Inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado es el inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adapt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Adaptación Manejo de estrés Estado de ánimo Emotional intelligence Stress management Adaptability |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado es el inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza (2001). La muestra está conformada por 77 estudiantes de ambos sexos. Luego del análisis de los resultados, en el Nivel de Inteligencia Emocional Total, se halló que el 67,53 % de los estudiantes se encuentran en una categoría “marcadamente bajo”; mientras que el 28,57 % se ubica en una categoría “muy bajo”, Así mismo, en el componente Intrapersonal un 40.3 % se ubican en una categoría “promedio”. En el componente Interpersonal encontramos un 62.3 % en una categoría “promedio”. En el componente de Manejo de Estrés un 36.4 % se encuentran en una categoría “promedio”. En el componente de Adaptación un 42.9% se ubican en la categoría “promedio”. Y por último, en el componente de Estado de Ánimo General un 39 % se ubican en una categoría “promedio”. De acuerdo a estos resultados se elaboró un programa de intervención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).