Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Castro, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Desarrollo industrial
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description El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenciación, Estrategia especializada, Estrategia de crecimiento intensivo); la variable dependiente es el desarrollo industrial (dimensiones: mejora continua, calidad empresarial, logro de eficacia, éxito de gestión). La población fue conformada 46 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana, 2012. La muestra final para la investigación estuvo integrada por de 24 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana 2012. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 32 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, el Marketing estratégico se relaciona significativamente con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana.
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spelling Calderón Castro, Luis Alberto2017-06-16T23:25:22Z2017-06-16T23:25:22Z2016-08-31https://hdl.handle.net/20.500.11818/631El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenciación, Estrategia especializada, Estrategia de crecimiento intensivo); la variable dependiente es el desarrollo industrial (dimensiones: mejora continua, calidad empresarial, logro de eficacia, éxito de gestión). La población fue conformada 46 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana, 2012. La muestra final para la investigación estuvo integrada por de 24 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana 2012. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 32 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, el Marketing estratégico se relaciona significativamente con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana.The main objective of the research was to determine whether the strategic Marketing relates to the industrial development of textile enterprises in metropolitan Lima The independent variable is the strategic marketing (dimensions: cost leadership strategy, differentiation strategy, specialized Strategy Strategy intensive growth); the dependent variable is industrial development (dimensions: continuous improvement, quality business, achieving efficiency, management success). The population was formed 46 managers or assistant managers of Marketing of industrial enterprises of textile manufacturing of Lima, 2012. The final sample for research consisted of 24 managers or assistant managers of Marketing of industrial enterprises of textile manufacturing of Lima 2012. The instrument used in the research was the survey with 32 items (Likert scale). To measure the reliability and validity was submitted to Cronbach's alpha statistic and expert judgment respectively. The study showed that the Strategic Marketing is significantly related to the industrial development of textile enterprises in metropolitan Lima.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing estratégicoDesarrollo industrialEmpresas textilesStrategic marketingIndustrial developmentTextile companiesMarketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. 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