Transformación digital y el nivel de desempeño académico de los alumnos de la carrera de marketing EPE en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la transformación digital y el nivel de desempeño académico de los alumnos de la carrera de marketing EPE en la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas.Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Cervantes , Jorge Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:transformación
transformación digital
desempeño
desempeño académico
marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la transformación digital y el nivel de desempeño académico de los alumnos de la carrera de marketing EPE en la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas.Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado.La población estuvo representada por los 3000 estudiantes de la carrera de Marketing EPE de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).La muestra estuvo conformada por 341 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 18 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que la transformación digital se relaciona significativamente con el nivel de desempeño académico de los alumnos de la carrera de marketing EPE en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).