Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020

Descripción del Articulo

Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Elera, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reggio Emilia
metodología
eficiencia
planificación
actividades educativas
id UIGV_5622ea9a215202b8e63926f76d8d044f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6452
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
title Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
spellingShingle Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
Puente Elera, Maria Isabel
Reggio Emilia
metodología
eficiencia
planificación
actividades educativas
title_short Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
title_full Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
title_fullStr Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
title_full_unstemmed Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
title_sort Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
author Puente Elera, Maria Isabel
author_facet Puente Elera, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente Elera, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reggio Emilia
metodología
eficiencia
planificación
actividades educativas
topic Reggio Emilia
metodología
eficiencia
planificación
actividades educativas
description Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras capacidades que se desarrollan de la mano con los valores y principios. La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el nivel de relación de las características de la metodología de Reggio Emilia con la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la institución Brightpath en Alberta, Canadá. El tipo de investigación es aplicada y el diseño fue no experimental ya que no se manipularon las variables del estudio. La población la conformaron las profesoras que laboran en la institución educativa Brightpath del nivel inicial y la muestra la representaron el mismo número de la población que fueron 30. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. El resultado general del estudio a través de la prueba de la correlación de Spearman arrojó un valor de 0.57 de esta manera se corrobora la hipótesis general postulada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T02:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T02:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e3c2b86-a665-4208-834f-7c2c313a4015/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0b5c826-4839-46df-a173-341a3bf4da84/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cae3d102-2cff-49ce-803b-909a9694f578/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433527bc-bc56-4eb5-a6ec-aa02284a4081/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af6b7b9-53f9-4546-b266-ff5fc0c4b521/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dc13a1-6adb-4a90-abf2-5b6491897ce0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca663d3-e214-4a8e-be08-9bb50adf7994/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a55311f-1594-4f9b-bb5e-aa0b634073a6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d40885b-772a-4f5d-8054-0af0a9f24bb6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ca5500-3e73-4468-8310-2f999a91ee3d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 45654997a32acd3ecf6ce741ef97ccd4
e922ea7413b514352ed55181a6441026
8d150a6c20a9d176703e28bcb5e98c2d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
91c31d945c30a9832454d340728dbdf6
9dbcd45258e5dd57baf8dd4ce5bc5e50
ab921f9005acab12dca265e61e49ab3b
35cdb3763490a2c6b44830b146ac8f0b
4f00ba707475bcd57fe439e167f5c907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829115052097536
spelling Gonzales Torres, CornelioPuente Elera, Maria Isabel2022-08-16T02:29:34Z2022-08-16T02:29:34Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras capacidades que se desarrollan de la mano con los valores y principios. La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el nivel de relación de las características de la metodología de Reggio Emilia con la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la institución Brightpath en Alberta, Canadá. El tipo de investigación es aplicada y el diseño fue no experimental ya que no se manipularon las variables del estudio. La población la conformaron las profesoras que laboran en la institución educativa Brightpath del nivel inicial y la muestra la representaron el mismo número de la población que fueron 30. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. El resultado general del estudio a través de la prueba de la correlación de Spearman arrojó un valor de 0.57 de esta manera se corrobora la hipótesis general postulada.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVReggio Emiliametodologíaeficienciaplanificaciónactividades educativasCaracterísticas de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfapplication/pdf290473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e3c2b86-a665-4208-834f-7c2c313a4015/content45654997a32acd3ecf6ce741ef97ccd4MD511TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfapplication/pdf1905966https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0b5c826-4839-46df-a173-341a3bf4da84/contente922ea7413b514352ed55181a6441026MD512AUTORIZA_PUENTE ELERA.pdfAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdfapplication/pdf1333921https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cae3d102-2cff-49ce-803b-909a9694f578/content8d150a6c20a9d176703e28bcb5e98c2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433527bc-bc56-4eb5-a6ec-aa02284a4081/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.txtAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af6b7b9-53f9-4546-b266-ff5fc0c4b521/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59CARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain3326https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dc13a1-6adb-4a90-abf2-5b6491897ce0/content91c31d945c30a9832454d340728dbdf6MD513TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain96060https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca663d3-e214-4a8e-be08-9bb50adf7994/content9dbcd45258e5dd57baf8dd4ce5bc5e50MD515THUMBNAILAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.jpgAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a55311f-1594-4f9b-bb5e-aa0b634073a6/contentab921f9005acab12dca265e61e49ab3bMD510CARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d40885b-772a-4f5d-8054-0af0a9f24bb6/content35cdb3763490a2c6b44830b146ac8f0bMD514TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ca5500-3e73-4468-8310-2f999a91ee3d/content4f00ba707475bcd57fe439e167f5c907MD51620.500.11818/6452oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64522024-03-23 03:01:59.493open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).