Marketing estratégico y desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Castro, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Desarrollo industrial
Empresas textiles
Strategic marketing
Industrial development
Textile companies
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing estratégico se relaciona con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana La variable independiente es el marketing estratégico (dimensiones: Estrategia de liderazgo en costes, Estrategia de diferenciación, Estrategia especializada, Estrategia de crecimiento intensivo); la variable dependiente es el desarrollo industrial (dimensiones: mejora continua, calidad empresarial, logro de eficacia, éxito de gestión). La población fue conformada 46 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana, 2012. La muestra final para la investigación estuvo integrada por de 24 gerentes o subgerentes de Marketing de las empresas industriales de confecciones textiles de Lima Metropolitana 2012. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 32 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, el Marketing estratégico se relaciona significativamente con el desarrollo industrial de las empresas textiles en Lima metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).