Factores del comportamiento del consumidor y la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de los Olivos

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Es evidente que si analizamos la presente investigación, encontraremos que efectivamente se basó sobre aspectos muy significativos que están relacionados con el consumidor, pero que como factores vinculados a quienes consumen, es necesario conocer que siempre cuando se desea hacer un estudio, es pri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Colchado, Julia Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Estilo de vida del consumidor
Factors of consumer behavior
Level and lifestyle of the consumer
Descripción
Sumario:Es evidente que si analizamos la presente investigación, encontraremos que efectivamente se basó sobre aspectos muy significativos que están relacionados con el consumidor, pero que como factores vinculados a quienes consumen, es necesario conocer que siempre cuando se desea hacer un estudio, es prioritario tener presente por ejemplo: Qué edad tiene, quién va consumir, a qué grupo social posiblemente pertenece, cuál es su capacidad económica, estilos de vida, entre otros; hechos que a no dudarlo constituyen factores importantes que se debe tener en cuenta. Además, es importante señalar que el objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si los factores del comportamiento del consumidor, inciden en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos. Asimismo en el trabajo de investigación, el estudio estuvo referido hacia una población mayor de 18 años teniendo un tope de 55, pero todos ellos pobladores del Distrito de los Olivos, ubicados en Lima Norte y ante lo cual se ha encontrado que este tipo de consumidores son aquellos que deciden en sus compras y que disponen para su consumo más de una tarjeta y cuando se trata de productos light los consume muchas veces cuidando el aspecto físico, lo que demuestra que el consumidor es una persona que analiza los pro y contras antes de comprar estos productos. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Distrito de los Olivos y la muestra fue de 384 consumidores de productos light con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Asimismo, los medios utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue validado por profesionales con doctorado en Administración, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, se ha demostrado que los factores del comportamiento del consumidor, inciden significativamente en la compra de productos light en una población de 18 a 55 años en el distrito de Los Olivos.
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