Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal mejorar las ConductasDisruptivas y su Influencia en el Desempeño Escolar que se presentan en el aula del 5to Grado del nivel primaria de la I.E José Abelardo Quiñones- Ate. Logrando identificar las conductas disruptivas que presentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pérez, Miluska Julieth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas Disruptivas
Convivencia Escolar
Rendimiento Académico
id UIGV_21135f0b22bc340a97db5f97eed8bc19
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7152
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
title Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
spellingShingle Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
Flores Pérez, Miluska Julieth
Conductas Disruptivas
Convivencia Escolar
Rendimiento Académico
title_short Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
title_full Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
title_fullStr Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
title_full_unstemmed Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
title_sort Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
author Flores Pérez, Miluska Julieth
author_facet Flores Pérez, Miluska Julieth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pérez, Miluska Julieth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conductas Disruptivas
Convivencia Escolar
Rendimiento Académico
topic Conductas Disruptivas
Convivencia Escolar
Rendimiento Académico
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal mejorar las ConductasDisruptivas y su Influencia en el Desempeño Escolar que se presentan en el aula del 5to Grado del nivel primaria de la I.E José Abelardo Quiñones- Ate. Logrando identificar las conductas disruptivas que presentan algunos estudiantes, es por elloque el docente debe ayudar al alumno a superar estas conductas disruptivas, mediantedinámicas, estrategias, actividades, para que el alumno reflexione sobre su comportamiento. El objetivo es que los niños puedan mejorar su comportamiento dentro del aula y así poder olograr el cumplimiento de las normas de clase, logrando así que los alumnos puedan obtener una mejor convivencia escolar y un buen rendimiento académico. Es necesario indagar sobre este fenómeno educativo, que es inherente en toda institucióneducativa, abordándolo con un alto grado de respeto y procurando la dignidad individual, colectiva de los alumnos. Estos comportamientos disruptivos, perturban la convivencia escolar en el aula, es por elloque tenemos que implementar estrategias para ayudar a los alumnos a mejorar sus conductasdisruptivas para lograr alcanzar un mejor ambiente en el aula, logrando así crear actitudespositivas hacia ellos mismos y mejorando las relaciones con los demás.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T05:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T05:02:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7152
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/850e6aea-25b4-468a-a603-ad681edc15a8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36bf527c-f689-4b07-825c-8a29469b912f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa3656e9-aaab-4036-8561-e6df83981a6d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25c77e33-671d-435d-8c05-e7cc8ecc2bab/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407b8a43-1e21-4d96-98b8-92694dc4d16f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b85f48b-4f33-442f-8fb6-5064a77d8ab8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/559b8820-6317-42d6-907d-dd93e7f88335/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e14822d91e82418b516f6496cf5955bb
98ea4e23570ae6e5511cfdd87f598c10
89a14413633e7e5fd3496c37ebaa910d
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6203e97da4dc0c3c58a73b0cf4f89206
416abce3a1bb74dc7d6b8b5b27b40d04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1847244254191026176
spelling Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelFlores Pérez, Miluska Julieth2023-08-08T05:02:04Z2023-08-08T05:02:04Z2023-08-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/7152El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal mejorar las ConductasDisruptivas y su Influencia en el Desempeño Escolar que se presentan en el aula del 5to Grado del nivel primaria de la I.E José Abelardo Quiñones- Ate. Logrando identificar las conductas disruptivas que presentan algunos estudiantes, es por elloque el docente debe ayudar al alumno a superar estas conductas disruptivas, mediantedinámicas, estrategias, actividades, para que el alumno reflexione sobre su comportamiento. El objetivo es que los niños puedan mejorar su comportamiento dentro del aula y así poder olograr el cumplimiento de las normas de clase, logrando así que los alumnos puedan obtener una mejor convivencia escolar y un buen rendimiento académico. Es necesario indagar sobre este fenómeno educativo, que es inherente en toda institucióneducativa, abordándolo con un alto grado de respeto y procurando la dignidad individual, colectiva de los alumnos. Estos comportamientos disruptivos, perturban la convivencia escolar en el aula, es por elloque tenemos que implementar estrategias para ayudar a los alumnos a mejorar sus conductasdisruptivas para lograr alcanzar un mejor ambiente en el aula, logrando así crear actitudespositivas hacia ellos mismos y mejorando las relaciones con los demás.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConductas DisruptivasConvivencia EscolarRendimiento AcadémicoLas Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTSP- FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH -RP.pdfapplication/pdf902933https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/850e6aea-25b4-468a-a603-ad681edc15a8/contente14822d91e82418b516f6496cf5955bbMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH.pdfapplication/pdf186817https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36bf527c-f689-4b07-825c-8a29469b912f/content98ea4e23570ae6e5511cfdd87f598c10MD52TURNITIN_FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH.pdfTURNITIN_FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH.pdfapplication/pdf2785644https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa3656e9-aaab-4036-8561-e6df83981a6d/content89a14413633e7e5fd3496c37ebaa910dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25c77e33-671d-435d-8c05-e7cc8ecc2bab/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/407b8a43-1e21-4d96-98b8-92694dc4d16f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP- FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH -RP.pdf.txtTSP- FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH -RP.pdf.txtExtracted texttext/plain36468https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b85f48b-4f33-442f-8fb6-5064a77d8ab8/content6203e97da4dc0c3c58a73b0cf4f89206MD57THUMBNAILTSP- FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH -RP.pdf.jpgTSP- FLORES PÉREZ MILUSKA JULIETH -RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18757https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/559b8820-6317-42d6-907d-dd93e7f88335/content416abce3a1bb74dc7d6b8b5b27b40d04MD5820.500.11818/7152oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71522025-10-17 03:01:22.149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).