Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia plantea la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en la empresa INVERSIONES AVZ, dedicada al rubro de Contact center; con dicho planteamiento se busca mejorar los procesos de la organización y que este redi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiappe Benavides, Renzo Gianluca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4940
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación
id UIGV_324ff4ef178fa9e7e7161e61f1fe3ccc
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4940
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
title Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
Chiappe Benavides, Renzo Gianluca
Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
author Chiappe Benavides, Renzo Gianluca
author_facet Chiappe Benavides, Renzo Gianluca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Incháustegui, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiappe Benavides, Renzo Gianluca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación
topic Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación
description El presente trabajo de suficiencia plantea la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en la empresa INVERSIONES AVZ, dedicada al rubro de Contact center; con dicho planteamiento se busca mejorar los procesos de la organización y que este rediseño se vea reflejado en el desempeño de los procesos identificados y por consiguiente en la satisfacción general de los clientes contratantes. Para elaborar la propuesta se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2015, la cual se revisó e interpretó en su totalidad, siendo considerados para la implementación sólo desde el capítulo 4 al 10. Posteriormente se realizó un análisis de las falencias que presenta actualmente la empresa, realizando su análisis mediante el diagrama de Ishikawa con el fin de obtener las causas raíces de todos los inconvenientes y el diagrama de Pareto para poder identificar las causas con mayor importancia. Seguidamente se realizó el diagnóstico de la organización con el objetivo de conocer en qué grado de adecuación a la norma se encuentra; después de ello se procedió con el diseño e implementación de cada requisito de la norma; pasando por el Contexto de la Organización, Liderazgo, Apoyo, Operación, Evaluación del Desempeño y Mejora Continua. Posteriormente se detallan los pasos para la auditoría interna y de ser el caso una auditoría de certificación si la empresa lo considera necesaria; y se desarrolla el análisis de resultados mostrando algunos indicadores como consecuencia del trabajo realizado. Finalmente, se señalan las conclusiones referentes a la implementación y las recomendaciones para mantener el sistema de gestión de calidad funcionando de la mejor manera y acorde a los requisitos de la norma ISO.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-31T18:24:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-31T18:24:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4940
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f869338a-8172-4325-b523-0c22b969c259/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/babe138f-648c-4777-a8f0-c828d3c3556b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61e70b0-5eb0-415d-b9f5-6d9d2ba2b663/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393ad946-8025-41d8-8d59-27288305955e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6028f4e-2f1e-46bf-99dc-758362b99654/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/731b2dd9-cd59-4193-831f-14438f68b76a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/726e2ac7-714d-415e-9b5d-53973eb59244/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79cb1434-0257-4ac0-a053-aa61c57e62af/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae58168c-38a8-4055-9393-b83c739087c5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/201a99b0-cab5-4434-8416-6d8e73a16d4d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e56b00e3ea63383bdbdf6d55c0df7d49
a1fcb257ca837e2bb3ca91a83b2a39dc
b221c525d410f93f5759221d01f1300f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eb5d806f5146700c68e350a76d3c8e90
28006a1f4327a3ab04808efca94b474d
25891bc007ce21367ae81c8f9cb1c642
32ad01054e40ad828f8358e4de8607ae
32ad01054e40ad828f8358e4de8607ae
e5f8d763ce901de8399999074a7cd10e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829086687068160
spelling Sandoval Incháustegui, Julio CésarChiappe Benavides, Renzo Gianluca2020-01-31T18:24:33Z2020-01-31T18:24:33Z2020-01-31https://hdl.handle.net/20.500.11818/4940El presente trabajo de suficiencia plantea la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en la empresa INVERSIONES AVZ, dedicada al rubro de Contact center; con dicho planteamiento se busca mejorar los procesos de la organización y que este rediseño se vea reflejado en el desempeño de los procesos identificados y por consiguiente en la satisfacción general de los clientes contratantes. Para elaborar la propuesta se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2015, la cual se revisó e interpretó en su totalidad, siendo considerados para la implementación sólo desde el capítulo 4 al 10. Posteriormente se realizó un análisis de las falencias que presenta actualmente la empresa, realizando su análisis mediante el diagrama de Ishikawa con el fin de obtener las causas raíces de todos los inconvenientes y el diagrama de Pareto para poder identificar las causas con mayor importancia. Seguidamente se realizó el diagnóstico de la organización con el objetivo de conocer en qué grado de adecuación a la norma se encuentra; después de ello se procedió con el diseño e implementación de cada requisito de la norma; pasando por el Contexto de la Organización, Liderazgo, Apoyo, Operación, Evaluación del Desempeño y Mejora Continua. Posteriormente se detallan los pasos para la auditoría interna y de ser el caso una auditoría de certificación si la empresa lo considera necesaria; y se desarrolla el análisis de resultados mostrando algunos indicadores como consecuencia del trabajo realizado. Finalmente, se señalan las conclusiones referentes a la implementación y las recomendaciones para mantener el sistema de gestión de calidad funcionando de la mejor manera y acorde a los requisitos de la norma ISO.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementaciónImplementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf272802https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f869338a-8172-4325-b523-0c22b969c259/contente56b00e3ea63383bdbdf6d55c0df7d49MD51TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf4311748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/babe138f-648c-4777-a8f0-c828d3c3556b/contenta1fcb257ca837e2bb3ca91a83b2a39dcMD52AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf355685https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61e70b0-5eb0-415d-b9f5-6d9d2ba2b663/contentb221c525d410f93f5759221d01f1300fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393ad946-8025-41d8-8d59-27288305955e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain2380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6028f4e-2f1e-46bf-99dc-758362b99654/contenteb5d806f5146700c68e350a76d3c8e90MD55TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain370172https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/731b2dd9-cd59-4193-831f-14438f68b76a/content28006a1f4327a3ab04808efca94b474dMD57AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain1348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/726e2ac7-714d-415e-9b5d-53973eb59244/content25891bc007ce21367ae81c8f9cb1c642MD59THUMBNAILCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79cb1434-0257-4ac0-a053-aa61c57e62af/content32ad01054e40ad828f8358e4de8607aeMD56TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae58168c-38a8-4055-9393-b83c739087c5/content32ad01054e40ad828f8358e4de8607aeMD58AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1534https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/201a99b0-cab5-4434-8416-6d8e73a16d4d/contente5f8d763ce901de8399999074a7cd10eMD51020.500.11818/4940oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49402020-02-01 03:01:57.033open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).