Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Torres, Margarita Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima
id UIGV_56baeb87c0d15467a9ca0a6e17dbc492
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5432
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
title Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
spellingShingle Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
Sedano Torres, Margarita Isabel
Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima
title_short Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
title_full Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
title_fullStr Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
title_sort Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
author Sedano Torres, Margarita Isabel
author_facet Sedano Torres, Margarita Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liñán Colchado, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Sedano Torres, Margarita Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima
topic Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima
description El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a considerar; fundamentadas en el marco teórico y en el desarrollo de Talleres de “Habilidades Sociales” que ayuden a los estudiantes en su desarrollo personal, especialmente en su asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Con la metodología desarrollada en los Talleres de Habilidades Sociales se pudo obtener una mejora en 18 estudiantes lo que significa el 60% de los participantes, mientras el 40% requiere de mayor participación en nuevos Talleres que reafirme lo aprendido. La mejora en la comunicación y autoestima de los estudiantes se vio reflejada en sus acciones de respeto, valoración personal entre pares y en sus hogares; como también en la manifestación de sus opiniones y deseos con mayor confianza. Se concluye, además, que el apoyo de los padres de familia fue fundamental en la mejora de estas habilidades y por ende en la Convivencia Escolar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T18:08:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T18:08:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5320ec3f-d76a-4270-b634-f6080d785171/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6af5350-c876-4765-a8e0-dc4bdb9fd00a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9e150b-d5c4-4d55-b60f-f6b6ccd2d7b7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb7b871-7207-4c03-87f6-8879a283a9ca/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea94b06-c841-4e6d-9b35-a79ab79d0f29/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b7a7ade-9997-400c-9191-e7542b7d4510/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf0ca6ae-ece9-4f5f-8c4b-116c0928a895/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b2819b5-48a2-485f-9d8a-422cdcfdb9e3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8bd2caa-5fab-45e7-88fd-b286e3a22bfc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2557fd6b-e219-4004-9e8b-becd5db82e3a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1baaa81ea69430bc5d8114efc8230c3b
ae5c4af0c94473f8a832c5fd9ea37d52
f150cb50aa585b2376615f323b58c578
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d38a859819f07f64d90c2148611277f
1ff991895f4920039f6cf029fe3fa8d0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbb
262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbb
f78e39d5bfa4004edfe1327d1b2fbd53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829086437507072
spelling Liñán Colchado, GloriaSedano Torres, Margarita Isabel2021-05-01T18:08:14Z2021-05-01T18:08:14Z2021-05-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a considerar; fundamentadas en el marco teórico y en el desarrollo de Talleres de “Habilidades Sociales” que ayuden a los estudiantes en su desarrollo personal, especialmente en su asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Con la metodología desarrollada en los Talleres de Habilidades Sociales se pudo obtener una mejora en 18 estudiantes lo que significa el 60% de los participantes, mientras el 40% requiere de mayor participación en nuevos Talleres que reafirme lo aprendido. La mejora en la comunicación y autoestima de los estudiantes se vio reflejada en sus acciones de respeto, valoración personal entre pares y en sus hogares; como también en la manifestación de sus opiniones y deseos con mayor confianza. Se concluye, además, que el apoyo de los padres de familia fue fundamental en la mejora de estas habilidades y por ende en la Convivencia Escolar.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConvivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestimaDesarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.Pinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf134808https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5320ec3f-d76a-4270-b634-f6080d785171/content1baaa81ea69430bc5d8114efc8230c3bMD51TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf1517923https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6af5350-c876-4765-a8e0-dc4bdb9fd00a/contentae5c4af0c94473f8a832c5fd9ea37d52MD52AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf112083https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9e150b-d5c4-4d55-b60f-f6b6ccd2d7b7/contentf150cb50aa585b2376615f323b58c578MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb7b871-7207-4c03-87f6-8879a283a9ca/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain3368https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea94b06-c841-4e6d-9b35-a79ab79d0f29/content8d38a859819f07f64d90c2148611277fMD55TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain67586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b7a7ade-9997-400c-9191-e7542b7d4510/content1ff991895f4920039f6cf029fe3fa8d0MD57AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf0ca6ae-ece9-4f5f-8c4b-116c0928a895/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1474https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b2819b5-48a2-485f-9d8a-422cdcfdb9e3/content262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbbMD56TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1474https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8bd2caa-5fab-45e7-88fd-b286e3a22bfc/content262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbbMD58AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2557fd6b-e219-4004-9e8b-becd5db82e3a/contentf78e39d5bfa4004edfe1327d1b2fbd53MD51020.500.11818/5432oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54322023-10-05 16:37:19.879open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).