El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa
id UIGV_566746765f7da2d3e91a167a4f88f317
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5429
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
title El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
spellingShingle El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella
Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa
title_short El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
title_full El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
title_fullStr El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
title_full_unstemmed El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
title_sort El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
author Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella
author_facet Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liñán Colchado, Gloria
Castillo Chávez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa
topic Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa
description En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trabajo se aborda el marco teórico en el cual se basa el plan de trabajo y también se explica la metodología utilizada. Para la determinación de los problemas de comportamiento se basó en Francesc Moreno y en Eugenio Rodríguez; para la identificación del bajo de rendimiento académico se tomó como referente a Pizarro y lo indicado por el Ministerio de Educación. Como método de intervención se utilizó la disciplina escolar definida por Woolfolk que nos orienta a una convivencia en armonía y democracia, para establecer un adecuado comportamiento se utilizó el modelo conductista y para trabajar con los maestros se capacitó en el modelo de enfoque de entrenamiento efectivo de profesores, que también promueve la democracia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T01:17:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T01:17:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e1f412-cffd-4b69-bf89-a586dd08388e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80dce78e-0695-4fd8-a79d-3c9d78e405dd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407c58b1-285b-4e20-9fb3-c264b2a3f383/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985f5f7d-e71a-41a2-8593-2e57f9a968d8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7240f065-e2b0-42de-9828-56ad80633833/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4427beb1-17e3-434f-8c22-74b6ea12938c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e569f556-5664-4efa-9431-29a8d300663c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7edac0cc-5f90-4538-87bd-4f42ade2a5d7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1fc0784-1bca-46f0-b4f3-a3d4798fd035/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e8ba5c3-f0b6-4ce0-85da-e7d44b8870f8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ee90c7d-8b36-474c-8b98-595208e7953a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv cdb483e108dd7f5c438aa7ca2858d937
2d743533d414345f652eae3f38cfde62
a8e49c41b8b93a1313b9dfef7cd311f1
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b0d6b4146783b8d5319691d08b8d67f1
a882db471fa3fefea60a66377c377ff2
a55917825e691b1bf59f089a594c1f89
0641d8c6494e9adbaeb55b00c4806ed4
6643887218f0844132d6f5489a6232b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829164213534720
spelling Liñán Colchado, GloriaCastillo Chávez, Luis ManuelErazo Gutierrez, Darlyn Fiorella2021-05-01T01:17:04Z2021-05-01T01:17:04Z2021-04-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trabajo se aborda el marco teórico en el cual se basa el plan de trabajo y también se explica la metodología utilizada. Para la determinación de los problemas de comportamiento se basó en Francesc Moreno y en Eugenio Rodríguez; para la identificación del bajo de rendimiento académico se tomó como referente a Pizarro y lo indicado por el Ministerio de Educación. Como método de intervención se utilizó la disciplina escolar definida por Woolfolk que nos orienta a una convivencia en armonía y democracia, para establecer un adecuado comportamiento se utilizó el modelo conductista y para trabajar con los maestros se capacitó en el modelo de enfoque de entrenamiento efectivo de profesores, que también promueve la democracia.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología EducativaEl rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdfTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdfapplication/pdf1151348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e1f412-cffd-4b69-bf89-a586dd08388e/contentcdb483e108dd7f5c438aa7ca2858d937MD59AUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfapplication/pdf549909https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80dce78e-0695-4fd8-a79d-3c9d78e405dd/content2d743533d414345f652eae3f38cfde62MD52TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfapplication/pdf5902342https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407c58b1-285b-4e20-9fb3-c264b2a3f383/contenta8e49c41b8b93a1313b9dfef7cd311f1MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985f5f7d-e71a-41a2-8593-2e57f9a968d8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7240f065-e2b0-42de-9828-56ad80633833/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4427beb1-17e3-434f-8c22-74b6ea12938c/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.txtTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain62936https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e569f556-5664-4efa-9431-29a8d300663c/contentb0d6b4146783b8d5319691d08b8d67f1MD511TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtExtracted texttext/plain3201https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7edac0cc-5f90-4538-87bd-4f42ade2a5d7/contenta882db471fa3fefea60a66377c377ff2MD513THUMBNAILAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1fc0784-1bca-46f0-b4f3-a3d4798fd035/contenta55917825e691b1bf59f089a594c1f89MD58TSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.jpgTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e8ba5c3-f0b6-4ce0-85da-e7d44b8870f8/content0641d8c6494e9adbaeb55b00c4806ed4MD512TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1722https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ee90c7d-8b36-474c-8b98-595208e7953a/content6643887218f0844132d6f5489a6232b8MD51420.500.11818/5429oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54292023-11-29 03:01:51.147https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).