Desadaptación conductual en los estudiantes del segundo al cuarto año de educación secundaria de una IE pública del distrito de Mala – Cañete 2017, enfoque desde el trabajo social

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar las causales de la “Desadaptación Conductual” en estudiantes de nivel secundaria de una IE pública, en el distrito de Mala – Cañete, se tomó como muestra un grupo poblacional de 38 adolescentes, con edades de entre los 12 a 16 años, para ello la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Silva, Alexandra Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desadaptación conductual
Personal
Familiar
Social
Escolar
Behavioral
Family
School maladaptation
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar las causales de la “Desadaptación Conductual” en estudiantes de nivel secundaria de una IE pública, en el distrito de Mala – Cañete, se tomó como muestra un grupo poblacional de 38 adolescentes, con edades de entre los 12 a 16 años, para ello la recolección de datos se hizo a través de una encuesta estructurada denominada “Encuesta de Desadaptación Conductual”, el instrumento además hace uso de la escala de Likert, este fue elaborado en base a un conjunto de preguntas cerradas, cuatro por variable representada por una dimensión; que permita determinar las causales de la desadaptación conductual según los aspectos: personal, escolar, familiar y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).