Inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado es el inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adapt...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Menacho, Fiorella Saida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Adaptación
Manejo de estrés
Estado de ánimo
Emotional intelligence
Stress management
Adaptability
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado es el inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza (2001). La muestra está conformada por 77 estudiantes de ambos sexos. Luego del análisis de los resultados, en el Nivel de Inteligencia Emocional Total, se halló que el 67,53 % de los estudiantes se encuentran en una categoría “marcadamente bajo”; mientras que el 28,57 % se ubica en una categoría “muy bajo”, Así mismo, en el componente Intrapersonal un 40.3 % se ubican en una categoría “promedio”. En el componente Interpersonal encontramos un 62.3 % en una categoría “promedio”. En el componente de Manejo de Estrés un 36.4 % se encuentran en una categoría “promedio”. En el componente de Adaptación un 42.9% se ubican en la categoría “promedio”. Y por último, en el componente de Estado de Ánimo General un 39 % se ubican en una categoría “promedio”. De acuerdo a estos resultados se elaboró un programa de intervención.
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