Estrategias metodológicas y la actitud hacia la matemática en estudiantes del primer ciclo de la facultad de medicina de la Universidad de San Martin de Porres
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer el nivel de relación entre las estrategias metodológicas y la actitud hacia la Matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres.Respecto a los aspectos metodológicos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5600 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias, metodología, estrategias metodológicas, actitud, matemáticas |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer el nivel de relación entre las estrategias metodológicas y la actitud hacia la Matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres.Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel descriptivo.La población objeto de estudio, estuvo conformada por 200 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres.La muestra obtenida fue probabilística y ascendió a 132 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 36 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que las estrategias metodológicas se relacionan significativamente con la actitud hacia la Matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).