Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing estratégico Desarrollo industrial Empresas textiles Strategic marketing Industrial development Textile companies |
| id |
UIGV_1ae2072944930f022126fdf7d853b074 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/631 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| title |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana Calderón Castro, Luis Alberto Marketing estratégico Desarrollo industrial Empresas textiles Strategic marketing Industrial development Textile companies |
| title_short |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| title_full |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana |
| author |
Calderón Castro, Luis Alberto |
| author_facet |
Calderón Castro, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Castro, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Desarrollo industrial Empresas textiles Strategic marketing Industrial development Textile companies |
| topic |
Marketing estratégico Desarrollo industrial Empresas textiles Strategic marketing Industrial development Textile companies |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenciación, Estrategia especializada, Estrategia de crecimiento intensivo); la variable dependiente es el desarrollo industrial (dimensiones: mejora continua, calidad empresarial, logro de eficacia, éxito de gestión). La población fue conformada 46 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana, 2012. La muestra final para la investigación estuvo integrada por de 24 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana 2012. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 32 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, el Marketing estratégico se relaciona significativamente con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T23:25:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T23:25:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-08-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/631 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/631 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
aplicattion/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59ce7197-77d8-41ae-8b6b-d9e69810302c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5807fa4e-2472-4735-a97e-51349b027cf1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b716b8c1-c64c-472f-94a8-7e3d070e41a6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e00f16a0-6b2d-4497-aaef-ee69bf749a11/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40da9a8-f277-467f-a8e3-831bce8d0acc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0ccc0b6-1771-457f-8cb3-07618cad932b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c7a878b-2f0e-4d22-9f69-d8fa4eef23b0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0faa3ff080dfaba3f0a19eb70f548aa 91e0ca9f02c0304172bb71ec69451648 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12df6106330ed648a4f1286ee066952c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 16d9a48e92546f477de6f630236ccdcf 223716fa5f5975cb87b2dc02458dd8c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829194311860224 |
| spelling |
Calderón Castro, Luis Alberto2017-06-16T23:25:22Z2017-06-16T23:25:22Z2016-08-31https://hdl.handle.net/20.500.11818/631El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenciación, Estrategia especializada, Estrategia de crecimiento intensivo); la variable dependiente es el desarrollo industrial (dimensiones: mejora continua, calidad empresarial, logro de eficacia, éxito de gestión). La población fue conformada 46 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana, 2012. La muestra final para la investigación estuvo integrada por de 24 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana 2012. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 32 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, el Marketing estratégico se relaciona significativamente con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana.The main objective of the research was to determine whether the strategic Marketing relates to the industrial development of textile enterprises in metropolitan Lima The independent variable is the strategic marketing (dimensions: cost leadership strategy, differentiation strategy, specialized Strategy Strategy intensive growth); the dependent variable is industrial development (dimensions: continuous improvement, quality business, achieving efficiency, management success). The population was formed 46 managers or assistant managers of Marketing of industrial enterprises of textile manufacturing of Lima, 2012. The final sample for research consisted of 24 managers or assistant managers of Marketing of industrial enterprises of textile manufacturing of Lima 2012. The instrument used in the research was the survey with 32 items (Likert scale). To measure the reliability and validity was submitted to Cronbach's alpha statistic and expert judgment respectively. The study showed that the Strategic Marketing is significantly related to the industrial development of textile enterprises in metropolitan Lima.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing estratégicoDesarrollo industrialEmpresas textilesStrategic marketingIndustrial developmentTextile companiesMarketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing y Comercio InternacionalMaestro en Marketing y Comercio InternacionalORIGINALT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdfT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdfapplication/pdf1678360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59ce7197-77d8-41ae-8b6b-d9e69810302c/contentb0faa3ff080dfaba3f0a19eb70f548aaMD51AUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdfAUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdfapplication/pdf746844https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5807fa4e-2472-4735-a97e-51349b027cf1/content91e0ca9f02c0304172bb71ec69451648MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b716b8c1-c64c-472f-94a8-7e3d070e41a6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdf.txtT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e00f16a0-6b2d-4497-aaef-ee69bf749a11/content12df6106330ed648a4f1286ee066952cMD513AUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40da9a8-f277-467f-a8e3-831bce8d0acc/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdf.jpgT_MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL_06111769_CALDERON_CASTRO_LUIS ALBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0ccc0b6-1771-457f-8cb3-07618cad932b/content16d9a48e92546f477de6f630236ccdcfMD514AUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ CALDERON CASTRO, LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19455https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c7a878b-2f0e-4d22-9f69-d8fa4eef23b0/content223716fa5f5975cb87b2dc02458dd8c5MD51620.500.11818/631oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6312024-10-11 21:00:58.92open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).