Educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 6008 “José Antonio Dapelo” de Lurín - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio (descriptivo y no experimental), cuyo objetivo es determinar el factor de la educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la IE 6008 – “José Antonio Dapelo”, tiene como instrumento un cuestionario propio basado en las dimensiones de la Sexu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Martinez, Marlene Miryam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación sexual
Dimensión biológica-reproductiva
Dimensión socio-afectiva
Dimensión ético-moral
Nivel secundario
Sex education
Biological
Reproductive dimension
Socio
Affective dimension
Ethical
Moral dimension
Secondary level
Descripción
Sumario:El presente estudio (descriptivo y no experimental), cuyo objetivo es determinar el factor de la educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la IE 6008 – “José Antonio Dapelo”, tiene como instrumento un cuestionario propio basado en las dimensiones de la Sexualidad del Ministerio de Educación del Perú. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, de los cuales, el 76 % se siente identificado con la Educación sexual, el 37 % conoce los temas relacionados a la dimensión Biológica - reproductiva, el 38 % conoce los aspectos de la dimensión Socio - afectiva y el 40 % de ellos se identifican con la dimensión Ético - moral. En base a estas cifras se elaboró un programa de intervención denominado “Taller de sensibilización acerca de la importancia de la Educación sexual integral en los colegios”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).