Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú

Descripción del Articulo

Las nuevas tendencias en la administración y control de la información en las organizaciones exigen herramientas de gestión que les proporcione datos de manera eficaz y eficiente, a fin de ofrecer un adecuado soporte para tomar las decisiones más adecuadas relacionadas al logro de sus objetivos corp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portugal Peñaranda, Betzy Liliana, Hermoza Salas, Angel
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte para la toma de decisiones
Sistemas de información
Gestión de proceso de negocio
Tableros de control
Indicadores clave de rendimiento
Aplicaciones empresariales
Inteligencia de procesos
id UIGV_57787a788ae13320b7bc4dc67470c48e
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1199
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
title Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
spellingShingle Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
Portugal Peñaranda, Betzy Liliana
Soporte para la toma de decisiones
Sistemas de información
Gestión de proceso de negocio
Tableros de control
Indicadores clave de rendimiento
Aplicaciones empresariales
Inteligencia de procesos
title_short Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
title_full Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
title_fullStr Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
title_full_unstemmed Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
title_sort Indicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perú
author Portugal Peñaranda, Betzy Liliana
author_facet Portugal Peñaranda, Betzy Liliana
Hermoza Salas, Angel
author_role author
author2 Hermoza Salas, Angel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Portugal Peñaranda, Betzy Liliana
Hermoza Salas, Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Soporte para la toma de decisiones
Sistemas de información
Gestión de proceso de negocio
Tableros de control
Indicadores clave de rendimiento
Aplicaciones empresariales
Inteligencia de procesos
topic Soporte para la toma de decisiones
Sistemas de información
Gestión de proceso de negocio
Tableros de control
Indicadores clave de rendimiento
Aplicaciones empresariales
Inteligencia de procesos
description Las nuevas tendencias en la administración y control de la información en las organizaciones exigen herramientas de gestión que les proporcione datos de manera eficaz y eficiente, a fin de ofrecer un adecuado soporte para tomar las decisiones más adecuadas relacionadas al logro de sus objetivos corporativos en el menor tiempo posible. Los sistemas de información deben estar provistos de los recursos necesarios que satisfagan ésta demanda. La metodología que ayuda de manera determinante la obtención de éstas herramientas de manera eficiente y facilitan la administración y optimización de los procesos de negocio es BPM – Business Process Management y dichas herramientas de gestión además deben estar asociadas a tableros de control que, en base a indicadores clave de rendimiento, les permita establecer medidas preventivas y/o correctivas: así mismo, en áreas de trabajo como inteligencia de negocios, permita establecer lineamientos necesarios para configurarlos indicadores más adecuados a su organización. El presente documento propone y sustenta de qué manera éstas herramientas de gestión promueven la mejora de uno de los procesos más importantes que se desarrolla en EsSalud, constituida como una de las mayores empresas prestadoras de Salud en Perú, como es el control y seguimiento de los procesos de adquisición de recursos que anualmente desarrolla. Como primer paso, se ha realizado un estudio comparativo de algunas herramientas que ya existentes en el mercado, a fin de establecer las funcionalidades más relevantes para nuestro sistema, sobre los cuales se han definido un conjunto de indicadores claves de rendimiento, los mismos que, a fin de mejorar el sistema propuesto, sus tiempos de ejecución son controlados a través de la configuración de alarmas y sometidos a proceso de seguimiento continuo a través de la implementación de un tablero de control, actividades que desarrolladas de manera integral permitirán el logro
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-04T18:10:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-04T18:10:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1199
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv CLAIO Monterrey 2014
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66ed5116-a94f-40f6-9fae-255574f04f36/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7761dfce-0ea4-45cf-b002-db2f72b508f5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a60d154c-a140-4192-a67e-e1b453db9cd8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c7c3f8-7f99-4b62-89f7-e1144ce9a4bb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/673c4632-a330-4278-843c-ff3a93d564e2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6561a153c308695e6d714254917692c8
cecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
109df86650964a35d05a628783518366
054719591778bc2dcacaff2746f88939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829136919101440
spelling Portugal Peñaranda, Betzy LilianaHermoza Salas, Angel2017-08-04T18:10:01Z2017-08-04T18:10:01Z2014-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/1199Las nuevas tendencias en la administración y control de la información en las organizaciones exigen herramientas de gestión que les proporcione datos de manera eficaz y eficiente, a fin de ofrecer un adecuado soporte para tomar las decisiones más adecuadas relacionadas al logro de sus objetivos corporativos en el menor tiempo posible. Los sistemas de información deben estar provistos de los recursos necesarios que satisfagan ésta demanda. La metodología que ayuda de manera determinante la obtención de éstas herramientas de manera eficiente y facilitan la administración y optimización de los procesos de negocio es BPM – Business Process Management y dichas herramientas de gestión además deben estar asociadas a tableros de control que, en base a indicadores clave de rendimiento, les permita establecer medidas preventivas y/o correctivas: así mismo, en áreas de trabajo como inteligencia de negocios, permita establecer lineamientos necesarios para configurarlos indicadores más adecuados a su organización. El presente documento propone y sustenta de qué manera éstas herramientas de gestión promueven la mejora de uno de los procesos más importantes que se desarrolla en EsSalud, constituida como una de las mayores empresas prestadoras de Salud en Perú, como es el control y seguimiento de los procesos de adquisición de recursos que anualmente desarrolla. Como primer paso, se ha realizado un estudio comparativo de algunas herramientas que ya existentes en el mercado, a fin de establecer las funcionalidades más relevantes para nuestro sistema, sobre los cuales se han definido un conjunto de indicadores claves de rendimiento, los mismos que, a fin de mejorar el sistema propuesto, sus tiempos de ejecución son controlados a través de la configuración de alarmas y sometidos a proceso de seguimiento continuo a través de la implementación de un tablero de control, actividades que desarrolladas de manera integral permitirán el logroPonencia presentada en el CLAIO Monterrey 2014, Joint ALIO/SMIO Conference on Operations Research, Monterrey, Mexico del 6-10 Octubre 2014spaCLAIO Monterrey 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSoporte para la toma de decisionesSistemas de informaciónGestión de proceso de negocioTableros de controlIndicadores clave de rendimientoAplicaciones empresarialesInteligencia de procesosIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control para el seguimiento de procesos logísticos. Caso: EsSalud Perúinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdfIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdfapplication/pdf526118https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66ed5116-a94f-40f6-9fae-255574f04f36/content6561a153c308695e6d714254917692c8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7761dfce-0ea4-45cf-b002-db2f72b508f5/contentcecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a60d154c-a140-4192-a67e-e1b453db9cd8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdf.txtIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdf.txtExtracted texttext/plain32687https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c7c3f8-7f99-4b62-89f7-e1144ce9a4bb/content109df86650964a35d05a628783518366MD56THUMBNAILIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdf.jpgIndicadores claves de rendimiento, alertas y puntos de control.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35099https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/673c4632-a330-4278-843c-ff3a93d564e2/content054719591778bc2dcacaff2746f88939MD5720.500.11818/1199oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11992024-10-01 01:46:29.602https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).