La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022
Descripción del Articulo
En este trabajo los docentes conocerán las diferentes técnicas que existen para poder ayudar a los niños a concentrarse y a estar más receptivos de la información que se les transmite; realizando actividades y/o ejercicios de concentración antes de iniciar cada sesión de aprendizaje. Este tipo de ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mindfulness atención plena emociones sesión de aprendizaje concentración |
id |
UIGV_36de38e562f8d63807134196be66e687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7090 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
title |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
spellingShingle |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 Beraún Sánchez, Carla Elizabeth Mindfulness atención plena emociones sesión de aprendizaje concentración |
title_short |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
title_full |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
title_fullStr |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
title_full_unstemmed |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
title_sort |
La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022 |
author |
Beraún Sánchez, Carla Elizabeth |
author_facet |
Beraún Sánchez, Carla Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beraún Sánchez, Carla Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mindfulness atención plena emociones sesión de aprendizaje concentración |
topic |
Mindfulness atención plena emociones sesión de aprendizaje concentración |
description |
En este trabajo los docentes conocerán las diferentes técnicas que existen para poder ayudar a los niños a concentrarse y a estar más receptivos de la información que se les transmite; realizando actividades y/o ejercicios de concentración antes de iniciar cada sesión de aprendizaje. Este tipo de actividades permitirán mantener la atención del niño durante las sesiones de aprendizaje, así como también durante las diferentes actividades cotidianas; ya que cada niño llega al jardín con diferentes cargas emocionales. Sería importante dedicarle unos minutos antes de iniciar las sesiones de aprendizaje a realizar estos ejercicios o tal vez incorporarlos en cada sesión ya que ayudara al niño a calmar la ansiedad o estrés y llevarlos a la calma dándoles claridad mental, llevarlos a una atención plena; ya que hoy en día es algo difícil de conseguirlo y no solo en niños sino en nosotros adultos, a veces no sabemos manejar ni identificar nuestras emociones y reaccionamos de manera impulsiva. Hoy en día que aún vivimos la pandemia de la covid19 en la cual los niños se han sentido frustrados, encerrados y muchas veces sin explicaciones del porque no pueden salir o porque no pueden estar sin la mascarilla; es necesario poder darles a ellos un momento o unos minutos en los cuales puedan aprender a sentir y expresar lo que sienten. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:14:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7090 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7090 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7099438e-b5d8-470e-934a-424d048d2885/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c459a334-398c-49a3-8a01-7e8f8a29341b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569b5080-2692-4a42-b3d1-434e135bf9e8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23fd2054-0b6b-44e1-8531-8ace6df2c66c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31959ba8-66b0-4c43-a601-b6e2c1ec98e8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/111fd5f5-a7b0-492e-963f-c6351d03d682/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd5a84d-c189-4f53-ada8-c2bfca569f2c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9185277a-88ee-4610-b48a-2a5c8837efff/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f66881d-3b26-45a9-aaed-6d7d64fdae1f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7411847-3582-48ba-bfb6-41f46dd897c4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03e72732-282b-4bd3-8ef5-8b020e1fbea5/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ce4084478f82331ea529bc73f741369 c9da71b190128a41355f241c1c3bc347 ff97651006de8a951fd48978265d5954 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 27efb99f13b261742f6d43ee80fc435c e70506e55705ca5908a32445edb1ba1d f47d4ef02a069499349edac5b6ad06d3 9accd72b9557b1a25682ca53b342b917 0161aaa2550f2ebe20b9405f67274621 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829177127796736 |
spelling |
Aliaga Herrera, Cynthia MabelBeraún Sánchez, Carla Elizabeth2023-06-14T02:14:13Z2023-06-14T02:14:13Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7090En este trabajo los docentes conocerán las diferentes técnicas que existen para poder ayudar a los niños a concentrarse y a estar más receptivos de la información que se les transmite; realizando actividades y/o ejercicios de concentración antes de iniciar cada sesión de aprendizaje. Este tipo de actividades permitirán mantener la atención del niño durante las sesiones de aprendizaje, así como también durante las diferentes actividades cotidianas; ya que cada niño llega al jardín con diferentes cargas emocionales. Sería importante dedicarle unos minutos antes de iniciar las sesiones de aprendizaje a realizar estos ejercicios o tal vez incorporarlos en cada sesión ya que ayudara al niño a calmar la ansiedad o estrés y llevarlos a la calma dándoles claridad mental, llevarlos a una atención plena; ya que hoy en día es algo difícil de conseguirlo y no solo en niños sino en nosotros adultos, a veces no sabemos manejar ni identificar nuestras emociones y reaccionamos de manera impulsiva. Hoy en día que aún vivimos la pandemia de la covid19 en la cual los niños se han sentido frustrados, encerrados y muchas veces sin explicaciones del porque no pueden salir o porque no pueden estar sin la mascarilla; es necesario poder darles a ellos un momento o unos minutos en los cuales puedan aprender a sentir y expresar lo que sienten.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMindfulnessatención plenaemocionessesión de aprendizajeconcentraciónLa influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicial45242349ORIGINALTSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdfTSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdfapplication/pdf661810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7099438e-b5d8-470e-934a-424d048d2885/content4ce4084478f82331ea529bc73f741369MD59TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf25135423https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c459a334-398c-49a3-8a01-7e8f8a29341b/contentc9da71b190128a41355f241c1c3bc347MD512AUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdfAUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf191689https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569b5080-2692-4a42-b3d1-434e135bf9e8/contentff97651006de8a951fd48978265d5954MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23fd2054-0b6b-44e1-8531-8ace6df2c66c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31959ba8-66b0-4c43-a601-b6e2c1ec98e8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdf.txtAUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/111fd5f5-a7b0-492e-963f-c6351d03d682/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdf.txtTSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdf.txtExtracted texttext/plain68218https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd5a84d-c189-4f53-ada8-c2bfca569f2c/content27efb99f13b261742f6d43ee80fc435cMD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2094https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9185277a-88ee-4610-b48a-2a5c8837efff/contente70506e55705ca5908a32445edb1ba1dMD513THUMBNAILAUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdf.jpgAUTORIZA_BERAÚN SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1545https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f66881d-3b26-45a9-aaed-6d7d64fdae1f/contentf47d4ef02a069499349edac5b6ad06d3MD58TSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdf.jpgTSP BERAUN SANCHEZ CARLA ELIZABETH rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7411847-3582-48ba-bfb6-41f46dd897c4/content9accd72b9557b1a25682ca53b342b917MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1347https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03e72732-282b-4bd3-8ef5-8b020e1fbea5/content0161aaa2550f2ebe20b9405f67274621MD51420.500.11818/7090oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70902023-10-25 03:02:23.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.887377 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).