Educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 6008 “José Antonio Dapelo” de Lurín - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio (descriptivo y no experimental), cuyo objetivo es determinar el factor de la educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la IE 6008 – “José Antonio Dapelo”, tiene como instrumento un cuestionario propio basado en las dimensiones de la Sexu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación sexual Dimensión biológica-reproductiva Dimensión socio-afectiva Dimensión ético-moral Nivel secundario Sex education Biological Reproductive dimension Socio Affective dimension Ethical Moral dimension Secondary level |
| Sumario: | El presente estudio (descriptivo y no experimental), cuyo objetivo es determinar el factor de la educación sexual en los estudiantes del segundo y cuarto año del nivel secundario de la IE 6008 – “José Antonio Dapelo”, tiene como instrumento un cuestionario propio basado en las dimensiones de la Sexualidad del Ministerio de Educación del Perú. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, de los cuales, el 76 % se siente identificado con la Educación sexual, el 37 % conoce los temas relacionados a la dimensión Biológica - reproductiva, el 38 % conoce los aspectos de la dimensión Socio - afectiva y el 40 % de ellos se identifican con la dimensión Ético - moral. En base a estas cifras se elaboró un programa de intervención denominado “Taller de sensibilización acerca de la importancia de la Educación sexual integral en los colegios”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).