Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019. El diseño fue no experimental, correlacional. La muestra por conveniencia fue censal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de cuidado de enfermería Satisfacción de usuario Usuario externo , Hospital II – ESSALUD Hospital II - Chocope |
id |
UIGV_348ab068b640925e690fff5c535dd9af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6873 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
title |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 Saucedo Cortez, Araceli Deysi Calidad de cuidado de enfermería Satisfacción de usuario Usuario externo , Hospital II – ESSALUD Hospital II - Chocope |
title_short |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
title_full |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
title_sort |
Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 |
author |
Saucedo Cortez, Araceli Deysi |
author_facet |
Saucedo Cortez, Araceli Deysi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamboa Kan, Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saucedo Cortez, Araceli Deysi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cuidado de enfermería Satisfacción de usuario Usuario externo , Hospital II – ESSALUD Hospital II - Chocope |
topic |
Calidad de cuidado de enfermería Satisfacción de usuario Usuario externo , Hospital II – ESSALUD Hospital II - Chocope |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019. El diseño fue no experimental, correlacional. La muestra por conveniencia fue censal y consto de 106 usuarios externos en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario Care-Q, adaptado y validado en constructo y confiablidad; para la satisfacción de usuario se utilizó un cuestionario adaptado de SERVQUAL recomendado por MINSA (RM N° 527- 2011/MINSA,). Los resultados nos permiten concluir: La calidad de cuidado de enfermería en el usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019 encontrada fue de 50.0% (53 usuarios) en la categoría sin calidad, 30.2% (32 usuarios) en la categoría calidad en progreso, y 19.8% (21 usuarios) en la categoría con calidad. La satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019 se encontró 42.5% (45 usuarios) en la categoría no satisfecho, 5.7% (6 usuarios) en la categoría satisfecho, y 51.9% (55 usuarios) en la categoría muy satisfecho. Se encontró relación directa positiva ente la calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo de intensidad media (X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05). A nivel dimensional se encontró asociación estadística entre todas las dimensiones de calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario de intensidad media, así para la dimensión accesibilidad-satisfacción de usuario(X2= 0.598, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión explica y facilita - satisfacción de usuario(X2= 0.493, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión comodidad-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión se anticipa-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión mantiene relación de confianza-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión monitorea y hace seguimientosatisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T04:56:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T04:56:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6873 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6873 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cf33c1a-7e62-478f-8366-6e7539345eed/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95548c0-27c3-4bff-b6ba-d8c182e5911c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ebfdbca-4f7a-428b-9fdc-98d634c97c6e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe1f6c1f-e14d-412c-89b8-08be0cf2f9bd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6f5801-6588-4d41-bbe5-fee59318b66c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61725579-67b0-4ab2-8e90-93e8063831ae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14f0c49c-fb08-48fb-82a0-0f50ef94f9b0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657d729d-723a-40de-bc27-5d7b54f073ec/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5552d4387ec9e8eabf4575edc7cf5cc1 267e1da65e489c711adfb014a005eb7a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cb1caf415fe06ff8521c2ab550f38af2 0a6d05c2cd5b47134384344b4d05d0ef 207860d9f227ef4a6a9bb6cc1d48d2f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829146048004096 |
spelling |
Gamboa Kan, NancySaucedo Cortez, Araceli Deysi2023-01-23T04:56:50Z2023-01-23T04:56:50Z2023-01-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/6873La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019. El diseño fue no experimental, correlacional. La muestra por conveniencia fue censal y consto de 106 usuarios externos en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario Care-Q, adaptado y validado en constructo y confiablidad; para la satisfacción de usuario se utilizó un cuestionario adaptado de SERVQUAL recomendado por MINSA (RM N° 527- 2011/MINSA,). Los resultados nos permiten concluir: La calidad de cuidado de enfermería en el usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019 encontrada fue de 50.0% (53 usuarios) en la categoría sin calidad, 30.2% (32 usuarios) en la categoría calidad en progreso, y 19.8% (21 usuarios) en la categoría con calidad. La satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019 se encontró 42.5% (45 usuarios) en la categoría no satisfecho, 5.7% (6 usuarios) en la categoría satisfecho, y 51.9% (55 usuarios) en la categoría muy satisfecho. Se encontró relación directa positiva ente la calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo de intensidad media (X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05). A nivel dimensional se encontró asociación estadística entre todas las dimensiones de calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario de intensidad media, así para la dimensión accesibilidad-satisfacción de usuario(X2= 0.598, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión explica y facilita - satisfacción de usuario(X2= 0.493, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión comodidad-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión se anticipa-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión mantiene relación de confianza-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión monitorea y hace seguimientosatisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05).TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidad de cuidado de enfermeríaSatisfacción de usuarioUsuario externo, Hospital II – ESSALUDHospital II - ChocopeCalidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALTESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdfTESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdfapplication/pdf3045780https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cf33c1a-7e62-478f-8366-6e7539345eed/content5552d4387ec9e8eabf4575edc7cf5cc1MD59AUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdfAUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdfapplication/pdf1478059https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95548c0-27c3-4bff-b6ba-d8c182e5911c/content267e1da65e489c711adfb014a005eb7aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ebfdbca-4f7a-428b-9fdc-98d634c97c6e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe1f6c1f-e14d-412c-89b8-08be0cf2f9bd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdf.txtAUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6f5801-6588-4d41-bbe5-fee59318b66c/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdf.txtTESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdf.txtExtracted texttext/plain163581https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61725579-67b0-4ab2-8e90-93e8063831ae/contentcb1caf415fe06ff8521c2ab550f38af2MD510THUMBNAILAUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdf.jpgAUTORIZA_SAUCEDO CORTEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1399https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14f0c49c-fb08-48fb-82a0-0f50ef94f9b0/content0a6d05c2cd5b47134384344b4d05d0efMD58TESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdf.jpgTESIS SAUCEDO CORTEZ ARACELI DEYSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657d729d-723a-40de-bc27-5d7b54f073ec/content207860d9f227ef4a6a9bb6cc1d48d2f9MD51120.500.11818/6873oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/68732023-12-07 03:02:19.728https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).