Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Alvan, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:deming
mejora continua
ptimización
atención al usuario
wisecx
saas
integración
nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_3ef2b81ec555d45b1a2223aa3c0966a5
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9557
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
title Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
spellingShingle Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
Sánchez Alvan, Carmen Rosa
deming
mejora continua
ptimización
atención al usuario
wisecx
saas
integración
nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
title_full Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
title_fullStr Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
title_full_unstemmed Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
title_sort Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.
author Sánchez Alvan, Carmen Rosa
author_facet Sánchez Alvan, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Montañez, Roberto Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Alvan, Carmen Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv deming
mejora continua
ptimización
atención al usuario
wisecx
saas
integración
nube
topic deming
mejora continua
ptimización
atención al usuario
wisecx
saas
integración
nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDCA) aplicando el sistema Saas Wisecx. Se identificaron múltiples problemáticas en la gestión de atención al usuario, tales como las demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes, falta de seguimiento en los requerimientos y falta de comunicación asertiva hacia los usuarios y público en general. Para mejorar estos problemas se escogió utilizar la metodología del Ciclo Deming para la mejora continua que son: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PDCA). Durante la utilización de las cuatro fases, se comenzó con la Planificación de un diagnóstico actual del proceso del área de atención al usuario, en la fase de Ejecución se optó por implementar el sistema WISECX, software especializado en la atención al cliente (omnicanalidad), en la fase de Verificación se puede comparar y evidenciar mejoras en la respuesta y la satisfacción al usuario a través de indicadores de gestión (KPIs) y por último, en la fase de Actuación se implementan mejoras a fin de mantener vigente esta solución.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-12T17:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-12T17:46:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a41261-b399-466b-9ba9-f3035c92f499/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d08fa4d-4970-493d-b3cc-59b1c69a1692/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c46ed7c-5514-4e55-9f45-3f9873f5baaf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f2fa355-90b0-435f-bb0f-982d33ac6799/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b072c2c8-a169-497f-bef8-7927b0a2b185/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c66c23b1-3d3a-4399-a325-212e08f2b3f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ec024d-bf3f-4082-940d-353604199757/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb099742-0926-43b7-ab55-c3a1fe63fea5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b56423-7c5b-4f81-995e-ec971664b219/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c08a502-6d86-4ffb-8cec-2ba0c3edcffa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81310f16-634e-4793-b24a-02e28a5639c5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7282ca-68b5-4a72-a701-2260cd37f857/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067bbad-bb53-4f33-881c-ba773eda95e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df7fb0b0-65ed-452c-a0af-b39301f2388c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 64ffff54fc1f18d068726f8bb377fc7d
cfaf45bc3eb4138ad1d4df6d16346279
8d9ff195d1e0394d2f3c2cde6b620f4a
71aae98ea573b32c8cae81e65a5bbf57
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
352fceedbbe49bb5b3afe59160d216b7
9f3416b8b61ea007d74d2446af387975
e58ccf399012688cf456a5d28034e952
bee6b474602352e19e7b47a25e938836
f246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afee
f246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afee
bdd40611476c91dc584958fb757c07af
cac98254d5402eeae825d33762a565d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829154638987264
spelling Burga Montañez, Roberto EduardoSánchez Alvan, Carmen Rosa2025-06-12T17:46:41Z2025-06-12T17:46:41Z2025-06-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/9557El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el procedimiento de atención al usuario en una institución autónoma, económica y administrativa de derecho público que representa a los profesionales de la ingeniería en la región lima, mediante la utilización del Ciclo de Deming (PDCA) aplicando el sistema Saas Wisecx. Se identificaron múltiples problemáticas en la gestión de atención al usuario, tales como las demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes, falta de seguimiento en los requerimientos y falta de comunicación asertiva hacia los usuarios y público en general. Para mejorar estos problemas se escogió utilizar la metodología del Ciclo Deming para la mejora continua que son: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PDCA). Durante la utilización de las cuatro fases, se comenzó con la Planificación de un diagnóstico actual del proceso del área de atención al usuario, en la fase de Ejecución se optó por implementar el sistema WISECX, software especializado en la atención al cliente (omnicanalidad), en la fase de Verificación se puede comparar y evidenciar mejoras en la respuesta y la satisfacción al usuario a través de indicadores de gestión (KPIs) y por último, en la fase de Actuación se implementan mejoras a fin de mantener vigente esta solución.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/demingmejora continuaptimizaciónatención al usuariowisecxsaasintegraciónnubehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Automatización en los canales de atención al usuario en la Región Lima - 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301610311757https://orcid.org/0000-0003-1565-484341816646ORIGINALCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf546577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a41261-b399-466b-9ba9-f3035c92f499/content64ffff54fc1f18d068726f8bb377fc7dMD51TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdfTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdfapplication/pdf1291950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d08fa4d-4970-493d-b3cc-59b1c69a1692/contentcfaf45bc3eb4138ad1d4df6d16346279MD52AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf471281https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c46ed7c-5514-4e55-9f45-3f9873f5baaf/content8d9ff195d1e0394d2f3c2cde6b620f4aMD53TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdfapplication/pdf9779487https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f2fa355-90b0-435f-bb0f-982d33ac6799/content71aae98ea573b32c8cae81e65a5bbf57MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b072c2c8-a169-497f-bef8-7927b0a2b185/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c66c23b1-3d3a-4399-a325-212e08f2b3f1/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain4212https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ec024d-bf3f-4082-940d-353604199757/content352fceedbbe49bb5b3afe59160d216b7MD57TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.txtTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain67151https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb099742-0926-43b7-ab55-c3a1fe63fea5/content9f3416b8b61ea007d74d2446af387975MD59AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain1670https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b56423-7c5b-4f81-995e-ec971664b219/contente58ccf399012688cf456a5d28034e952MD511TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain4815https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c08a502-6d86-4ffb-8cec-2ba0c3edcffa/contentbee6b474602352e19e7b47a25e938836MD513THUMBNAILCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgCARATULA - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20325https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81310f16-634e-4793-b24a-02e28a5639c5/contentf246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afeeMD58TSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.jpgTSP - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20325https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7282ca-68b5-4a72-a701-2260cd37f857/contentf246d8453b0a84a82eb4f1b94a34afeeMD510AUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25355https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067bbad-bb53-4f33-881c-ba773eda95e2/contentbdd40611476c91dc584958fb757c07afMD512TURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgTURNITIN - SANCHEZ ALVAN CARMEN ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17060https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df7fb0b0-65ed-452c-a0af-b39301f2388c/contentcac98254d5402eeae825d33762a565d8MD51420.500.11818/9557oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/95572025-06-13 03:01:54.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).