Dashboard Digital para el monitoreo de indicadores y metas de los proyectos de Consultores San Martín E.I.R.L.

  • Descripción del artículo
  • Cada día más las empresas, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes, necesitan el monitoreo de las actividades que vienen realizando, el desempeño de cada trabajador y como están manejando sus finanzas. El uso de herramientas que permitan llevar a cabo el monitoreo justamente de estos factores est...

    Full description

Main Author: Calle Paz, Ibelicet Ixamar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11458/3281
Summary:Cada día más las empresas, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes, necesitan el monitoreo de las actividades que vienen realizando, el desempeño de cada trabajador y como están manejando sus finanzas. El uso de herramientas que permitan llevar a cabo el monitoreo justamente de estos factores están siendo muy requeridos, dentro de estas herramientas podemos encontrar al Dashboard Digital como tal, puesto que nos permite de manera táctica y operativa conocer el estado general de la empresa. Implantar un Dashboard Digital o llamado también Tablero de Control en una empresa implica que ésta reconozca y establezca cuáles son sus indicadores claves con la que cuenta, analizar los factores en riesgo y tomar medidas o decisiones que permitan obtener resultados óptimos y de esta manera asegurar el desarrollo de la misma. Lo que se plantea en esta investigación es demostrar el uso de las tecnologías de la información y en especial forma, el uso específico del Dashboard Digital como herramienta para obtener resultados mediante el monitoreo que ayude a tomar decisiones estratégicas, identificar y moderar los riesgos mientras a la par existan mejoras para la productividad y los beneficios, siendo estos pilares importantes para garantizar la competitividad de una empresa en el entorno comercial. La puesta en marcha de esta solución fue una meta muy significativa para la empresa puesto que otorgó una visión mucho más amplia acerca de cómo se encontraba laborando y otorgando los servicios y ahora se pueden ver resultados mucho más concretos y analizables permitiendo a la alta gerencia tomar decisiones precisas en los momentos oportunos. Finalmente, teniendo esto en cuenta se puede sugerir que las empresas adopten este tipo de tecnologías, puesto que no solo obtendrán beneficios financieros sino también beneficios competitivos y estratégicos que marcaran la calidad con la que brindan sus servicios y se posicionaran en un escalón más hacia el camino del éxito empresarial.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).