El empleo del portafolio como una forma de evaluación

Descripción del Articulo

El portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Baes, Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Evidencias
id UIGV_2caaf099123fff8deff54cbcaebe47a5
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5924
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El empleo del portafolio como una forma de evaluación
title El empleo del portafolio como una forma de evaluación
spellingShingle El empleo del portafolio como una forma de evaluación
Ancco Baes, Rosita
Portafolio
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Evidencias
title_short El empleo del portafolio como una forma de evaluación
title_full El empleo del portafolio como una forma de evaluación
title_fullStr El empleo del portafolio como una forma de evaluación
title_full_unstemmed El empleo del portafolio como una forma de evaluación
title_sort El empleo del portafolio como una forma de evaluación
author Ancco Baes, Rosita
author_facet Ancco Baes, Rosita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núnes, Betty
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancco Baes, Rosita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Portafolio
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Evidencias
topic Portafolio
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Evidencias
description El portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación y acumulación de documentos de diferente índole por parte del alumno y el maestro a través de las cuáles se pueden demostrar sus esfuerzos y metas de sus competencias en el marco de una disciplina o materia de estudio. También podemos decir que el portafolio va a depender del ámbito en el que se utilice “En el contexto educativo, el portafolio, a pesar de reunir, elegir y clasificar la prueba de aprendizaje, es un aparato importante para la reflexión persistente sobre el proceso de aprendizaje educativo. Desde la perspectiva del educador, "el portafolio es un componente brillante para la reflexión y evidenciar el mejoramiento de nuestra propia educación". En cuanto al suplente, "el portafolio es un instrumento de inspiración para el pensamiento inteligente, la oportunidad de archivar, registrar y estructurar las estrategias y el aprendizaje en sí". La cooperación dinámica que permite el portafolio entre el educador y el estudiante es otro punto importante a destacar, puesto que permite fortalecer en el proceso de evaluación en el progreso de formación del estudiante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-12T17:57:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-12T17:57:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5924
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628199df-95f7-4304-ac08-f03f9878f599/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926c0421-9b4e-4aca-b3c6-fed801f27f58/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2272a4d2-b1b3-4713-b769-7254fe78d4b3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292e6c0b-d783-46ad-bc19-a9257b8e8168/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f14997-76b1-45de-9710-03cf52b84db3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d39ae49-4a44-456c-bfa1-0a3acf5171eb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1a31d4-ff11-4ae0-bd1f-a06dcf481c8b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0a0d6ae-a65a-4f3d-b543-99cf42bc04f4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 782dc562db9ca8ec42f7b17af1ba1e79
6fcea537c455e2d92fada10fa82c3697
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf295ec92e5a5aea54ac0d92cc75e0d2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b85bb5437b25b5598e0e8f1846e9b825
22c6ab61bc858dcef918e9dcb47f87de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829109131837440
spelling Núnes, BettyAncco Baes, Rosita2022-02-12T17:57:09Z2022-02-12T17:57:09Z2022-02-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/5924El portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación y acumulación de documentos de diferente índole por parte del alumno y el maestro a través de las cuáles se pueden demostrar sus esfuerzos y metas de sus competencias en el marco de una disciplina o materia de estudio. También podemos decir que el portafolio va a depender del ámbito en el que se utilice “En el contexto educativo, el portafolio, a pesar de reunir, elegir y clasificar la prueba de aprendizaje, es un aparato importante para la reflexión persistente sobre el proceso de aprendizaje educativo. Desde la perspectiva del educador, "el portafolio es un componente brillante para la reflexión y evidenciar el mejoramiento de nuestra propia educación". En cuanto al suplente, "el portafolio es un instrumento de inspiración para el pensamiento inteligente, la oportunidad de archivar, registrar y estructurar las estrategias y el aprendizaje en sí". La cooperación dinámica que permite el portafolio entre el educador y el estudiante es otro punto importante a destacar, puesto que permite fortalecer en el proceso de evaluación en el progreso de formación del estudiante.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPortafolioEvaluaciónAprendizajeEnseñanzaEvidenciasEl empleo del portafolio como una forma de evaluacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdfTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdfapplication/pdf331629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628199df-95f7-4304-ac08-f03f9878f599/content782dc562db9ca8ec42f7b17af1ba1e79MD51AUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdfAUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdfapplication/pdf301725https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926c0421-9b4e-4aca-b3c6-fed801f27f58/content6fcea537c455e2d92fada10fa82c3697MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2272a4d2-b1b3-4713-b769-7254fe78d4b3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292e6c0b-d783-46ad-bc19-a9257b8e8168/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdf.txtTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdf.txtExtracted texttext/plain54796https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f14997-76b1-45de-9710-03cf52b84db3/contentbf295ec92e5a5aea54ac0d92cc75e0d2MD55AUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdf.txtAUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d39ae49-4a44-456c-bfa1-0a3acf5171eb/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdf.jpgTRABAJO_ANCCO BAES ROSITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1405https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1a31d4-ff11-4ae0-bd1f-a06dcf481c8b/contentb85bb5437b25b5598e0e8f1846e9b825MD56AUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdf.jpgAUTORIZACION_Ancco Baes Rosita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1480https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0a0d6ae-a65a-4f3d-b543-99cf42bc04f4/content22c6ab61bc858dcef918e9dcb47f87deMD5820.500.11818/5924oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59242023-10-12 00:24:42.682https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).