ddd8b2569f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f83a802-1c93-46d1-b768-1d8821581e77/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d83966c4-7843-43d0-ab67-ddfe37df935d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7afe1f20-f5de-42d2-9cbe-980c60c3339e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d81de22-2df9-461e-a389-5f4b2dbabd60/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/865a144c-a7d9-4d20-a1b6-419e1862945f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de60ead3-b0bb-43d2-ae7e-c6195e09b241/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e86b80-01f0-4788-895c-95eb92a43f98/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a1ab623adccf182f43afa09720d825
7e9498bd7fac08ee3b936b5e7d521f44
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4400795765d63cff915219a1a2bddc53
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
e75a9e6abec8d1e01daa20c6659e2d5e
b17733389b69f9c1849b7c34211fe061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829075620397056
spelling Príncipe López, Julio FidelLiñan Colchado, Julia Soledad2019-10-15T20:17:31Z2019-10-15T20:17:31Z2019-06-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/4642Es evidente que si analizamos la presente investigación, encontraremos que efectivamente se basó sobre aspectos muy significativos que están relacionados con el consumidor, pero que como factores vinculados a quienes consumen, es necesario conocer que siempre cuando se desea hacer un estudio, es prioritario tener presente por ejemplo: Qué edad tiene, quién va consumir, a qué grupo social posiblemente pertenece, cuál es su capacidad económica, estilos de vida, entre otros; hechos que a no dudarlo constituyen factores importantes que se debe tener en cuenta. Además, es importante señalar que el objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si los factores del comportamiento del consumidor, inciden en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos. Asimismo en el trabajo de investigación, el estudio estuvo referido hacia una población mayor de 18 años teniendo un tope de 55, pero todos ellos pobladores del Distrito de los Olivos, ubicados en Lima Norte y ante lo cual se ha encontrado que este tipo de consumidores son aquellos que deciden en sus compras y que disponen para su consumo más de una tarjeta y cuando se trata de productos light los consume muchas veces cuidando el aspecto físico, lo que demuestra que el consumidor es una persona que analiza los pro y contras antes de comprar estos productos. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Distrito de los Olivos y la muestra fue de 384 consumidores de productos light con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Asimismo, los medios utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue validado por profesionales con doctorado en Administración, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, se ha demostrado que los factores del comportamiento del consumidor, inciden significativamente en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos.It is clear that if we analyze this investigation, we will find that it was based on very significant aspects that are related to the consumer, but as factors linked to those who consume, it is necessary to know that whenever you want to do a study, it is a priority to keep in mind For example: How old you are, what you are going to consume, what social group possibly you belong to, what your economic capacity is, your lifestyle, among others; facts that undoubtedly are important factors that must be taken into account. In addition, it is important to point out that the general objective of the research work was to demonstrate if the factors of consumer behavior affect the purchase of light products in a population of 18 to 55 years old in the district of Los Olivos. Also in the research work, it was found that the study was referred to a population over 18 years old, having a ceiling of 55, but all of them residents of the District of Los Olivos, located in Lima Norte and to which it has been found that this type of consumers are those who decide on their purchases and who have more than one credit card for their consumption and when it comes to light products, they often consume them looking after the physical aspect, which shows that the consumer is a person who analyzes the pro and cons before buying these products. The type of investigation was explanatory and the level of application; On the other hand, the method and design of the research was expository or retrospective; and in relation to the population under study, it was constituted by the District of Los Olivos and the sample consisted of 384 consumers of light products with a probabilistic probability sampling of 95% confidence and a margin of error of 5%.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFactores del comportamiento del consumidorFactores psicológicosEstilo de vida del consumidorFactors of consumer behaviorLevel and lifestyle of the consumerFactores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría ejecutiva en Administración de NegociosMaestro en Ejecutiva en Administración de NegociosORIGINALTESIS_LIÑAN_JULIA.pdfTESIS_LIÑAN_JULIA.pdfapplication/pdf1554348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f73db86-b678-4545-84db-84ddd8b2569f/content28a1ab623adccf182f43afa09720d825MD51AUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdfAUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdfapplication/pdf172096https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f83a802-1c93-46d1-b768-1d8821581e77/content7e9498bd7fac08ee3b936b5e7d521f44MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d83966c4-7843-43d0-ab67-ddfe37df935d/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7afe1f20-f5de-42d2-9cbe-980c60c3339e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_LIÑAN_JULIA.pdf.txtTESIS_LIÑAN_JULIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d81de22-2df9-461e-a389-5f4b2dbabd60/content4400795765d63cff915219a1a2bddc53MD59AUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdf.txtAUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/865a144c-a7d9-4d20-a1b6-419e1862945f/content5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD511THUMBNAILTESIS_LIÑAN_JULIA.pdf.jpgTESIS_LIÑAN_JULIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de60ead3-b0bb-43d2-ae7e-c6195e09b241/contente75a9e6abec8d1e01daa20c6659e2d5eMD510AUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdf.jpgAUTORIZA_LIÑAN_JULIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e86b80-01f0-4788-895c-95eb92a43f98/contentb17733389b69f9c1849b7c34211fe061MD51220.500.11818/4642oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46422024-10-01 00:29:55.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).