El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa |
id |
UIGV_566746765f7da2d3e91a167a4f88f317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5429 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
title |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
spellingShingle |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa |
title_short |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
title_full |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
title_fullStr |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
title_sort |
El rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anita |
author |
Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella |
author_facet |
Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liñán Colchado, Gloria Castillo Chávez, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Erazo Gutierrez, Darlyn Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa |
topic |
Comportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología Educativa |
description |
En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trabajo se aborda el marco teórico en el cual se basa el plan de trabajo y también se explica la metodología utilizada. Para la determinación de los problemas de comportamiento se basó en Francesc Moreno y en Eugenio Rodríguez; para la identificación del bajo de rendimiento académico se tomó como referente a Pizarro y lo indicado por el Ministerio de Educación. Como método de intervención se utilizó la disciplina escolar definida por Woolfolk que nos orienta a una convivencia en armonía y democracia, para establecer un adecuado comportamiento se utilizó el modelo conductista y para trabajar con los maestros se capacitó en el modelo de enfoque de entrenamiento efectivo de profesores, que también promueve la democracia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T01:17:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T01:17:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e1f412-cffd-4b69-bf89-a586dd08388e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80dce78e-0695-4fd8-a79d-3c9d78e405dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407c58b1-285b-4e20-9fb3-c264b2a3f383/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985f5f7d-e71a-41a2-8593-2e57f9a968d8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7240f065-e2b0-42de-9828-56ad80633833/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4427beb1-17e3-434f-8c22-74b6ea12938c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e569f556-5664-4efa-9431-29a8d300663c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7edac0cc-5f90-4538-87bd-4f42ade2a5d7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1fc0784-1bca-46f0-b4f3-a3d4798fd035/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e8ba5c3-f0b6-4ce0-85da-e7d44b8870f8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ee90c7d-8b36-474c-8b98-595208e7953a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cdb483e108dd7f5c438aa7ca2858d937 2d743533d414345f652eae3f38cfde62 a8e49c41b8b93a1313b9dfef7cd311f1 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 b0d6b4146783b8d5319691d08b8d67f1 a882db471fa3fefea60a66377c377ff2 a55917825e691b1bf59f089a594c1f89 0641d8c6494e9adbaeb55b00c4806ed4 6643887218f0844132d6f5489a6232b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829164213534720 |
spelling |
Liñán Colchado, GloriaCastillo Chávez, Luis ManuelErazo Gutierrez, Darlyn Fiorella2021-05-01T01:17:04Z2021-05-01T01:17:04Z2021-04-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/5429En el presente trabajo se relata la experiencia laboral como psicóloga educativa en una institución educativa del distrito de Santa Anita, siendo la problemática principal un grupo de niños que muestran bajo rendimiento escolar y su relación con los problemas de comportamiento en el aula. En el trabajo se aborda el marco teórico en el cual se basa el plan de trabajo y también se explica la metodología utilizada. Para la determinación de los problemas de comportamiento se basó en Francesc Moreno y en Eugenio Rodríguez; para la identificación del bajo de rendimiento académico se tomó como referente a Pizarro y lo indicado por el Ministerio de Educación. Como método de intervención se utilizó la disciplina escolar definida por Woolfolk que nos orienta a una convivencia en armonía y democracia, para establecer un adecuado comportamiento se utilizó el modelo conductista y para trabajar con los maestros se capacitó en el modelo de enfoque de entrenamiento efectivo de profesores, que también promueve la democracia.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComportamiento Infantil, Rendimiento académico, Convivencia Escolar, Disciplina, Psicología EducativaEl rendimiento académico y su relación con los problemas de comportamiento en las aulas de clases en una Institución Educativa Particular en el distrito de Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdfTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdfapplication/pdf1151348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e1f412-cffd-4b69-bf89-a586dd08388e/contentcdb483e108dd7f5c438aa7ca2858d937MD59AUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfapplication/pdf549909https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80dce78e-0695-4fd8-a79d-3c9d78e405dd/content2d743533d414345f652eae3f38cfde62MD52TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdfapplication/pdf5902342https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407c58b1-285b-4e20-9fb3-c264b2a3f383/contenta8e49c41b8b93a1313b9dfef7cd311f1MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985f5f7d-e71a-41a2-8593-2e57f9a968d8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7240f065-e2b0-42de-9828-56ad80633833/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4427beb1-17e3-434f-8c22-74b6ea12938c/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.txtTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain62936https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e569f556-5664-4efa-9431-29a8d300663c/contentb0d6b4146783b8d5319691d08b8d67f1MD511TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.txtExtracted texttext/plain3201https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7edac0cc-5f90-4538-87bd-4f42ade2a5d7/contenta882db471fa3fefea60a66377c377ff2MD513THUMBNAILAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgAUTORIZA_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1fc0784-1bca-46f0-b4f3-a3d4798fd035/contenta55917825e691b1bf59f089a594c1f89MD58TSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.jpgTSP-ERAZO GUTIERREZ DARLYN FIORELLA-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e8ba5c3-f0b6-4ce0-85da-e7d44b8870f8/content0641d8c6494e9adbaeb55b00c4806ed4MD512TURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgTURNITIN_ERAZO GUTIERREZ DARLYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1722https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ee90c7d-8b36-474c-8b98-595208e7953a/content6643887218f0844132d6f5489a6232b8MD51420.500.11818/5429oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54292023-11-29 03:01:51.147https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).