Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo Aplicada, no experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia de la Aplicación de Simuladores Virtuales en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita del Instituto Nacional del Niño, San Borja-2019. Los datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simulador Virtual, Ordenadores de Pantalla, Modelos Anatómicos, Aprendizaje, Cuidado de Enfermería |
| id |
UIGV_1bf9959b789fa2a7f1bca434923d4d96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5484 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| title |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| spellingShingle |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 Pacherrez Mamani, Iris Beatriz Simulador Virtual, Ordenadores de Pantalla, Modelos Anatómicos, Aprendizaje, Cuidado de Enfermería |
| title_short |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| title_full |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| title_fullStr |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| title_full_unstemmed |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| title_sort |
Los simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019 |
| author |
Pacherrez Mamani, Iris Beatriz |
| author_facet |
Pacherrez Mamani, Iris Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Fernández, Jackeline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacherrez Mamani, Iris Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Simulador Virtual, Ordenadores de Pantalla, Modelos Anatómicos, Aprendizaje, Cuidado de Enfermería |
| topic |
Simulador Virtual, Ordenadores de Pantalla, Modelos Anatómicos, Aprendizaje, Cuidado de Enfermería |
| description |
La presente investigación de tipo Aplicada, no experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia de la Aplicación de Simuladores Virtuales en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita del Instituto Nacional del Niño, San Borja-2019. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta que se aplicó a 100 enfermeras que conformaron la muestra de estudio de una población de 136 enfermeras del Instituto Nacional del Niño-San Borja. Al realizar contrastación de las Hipótesis General y Específicas planteadas se pudo determinar que existe relación lineal positiva entre las variables materia de la presente investigación.A la luz de los resultados y análisis de las correlaciones permitió determinar la influencia de la Aplicación de Simuladores Virtuales en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita.Del mismo modo también se pudo establecer que, el uso de Ordenadores de Pantalla influye en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita. Así mismo se logró determinar la influencia el uso de Realidad Virtual en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita. Por otro lado, también se pudo establecer la influencia de los Modelos Anatómicos en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita, de las Enfermeras del Instituto nacional del Niño -San Borja-2019.Cabe destacar que, dicha correlación determinada tiene una influencia alta y muy significativa en el Aprendizaje del cuidado de Enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita de las Enfermeras del Instituto nacional del Niño. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T02:25:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T02:25:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5484 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5484 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1ea487-9717-4ef7-a6ba-9a70b681abd8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079be46c-abd1-4586-8f18-53e0e68a0d1d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09585a17-2093-4173-8260-00a10066a98d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df3f69b-5c71-40f6-8141-54865579d669/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0d06385-b478-4034-9559-d140acc0fda9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c0e01e-abdf-4341-95a7-2d7a044c5308/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e41a0221-66f5-4baa-b8f7-bf6f78c144b7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5a86f83-965d-4d4a-af6a-335d855cdbb3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1f91ea7389572ead5d8ce7a126a404a 34608f93cfc7ea74d66582a8cf858e07 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f89a0df5bbe1847839d14cadeac1ab43 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 813e210a2f627306f5b3363cdc43d7f7 8dd5bd9bda592cc3d65471e38462fcf6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1849146717824352256 |
| spelling |
Huamán Fernández, JackelinePacherrez Mamani, Iris Beatriz2021-06-09T02:25:44Z2021-06-09T02:25:44Z2021-06-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/5484La presente investigación de tipo Aplicada, no experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia de la Aplicación de Simuladores Virtuales en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita del Instituto Nacional del Niño, San Borja-2019. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta que se aplicó a 100 enfermeras que conformaron la muestra de estudio de una población de 136 enfermeras del Instituto Nacional del Niño-San Borja. Al realizar contrastación de las Hipótesis General y Específicas planteadas se pudo determinar que existe relación lineal positiva entre las variables materia de la presente investigación.A la luz de los resultados y análisis de las correlaciones permitió determinar la influencia de la Aplicación de Simuladores Virtuales en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita.Del mismo modo también se pudo establecer que, el uso de Ordenadores de Pantalla influye en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita. Así mismo se logró determinar la influencia el uso de Realidad Virtual en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en Pacientes Pediátricos con Cardiopatía Congénita. Por otro lado, también se pudo establecer la influencia de los Modelos Anatómicos en el Aprendizaje del Cuidado de Enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita, de las Enfermeras del Instituto nacional del Niño -San Borja-2019.Cabe destacar que, dicha correlación determinada tiene una influencia alta y muy significativa en el Aprendizaje del cuidado de Enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita de las Enfermeras del Instituto nacional del Niño.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSimulador Virtual, Ordenadores de Pantalla, Modelos Anatómicos, Aprendizaje, Cuidado de EnfermeríaLos simuladores virtuales y el aprendizaje del cuidado de enfermería en pacientes pediátricos con cardiopatía congénita del Instituto Nacional del Niño- San Borja- 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdfTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdfapplication/pdf1418860https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1ea487-9717-4ef7-a6ba-9a70b681abd8/contentb1f91ea7389572ead5d8ce7a126a404aMD51AUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdfAUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdfapplication/pdf411994https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079be46c-abd1-4586-8f18-53e0e68a0d1d/content34608f93cfc7ea74d66582a8cf858e07MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09585a17-2093-4173-8260-00a10066a98d/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df3f69b-5c71-40f6-8141-54865579d669/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdf.txtTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain164519https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0d06385-b478-4034-9559-d140acc0fda9/contentf89a0df5bbe1847839d14cadeac1ab43MD55AUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdf.txtAUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c0e01e-abdf-4341-95a7-2d7a044c5308/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdf.jpgTESIS_PACHERREZ MAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e41a0221-66f5-4baa-b8f7-bf6f78c144b7/content813e210a2f627306f5b3363cdc43d7f7MD56AUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdf.jpgAUTORIZA_PACHERRES MAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1689https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5a86f83-965d-4d4a-af6a-335d855cdbb3/content8dd5bd9bda592cc3d65471e38462fcf6MD5820.500.11818/5484oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54842025-11-06 15:49:26.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).