Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima |
| id |
UIGV_56baeb87c0d15467a9ca0a6e17dbc492 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5432 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| title |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| spellingShingle |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P Sedano Torres, Margarita Isabel Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima |
| title_short |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| title_full |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| title_sort |
Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P |
| author |
Sedano Torres, Margarita Isabel |
| author_facet |
Sedano Torres, Margarita Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liñán Colchado, Gloria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sedano Torres, Margarita Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima |
| topic |
Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima |
| description |
El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a considerar; fundamentadas en el marco teórico y en el desarrollo de Talleres de “Habilidades Sociales” que ayuden a los estudiantes en su desarrollo personal, especialmente en su asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Con la metodología desarrollada en los Talleres de Habilidades Sociales se pudo obtener una mejora en 18 estudiantes lo que significa el 60% de los participantes, mientras el 40% requiere de mayor participación en nuevos Talleres que reafirme lo aprendido. La mejora en la comunicación y autoestima de los estudiantes se vio reflejada en sus acciones de respeto, valoración personal entre pares y en sus hogares; como también en la manifestación de sus opiniones y deseos con mayor confianza. Se concluye, además, que el apoyo de los padres de familia fue fundamental en la mejora de estas habilidades y por ende en la Convivencia Escolar. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T18:08:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T18:08:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5320ec3f-d76a-4270-b634-f6080d785171/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6af5350-c876-4765-a8e0-dc4bdb9fd00a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9e150b-d5c4-4d55-b60f-f6b6ccd2d7b7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb7b871-7207-4c03-87f6-8879a283a9ca/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea94b06-c841-4e6d-9b35-a79ab79d0f29/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b7a7ade-9997-400c-9191-e7542b7d4510/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf0ca6ae-ece9-4f5f-8c4b-116c0928a895/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b2819b5-48a2-485f-9d8a-422cdcfdb9e3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8bd2caa-5fab-45e7-88fd-b286e3a22bfc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2557fd6b-e219-4004-9e8b-becd5db82e3a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1baaa81ea69430bc5d8114efc8230c3b ae5c4af0c94473f8a832c5fd9ea37d52 f150cb50aa585b2376615f323b58c578 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8d38a859819f07f64d90c2148611277f 1ff991895f4920039f6cf029fe3fa8d0 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbb 262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbb f78e39d5bfa4004edfe1327d1b2fbd53 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829086437507072 |
| spelling |
Liñán Colchado, GloriaSedano Torres, Margarita Isabel2021-05-01T18:08:14Z2021-05-01T18:08:14Z2021-05-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a considerar; fundamentadas en el marco teórico y en el desarrollo de Talleres de “Habilidades Sociales” que ayuden a los estudiantes en su desarrollo personal, especialmente en su asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Con la metodología desarrollada en los Talleres de Habilidades Sociales se pudo obtener una mejora en 18 estudiantes lo que significa el 60% de los participantes, mientras el 40% requiere de mayor participación en nuevos Talleres que reafirme lo aprendido. La mejora en la comunicación y autoestima de los estudiantes se vio reflejada en sus acciones de respeto, valoración personal entre pares y en sus hogares; como también en la manifestación de sus opiniones y deseos con mayor confianza. Se concluye, además, que el apoyo de los padres de familia fue fundamental en la mejora de estas habilidades y por ende en la Convivencia Escolar.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConvivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestimaDesarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.Pinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf134808https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5320ec3f-d76a-4270-b634-f6080d785171/content1baaa81ea69430bc5d8114efc8230c3bMD51TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf1517923https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6af5350-c876-4765-a8e0-dc4bdb9fd00a/contentae5c4af0c94473f8a832c5fd9ea37d52MD52AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdfapplication/pdf112083https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9e150b-d5c4-4d55-b60f-f6b6ccd2d7b7/contentf150cb50aa585b2376615f323b58c578MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb7b871-7207-4c03-87f6-8879a283a9ca/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain3368https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea94b06-c841-4e6d-9b35-a79ab79d0f29/content8d38a859819f07f64d90c2148611277fMD55TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain67586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b7a7ade-9997-400c-9191-e7542b7d4510/content1ff991895f4920039f6cf029fe3fa8d0MD57AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf0ca6ae-ece9-4f5f-8c4b-116c0928a895/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgCARATULA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1474https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b2819b5-48a2-485f-9d8a-422cdcfdb9e3/content262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbbMD56TRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1474https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8bd2caa-5fab-45e7-88fd-b286e3a22bfc/content262eff870a824c9f85b30d71b6fb1fbbMD58AUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgAUTORIZA_SEDANO TORRES MARGARITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2557fd6b-e219-4004-9e8b-becd5db82e3a/contentf78e39d5bfa4004edfe1327d1b2fbd53MD51020.500.11818/5432oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54322023-10-05 16:37:19.879open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).