Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia plantea la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en la empresa INVERSIONES AVZ, dedicada al rubro de Contact center; con dicho planteamiento se busca mejorar los procesos de la organización y que este redi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4940 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación |
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Implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C. Chiappe Benavides, Renzo Gianluca Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementación |
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El presente trabajo de suficiencia plantea la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en la empresa INVERSIONES AVZ, dedicada al rubro de Contact center; con dicho planteamiento se busca mejorar los procesos de la organización y que este rediseño se vea reflejado en el desempeño de los procesos identificados y por consiguiente en la satisfacción general de los clientes contratantes. Para elaborar la propuesta se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2015, la cual se revisó e interpretó en su totalidad, siendo considerados para la implementación sólo desde el capítulo 4 al 10. Posteriormente se realizó un análisis de las falencias que presenta actualmente la empresa, realizando su análisis mediante el diagrama de Ishikawa con el fin de obtener las causas raíces de todos los inconvenientes y el diagrama de Pareto para poder identificar las causas con mayor importancia. Seguidamente se realizó el diagnóstico de la organización con el objetivo de conocer en qué grado de adecuación a la norma se encuentra; después de ello se procedió con el diseño e implementación de cada requisito de la norma; pasando por el Contexto de la Organización, Liderazgo, Apoyo, Operación, Evaluación del Desempeño y Mejora Continua. Posteriormente se detallan los pasos para la auditoría interna y de ser el caso una auditoría de certificación si la empresa lo considera necesaria; y se desarrolla el análisis de resultados mostrando algunos indicadores como consecuencia del trabajo realizado. Finalmente, se señalan las conclusiones referentes a la implementación y las recomendaciones para mantener el sistema de gestión de calidad funcionando de la mejor manera y acorde a los requisitos de la norma ISO. |
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Posteriormente se realizó un análisis de las falencias que presenta actualmente la empresa, realizando su análisis mediante el diagrama de Ishikawa con el fin de obtener las causas raíces de todos los inconvenientes y el diagrama de Pareto para poder identificar las causas con mayor importancia. Seguidamente se realizó el diagnóstico de la organización con el objetivo de conocer en qué grado de adecuación a la norma se encuentra; después de ello se procedió con el diseño e implementación de cada requisito de la norma; pasando por el Contexto de la Organización, Liderazgo, Apoyo, Operación, Evaluación del Desempeño y Mejora Continua. Posteriormente se detallan los pasos para la auditoría interna y de ser el caso una auditoría de certificación si la empresa lo considera necesaria; y se desarrolla el análisis de resultados mostrando algunos indicadores como consecuencia del trabajo realizado. Finalmente, se señalan las conclusiones referentes a la implementación y las recomendaciones para mantener el sistema de gestión de calidad funcionando de la mejor manera y acorde a los requisitos de la norma ISO.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, mejora de procesos, contact center, implementaciónImplementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la mejora de procesos en la Empresa Inversiones AVZ S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf272802https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f869338a-8172-4325-b523-0c22b969c259/contente56b00e3ea63383bdbdf6d55c0df7d49MD51TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf4311748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/babe138f-648c-4777-a8f0-c828d3c3556b/contenta1fcb257ca837e2bb3ca91a83b2a39dcMD52AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdfapplication/pdf355685https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61e70b0-5eb0-415d-b9f5-6d9d2ba2b663/contentb221c525d410f93f5759221d01f1300fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393ad946-8025-41d8-8d59-27288305955e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain2380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6028f4e-2f1e-46bf-99dc-758362b99654/contenteb5d806f5146700c68e350a76d3c8e90MD55TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain370172https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/731b2dd9-cd59-4193-831f-14438f68b76a/content28006a1f4327a3ab04808efca94b474dMD57AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain1348https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/726e2ac7-714d-415e-9b5d-53973eb59244/content25891bc007ce21367ae81c8f9cb1c642MD59THUMBNAILCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgCARATULA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79cb1434-0257-4ac0-a053-aa61c57e62af/content32ad01054e40ad828f8358e4de8607aeMD56TRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae58168c-38a8-4055-9393-b83c739087c5/content32ad01054e40ad828f8358e4de8607aeMD58AUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgAUTORIZA_CHIAPPE BENAVIDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1534https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/201a99b0-cab5-4434-8416-6d8e73a16d4d/contente5f8d763ce901de8399999074a7cd10eMD51020.500.11818/4940oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49402020-02-01 03:01:57.033open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
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