Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDC...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | deming mejora continua ptimización atención al usuario wisecx saas integración nube https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UIGV_3ef2b81ec555d45b1a2223aa3c0966a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9557 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
title |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
spellingShingle |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. Sánchez Alvan, Carmen Rosa deming mejora continua ptimización atención al usuario wisecx saas integración nube https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
title_full |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
title_fullStr |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
title_full_unstemmed |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
title_sort |
Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024. |
author |
Sánchez Alvan, Carmen Rosa |
author_facet |
Sánchez Alvan, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Montañez, Roberto Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Alvan, Carmen Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
deming mejora continua ptimización atención al usuario wisecx saas integración nube |
topic |
deming mejora continua ptimización atención al usuario wisecx saas integración nube https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDCA) aplicando el sistema Saas Wisecx. Se identificaron múltiples problemáticas en la gestión de atención al usuario, tales como las demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes, falta de seguimiento en los requerimientos y falta de comunicación asertiva hacia los usuarios y público en general. Para mejorar estos problemas se escogió utilizar la metodología del Ciclo Deming para la mejora continua que son: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PDCA). Durante la utilización de las cuatro fases, se comenzó con la Planificación de un diagnóstico actual del proceso del área de atención al usuario, en la fase de Ejecución se optó por implementar el sistema WISECX, software especializado en la atención al cliente (omnicanalidad), en la fase de Verificación se puede comparar y evidenciar mejoras en la respuesta y la satisfacción al usuario a través de indicadores de gestión (KPIs) y por último, en la fase de Actuación se implementan mejoras a fin de mantener vigente esta solución. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-12T17:46:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-12T17:46:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a41261-b399-466b-9ba9-f3035c92f499/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d08fa4d-4970-493d-b3cc-59b1c69a1692/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c46ed7c-5514-4e55-9f45-3f9873f5baaf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f2fa355-90b0-435f-bb0f-982d33ac6799/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b072c2c8-a169-497f-bef8-7927b0a2b185/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c66c23b1-3d3a-4399-a325-212e08f2b3f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ec024d-bf3f-4082-940d-353604199757/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb099742-0926-43b7-ab55-c3a1fe63fea5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b56423-7c5b-4f81-995e-ec971664b219/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c08a502-6d86-4ffb-8cec-2ba0c3edcffa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81310f16-634e-4793-b24a-02e28a5639c5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7282ca-68b5-4a72-a701-2260cd37f857/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067bbad-bb53-4f33-881c-ba773eda95e2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df7fb0b0-65ed-452c-a0af-b39301f2388c/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64ffff54fc1f18d068726f8bb377fc7d cfaf45bc3eb4138ad1d4df6d16346279 8d9ff195d1e0394d2f3c2cde6b620f4a 71aae98ea573b32c8cae81e65a5bbf57 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 352fceedbbe49bb5b3afe59160d216b7 9f3416b8b61ea007d74d2446af387975 e58ccf399012688cf456a5d28034e952 bee6b474602352e19e7b47a25e938836 f246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afee f246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afee bdd40611476c91dc584958fb757c07af cac98254d5402eeae825d33762a565d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829154638987264 |
spelling |
Burga Montañez, Roberto EduardoSánchez Alvan, Carmen Rosa2025-06-12T17:46:41Z2025-06-12T17:46:41Z2025-06-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDCA) aplicando el sistema Saas Wisecx. Se identificaron múltiples problemáticas en la gestión de atención al usuario, tales como las demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes, falta de seguimiento en los requerimientos y falta de comunicación asertiva hacia los usuarios y público en general. Para mejorar estos problemas se escogió utilizar la metodología del Ciclo Deming para la mejora continua que son: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PDCA). Durante la utilización de las cuatro fases, se comenzó con la Planificación de un diagnóstico actual del proceso del área de atención al usuario, en la fase de Ejecución se optó por implementar el sistema WISECX, software especializado en la atención al cliente (omnicanalidad), en la fase de Verificación se puede comparar y evidenciar mejoras en la respuesta y la satisfacción al usuario a través de indicadores de gestión (KPIs) y por último, en la fase de Actuación se implementan mejoras a fin de mantener vigente esta solución.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/demingmejora continuaptimizaciónatención al usuariowisecxsaasintegraciónnubehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301610311757https://orcid.org/0000-0003-1565-484341816646ORIGINALCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf546577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a41261-b399-466b-9ba9-f3035c92f499/content64ffff54fc1f18d068726f8bb377fc7dMD51TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdfTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdfapplication/pdf1291950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d08fa4d-4970-493d-b3cc-59b1c69a1692/contentcfaf45bc3eb4138ad1d4df6d16346279MD52AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf471281https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c46ed7c-5514-4e55-9f45-3f9873f5baaf/content8d9ff195d1e0394d2f3c2cde6b620f4aMD53TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf9779487https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f2fa355-90b0-435f-bb0f-982d33ac6799/content71aae98ea573b32c8cae81e65a5bbf57MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b072c2c8-a169-497f-bef8-7927b0a2b185/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c66c23b1-3d3a-4399-a325-212e08f2b3f1/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain4212https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ec024d-bf3f-4082-940d-353604199757/content352fceedbbe49bb5b3afe59160d216b7MD57TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.txtTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain67151https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb099742-0926-43b7-ab55-c3a1fe63fea5/content9f3416b8b61ea007d74d2446af387975MD59AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain1670https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b56423-7c5b-4f81-995e-ec971664b219/contente58ccf399012688cf456a5d28034e952MD511TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain4815https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c08a502-6d86-4ffb-8cec-2ba0c3edcffa/contentbee6b474602352e19e7b47a25e938836MD513THUMBNAILCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20325https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81310f16-634e-4793-b24a-02e28a5639c5/contentf246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afeeMD58TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.jpgTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20325https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7282ca-68b5-4a72-a701-2260cd37f857/contentf246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afeeMD510AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25355https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067bbad-bb53-4f33-881c-ba773eda95e2/contentbdd40611476c91dc584958fb757c07afMD512TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17060https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df7fb0b0-65ed-452c-a0af-b39301f2388c/contentcac98254d5402eeae825d33762a565d8MD51420.500.11818/9557oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/95572025-06-13 03:01:54.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).