Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020
Descripción del Articulo
Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Reggio Emilia metodología eficiencia planificación actividades educativas |
id |
UIGV_5622ea9a215202b8e63926f76d8d044f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6452 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
title |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
spellingShingle |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 Puente Elera, Maria Isabel Reggio Emilia metodología eficiencia planificación actividades educativas |
title_short |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
title_full |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
title_fullStr |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
title_full_unstemmed |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
title_sort |
Características de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020 |
author |
Puente Elera, Maria Isabel |
author_facet |
Puente Elera, Maria Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puente Elera, Maria Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reggio Emilia metodología eficiencia planificación actividades educativas |
topic |
Reggio Emilia metodología eficiencia planificación actividades educativas |
description |
Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras capacidades que se desarrollan de la mano con los valores y principios. La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el nivel de relación de las características de la metodología de Reggio Emilia con la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la institución Brightpath en Alberta, Canadá. El tipo de investigación es aplicada y el diseño fue no experimental ya que no se manipularon las variables del estudio. La población la conformaron las profesoras que laboran en la institución educativa Brightpath del nivel inicial y la muestra la representaron el mismo número de la población que fueron 30. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. El resultado general del estudio a través de la prueba de la correlación de Spearman arrojó un valor de 0.57 de esta manera se corrobora la hipótesis general postulada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T02:29:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T02:29:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e3c2b86-a665-4208-834f-7c2c313a4015/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0b5c826-4839-46df-a173-341a3bf4da84/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cae3d102-2cff-49ce-803b-909a9694f578/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433527bc-bc56-4eb5-a6ec-aa02284a4081/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af6b7b9-53f9-4546-b266-ff5fc0c4b521/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dc13a1-6adb-4a90-abf2-5b6491897ce0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca663d3-e214-4a8e-be08-9bb50adf7994/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a55311f-1594-4f9b-bb5e-aa0b634073a6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d40885b-772a-4f5d-8054-0af0a9f24bb6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ca5500-3e73-4468-8310-2f999a91ee3d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45654997a32acd3ecf6ce741ef97ccd4 e922ea7413b514352ed55181a6441026 8d150a6c20a9d176703e28bcb5e98c2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 91c31d945c30a9832454d340728dbdf6 9dbcd45258e5dd57baf8dd4ce5bc5e50 ab921f9005acab12dca265e61e49ab3b 35cdb3763490a2c6b44830b146ac8f0b 4f00ba707475bcd57fe439e167f5c907 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829115052097536 |
spelling |
Gonzales Torres, CornelioPuente Elera, Maria Isabel2022-08-16T02:29:34Z2022-08-16T02:29:34Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6452Mucho se ha escrito sobre la educación infantil, y se sigue haciendo a través de libros, investigaciones, artículos y otros. La infancia como etapa inicial es la que tiene mayor influencia en nuestras vidas de allí la importancia de sentar las bases para que sea potenciada su creatividad, y otras capacidades que se desarrollan de la mano con los valores y principios. La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el nivel de relación de las características de la metodología de Reggio Emilia con la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la institución Brightpath en Alberta, Canadá. El tipo de investigación es aplicada y el diseño fue no experimental ya que no se manipularon las variables del estudio. La población la conformaron las profesoras que laboran en la institución educativa Brightpath del nivel inicial y la muestra la representaron el mismo número de la población que fueron 30. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. El resultado general del estudio a través de la prueba de la correlación de Spearman arrojó un valor de 0.57 de esta manera se corrobora la hipótesis general postulada.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVReggio Emiliametodologíaeficienciaplanificaciónactividades educativasCaracterísticas de la metodología de Reggio Emilia y la eficiencia en la planificación de las actividades educativas en la Institución de Brightpath, Alberta Canadá 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfapplication/pdf290473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e3c2b86-a665-4208-834f-7c2c313a4015/content45654997a32acd3ecf6ce741ef97ccd4MD511TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdfapplication/pdf1905966https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0b5c826-4839-46df-a173-341a3bf4da84/contente922ea7413b514352ed55181a6441026MD512AUTORIZA_PUENTE ELERA.pdfAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdfapplication/pdf1333921https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cae3d102-2cff-49ce-803b-909a9694f578/content8d150a6c20a9d176703e28bcb5e98c2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433527bc-bc56-4eb5-a6ec-aa02284a4081/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.txtAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af6b7b9-53f9-4546-b266-ff5fc0c4b521/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59CARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain3326https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dc13a1-6adb-4a90-abf2-5b6491897ce0/content91c31d945c30a9832454d340728dbdf6MD513TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain96060https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca663d3-e214-4a8e-be08-9bb50adf7994/content9dbcd45258e5dd57baf8dd4ce5bc5e50MD515THUMBNAILAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.jpgAUTORIZA_PUENTE ELERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a55311f-1594-4f9b-bb5e-aa0b634073a6/contentab921f9005acab12dca265e61e49ab3bMD510CARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgCARATULA PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d40885b-772a-4f5d-8054-0af0a9f24bb6/content35cdb3763490a2c6b44830b146ac8f0bMD514TESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgTESIS PUENTE ELERA MARIA ISABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ca5500-3e73-4468-8310-2f999a91ee3d/content4f00ba707475bcd57fe439e167f5c907MD51620.500.11818/6452oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64522024-03-23 03:01:59.493open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).